Aparición de caries en niños — Odontologic

05/09/2023

Índice



Falta de higiene oral

No es sorpresa que muchos niños no disfrutan dar una correcta higiene de sus bocas, sin embargo, el correcto cepillado y el uso del hilo dental son hábitos que debemos inculcarles desde pequeños, ya que la falta de una higiene adecuada es el principal factor para la formación de caries.

El cepillado debe empezar con la aparición del primer diente de nuestro bebé y deberemos continuar reforzando esta conducta durante toda la niñez.

Dieta que promueve la formación de caries

Los alimentos con altos contenidos de azúcar son perfectos para la formación de caries y los alimentos ricos en azúcar tienen como publico objetivo a los niños, cualquier azúcar consumido con frecuencia puede ocasionar caries. Especialmente debemos evitar ofrecer alimentos con azúcares refinados a los niños, evitar alimentos como la leche con chocolate, galletas, pan dulce, jugos embotellados, papas fritas embolsadas y refrescos.

Transmisión bacteriana

Los adultos podemos transmitir nuestras bacterias bucales a los niños por diferentes medios, los principales son compartir utensilios para comer y soplar a las comidas.

Otros factores

Las falta de visitas al dentista es otro factor de importancia, ya que las caries llegan a pasar desapercibidas, las visitas regulares al odontólogo ayudará a detectar a tiempo no solo las caries, sino también todo tipo de enfermedades bucales. Finalmente, existen pequeños defectos en el esmalte llamados hipoplasias cuyas superficies son más susceptibles a caries.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales,
Roma Norte y Nápoles



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aparición de caries en niños — Odontologic puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *