Alertan del riesgo de comprar alineadores invisibles por internet

30/08/2023



La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) ha alertado este domingo del riesgo que supone adquirir alineadores invisibles por internet ya que "pueden derivar en complicaciones graves e irreversibles en la salud dental del paciente".

Con motivo del día mundial de la ortodoncia, la SEdO ha advertido de que la ortodoncia invisible, una técnica cada vez más popular, solo puede ser realizada por profesionales con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo un diagnóstico preciso, planificar el tratamiento y supervisar la evolución del paciente.

Por ello, la SEdO ha hecho hincapié, en este día mundial, en la importancia de que España cuente con una regulación de las especialidades de la odontología que permite reconocer y mejorar la formación de estos profesionales.

El presidente de la SEdO, Juan Carlos Pérez, ha recomendado llevar a los niños al ortodoncista entre los cinco y seis años, ya que en esa edad es más sencillo corregir una mala oclusión detectada a tiempo que en los adultos.

También ha recordado que "una sonrisa bonita no es solo cuestión de estética, sino que es un factor importante de la salud y el bienestar del individuo por lo que ha dicho: "No debemos olvidar que la ortodoncia es salud".



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alertan del riesgo de comprar alineadores invisibles por internet puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *