Alinear dientes vs Tratamiento de ortodoncia con alineadores

05/09/2023

√ćndice


¬ŅSab√≠as que alinear dientes no es lo mismo que hacerte un tratamiento de ortodoncia con alineadores?

Alinear dientes, y tras ello seguir teniendo un problema de encaje de boca, puede resultar sencillo, rápido y estético… pero tiene muchos riesgos a nivel de salud.

El 90% de la poblaci√≥n padece alg√ļn tipo de maloclusi√≥n, y se estima que al menos el 15% de la poblaci√≥n tiene un problema de nivel moderado o severo.

¬ŅCon alinear dientes se consigue mejorar la salud de tu boca?

Para que la salud de tu boca sea buena y duradera, dando por hecho que mantienes una buena higiene y realizas visitas periódicas a tu dentista, se deben de cumplir estas tres condiciones:

  1. Disponer de un correcto cierre (oclusión) de boca.
  2. Disponer de los dientes alineados.
  3. Disponer de un contacto homogéneo entre los dientes inferiores y los superiores.

De aqu√≠ puedes deducir que cuando te ofrecen un tratamiento para alinear dientes, sea con brackets o alineadores, los otros dos puntos, que son claves para que no tengas problemas de salud a medio o largo plazo, si el profesional que te va a tratar no te deja claro que no los va a corregir, seguir√°n estando presentes o se llegar√°n a incrementar. Por ello, no te dejes enga√Īar por la publicidad que veas, plant√©ate que es lo que quieres que pase en tu boca cuando busques mejorar la est√©tica de tu sonrisa. Un mal tratamiento de ortodoncia puede provocar problemas irreversibles.

¬ŅPuede tener sentido √ļnicamente alinear dientes?

Puede darse el caso en el que con alinear tus dientes manteniendo la oclusi√≥n correcta sea suficiente para conseguir una buena est√©tica. Esto suele darse en situaciones de retratamiento porque el paciente no ha realizado una buena pr√°ctica de retenci√≥n post-tratamiento y alguno de sus dientes se ha movido. O cuando el paciente, tras un buen diagn√≥stico, se vea que tiene una correcta oclusi√≥n y que, con un leve movimiento de los dientes o de alguno de ellos, se puede mejorar su est√©tica sin da√Īar la salud de su boca.

¬ŅQuieres mejorar tu est√©tica, pero sin poner en peligro la salud de tu boca?

Mover dientes, implica mover raíces y realizar movimientos que afectan a las encías. Si estos son muy rápidos o bruscos, no permiten que la estructura ósea de tu boca se asiente y haga que estos movimientos sean estables. Por poner un ejemplo fuera de la ortodoncia, es como fijar y asentar los pilares de una casa o un puente, si les aplicamos fuerzas y se muevan ligeramente antes de que seque el cemento… la holgura que se creará en el cemento provocará que ese pilar se mueva en el futuro y pueda llegar a caer. Lo mismo pasa con las raíces de los dientes y las encías que ayudan a sustentar los dientes.

Así pues, un buen ortodoncista planificará muy bien la secuencia de movimiento de los dientes, de manera que consiga alinearlos, nivelarlos y encajarlos perfectamente para que puedas masticar correctamente, para no generar tensiones musculares por morder mal o solo por un lado, para que puedas cerrar la boca adecuadamente sin forzar la articulación temporomandibular, previniendo así problemas futuros de esta articulación que tan dolorosos e irreversibles pueden llegar a ser.

Con nuestra dilatada experiencia en tratamientos de ortodoncia con alineadores y nuestro innovador servicio de supervisión remota, puedes sentirte en buenas manos y convencida/o de que le dedicaremos todo nuestro esfuerzo y esmero en diagnosticar adecuadamente tu problema, crear el plan de tratamiento más adecuado, y realizar un seguimiento y supervisión del caso de la manera más exhaustiva posible.

Las nuevas t√©cnicas con alineadores son muy discretas y c√≥modas, por lo que cada vez m√°s adultos deciden realizarse tratamientos de ortodoncia. Y no solo ellos, sino tambi√©n para sus hijos por la comodidad que ofrece alineadores como por ejemplo los de Invisalign‚ĄĘ versus los brackets.

Llámanos o solicita una cita a través de nuestra web. La primera visita es gratuita y saldrás de ella con una idea bastante clara de cuál es tu problema y cuál puede ser su solución con ortodoncia.

Tras finalizar un tratamiento de ortodoncia, no solo podrás sonreír con naturalidad, podrás sentir una gran mejora a la hora de masticar, respirar y hablar. Y podrás tener una mejor higiene y prevención de problemas de salud en tu boca.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alinear dientes vs Tratamiento de ortodoncia con alineadores puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *