Alimentos y bebidas que tiñen los dientes

30/08/2023


Mantener una correcta higiene bucodental, visitar al dentista periódicamente y recurrir a tratamientos estéticos te ayudarán a mantener los dientes blancos. Sin embargo, también es importante implementar hábitos sencillos y cotidianos. Uno de ellos, es evitar los alimentos y las bebidas que tienen mayor tendencia a teñir la dentadura. Desde Oralprima te explicamos cuáles son para que puedas prevenir manchas indeseadas.

En primer lugar, debes evitar el consumo periódico de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, ácido y colorantes artificiales. De esta manera, no solo mejorará la apariencia de tus dientes sino también tu salud general. Algunos de ellos son las gaseosas, las bebidas energéticas y azucaradas, el vino tinto, los zumos industriales, los caramelos y el vinagre. A estos, hay que sumarle el café, el té rojo y negro, las frutas y verduras de colores intensos como rojo o morado y la salsa de soja.

Otras prácticas, como el consumo de tabaco, también propicia la aparición de manchas en los dientes.

Alimentos y bebidas sustitutos

Eliminar por completo estos alimentos de tu dieta puede resultar difícil. Por ello, a continuación, te damos algunos trucos para consumirlos sin manchar tus dientes o cómo puedes sustituirlos.

  • Si vas a consumir gaseosas, utiliza una pajita para reducir el contacto con los dientes.
  • Si te apetece una copa de vino, bebe vino blanco en lugar de tinto.
  • Si quieres un té o café, decántate por el té. Siempre tiñe menos los dientes que el café. El té verde o el blanco apenas tienen consecuencias sobre las piezas dentales.
  • Si quieres zumos de frutas, hazlos tú mismo en casa.
  • Si te gustan las salsas, opta por las ligeras.

Más allá de estos consejos, no olvides cepillarte los dientes al menos tres veces al día para evitar que las manchas que quedan tras el consumo de estos alimentos permanezcan en los dientes. No obstante, no debes hacerlo tan pronto los consumas. Tienes que darle tiempo a la saliva para que neutralice los ácidos.

La entrada Alimentos y bebidas que tiñen los dientes se publicó primero en Seguros Dentales – Pólizas Familiares.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos y bebidas que tiñen los dientes puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *