Accesorios INVISALIGN y cómo mejoran el tratamiento de ortodoncia

30/08/2023

√ćndice


Invisalign es uno de los tratamientos más populares para corregir dientes torcidos y desalineados. Los alineadores de plástico transparente son cómodos y menos visibles que los aparatos de metal tradicionales utilizados en la ortodoncia.
Sin embargo, en algunos casos, los alineadores no son suficientes para revisar ciertas maloclusiones. Es aquí donde entran en juego los accesorios Invisalign.
Los accesorios son peque√Īos botones de pl√°stico del mismo color que los dientes que se fijan con un pegamento especial.
Estos botones act√ļan como asideros sobre los que se fijan los alineadores, lo que proporciona una mayor presi√≥n y puede aliviar las maloclusiones r√°pidamente.

Los accesorios est√°n disponibles en varias formas y tama√Īos, y el ortodoncista elegir√° el adecuado para cada paciente.

¬ŅPor qu√© se usa Invisalign en la ortodoncia?

Invisalign es una opción popular para la corrección dental debido a su comodidad y apariencia discreta. Los alineadores son casi invisibles y se pueden quitar cuando sea necesario, lo que los hace muy convenientes para los pacientes.
Sin embargo, en casos más complicados, los alineadores por sí solos no son suficientes para corregir la maloclusión. Es aquí donde los accesorios Invisalign entran en juego.

¬ŅC√≥mo se fijan los accesorios de ortodoncia invisible?

Los accesorios de ortodoncias invisibles son peque√Īos y ligeros, y se adhieren a los dientes con un pegamento especial similar al utilizado para las carillas dentales.
El ortodoncista limpiará la superficie de los dientes y aplicará el agente adhesivo antes de colocar los accesorios en su posición precisa empleando una plantilla.
Luego, una sonda de luz ultravioleta se empleará para endurecer los accesorios. Después de esperar aproximadamente una hora, puede reanudar su rutina diaria sin restricciones dietéticas.

¬ŅCausan molestias los accesorios para ortodoncia?

Los accesorios para ortodoncia en sí no causan molestias. Sin embargo, cuando se fijan los alineadores sobre los accesorios, algunos pacientes pueden experimentar una ligera incomodidad debido a la presión adicional.
El ortodoncista puede recetar analgésicos para aliviar el dolor temporal, que desaparecerá en uno o dos días a medida que las mandíbulas se adapten a la presión.

¬ŅCu√°l es el costo de los accesorios de ortodoncia invisalign?

El costo de los accesorios de ortodoncia Invisalign puede variar seg√ļn la complejidad del caso y la duraci√≥n del tratamiento. En general, los accesorios pueden costar entre 1500 y 2500 ‚ā¨.
Aunque esto puede parecer costoso, los beneficios de un tratamiento de ortodoncia exitoso y discreto pueden durar toda la vida.

¬ŅCu√°les son los riesgos de los alineadores?

Los riesgos de los alineadores spark o Invisalign son generalmente bajos y ocurren en raras ocasiones. Sin embargo, es importante que los pacientes estén informados sobre los posibles riesgos antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.

A continuación, se mencionan algunos de los riesgos potenciales:

  • Caries dentales: Los alineadores pueden dificultar la higiene dental y aumentar el riesgo de caries dentales. Es crucial mantener una buena higiene bucal y seguir las instrucciones del ortodoncista para evitar este riesgo.
  • Alergias: En raras ocasiones, algunos pacientes pueden ser al√©rgicos a los materiales utilizados en los alineadores Invisalign. Si experimenta una reacci√≥n al√©rgica, debe informar a su ortodoncista de inmediato.
  • Malestar: Algunos pacientes pueden experimentar malestar o dolor temporal despu√©s de la colocaci√≥n de los alineadores. Esto es normal y generalmente se resuelve en uno o dos d√≠as. Si el malestar persiste o empeora, debe informar a su ortodoncista.

En general, los riesgos asociados a Invisalign son bajos y pueden ser minimizados siguiendo las instrucciones del ortodoncista y manteniendo una buena higiene bucal.
Una gran sonrisa es muy importante para el éxito. Si le atormentan los dientes torcidos y siente falta de confianza en sí mismo, es mejor que opte por los alineadores y accesorios Invisalign.
Todo el proceso est√° cuidadosamente calibrado para crear el mayor impacto en el menor tiempo posible. En menos de un a√Īo, tendr√≠as un conjunto perfecto de dientes blancos perlados.
Unas pocas semanas de molestias leves seguidas de una sonrisa perfecta de por vida.

Puedes continuar leyendo en nuestra publicación sobre ortodoncia invisible y sus tipos.

 

 





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Accesorios INVISALIGN y cómo mejoran el tratamiento de ortodoncia puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *