5 consejos para cuidar la salud dental siendo diabético

30/08/2023

√ćndice


Mantener una higiene bucal correcta resulta clave para todos, pero cuando nos referimos a las personas que padecen de diabeteses importante que incrementen el cuidado de su salud dental, ya que este tipo de enfermedad presenta un mayor riesgo de sufrir infecciones y problemas en encías y dientes. Por ello, si quieres saber cómo cuidar tu salud dental si sufres diabetes, en Ortoinvisible te contamos los consejos para cuidar tu salud dental si eres diabético.

Diabetes y salud dental

Tips para cuidar tu salud dental si sufres diabetes

Realizar una buena higiene dental diariamente

El primero de los consejos para cuidar tu salud dental si eres diabético es realizar una buena higiene dental. Esto ocurre porque una de las características de la diabetes es que tiende al desarrollo de bacterias acumuladas en la boca, por lo que resulta primordial mantener cuidadas las encías y realizar un buen mantenimiento higiénico dental a diario.

Asistir a revisiones constantes en el dentista

Ligado al punto anterior, si sufres de diabetes y quieres cuidar tu salud bucodental, asistir de forma periódica al dentista es la mejor forma de controlar la salud dental para minimizar el riesgo de sufrir enfermedades periodontales.

Controlar la enfermedad

Controlar la diabetes es primordial a la hora de cuidar la salud dental, ya que, los niveles altos de az√ļcar en sangre tienden a disminuir los gl√≥bulos blancos, siendo estos el factor principal que hace que el cuerpo pueda vencer a las infecciones que se producen en la boca.

Tratar de tener la boca h√ļmeda

A su vez, es necesario, que las personas diabéticas se mantengan hidratadas. Hacer uso de los enjuagues bucales y masticar chicles ayudarán a la producción de saliva y así evitar que la sequedad derive en una infección provocada por hongos conocida como candidiasis oral o muguet.

Vigilar los niveles de glucosa

A la hora de acudir al dentista, es recomendable vigilar los niveles de glucosa en sangre, especialmente si se va a realizar un procedimiento de curación a causa de alguna infección. En el caso de someterse a una cirugía dental, será importante mantener los niveles de glucosa bajo control en todo momento, tanto durante la intervención, como antes y después de esta. Además, el dentista recetará antibióticos para reducir la exposición de posibles infecciones.

Evitar el tabaco

Sufrir diabetes puede ocasionar consecuencias negativas en la salud dental de la persona que la sufre. Si a esta afecci√≥n, le a√Īadimos el tabaco, las enfermedades de las enc√≠as que puedan surgir resultar√°n duraderas y m√°s complicadas de tratar.

Es necesario que los pacientes con diabetes lleven un mayor control, por eso, desde Ortoinvisible, te animamos a seguir estos consejos que te ayudar√°n a cuidar tu salud dental si sufres diabetes y a disminuir las posibles enfermedades bucodentales derivadas.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos para cuidar la salud dental siendo diabético puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *