Blanqueamiento dental con láser. ¿Conoces sus ventajas?

05/09/2023

Índice


El blanqueamiento de dientes es una de las opciones que puedes valorar para mejorar tu sonrisa. Sin embargo, debes conocer algunos aspectos esenciales que te permitirán sacar el máximo partido posible a este tratamiento. Recuerda que en el centro de rehabilitación dental Dres. Marqués podemos ayudarte a renovar tu imagen personal gracias a nuestra experiencia y profesionalidad.

¿Por qué deberías confiar exclusivamente en un blanqueamiento dental profesional?

Habitualmente, cualquier paciente comienza a observar cómo sus piezas dentales presentan un esmalte desgastado, manchado con el paso de los años y poco favorecedor. Para solucionar el problema acude a una farmacia o a un supermercado para adquirir un tratamiento blanqueador y los resultados no son los esperados. El motivo no es otro que obviar que un blanqueamiento no es una opción estética, sino un tratamiento que debe ser aconsejado exclusivamente por un odontólogo.

Es decir, el primer paso es revisar el estado de la boca y de los dientes. Posteriormente, se analizan las causas que provocan la pérdida del color blanco y, finalmente, se decide cómo se van a aclarar los dientes y cuántas sesiones son necesarias. No es necesario añadir que un producto estándar que no se adapta a tus necesidades y cuyo uso solo controlas tú contribuirá a que el problema no desaparezca. Sin embargo, si te pones en manos de nuestros odontólogos, el proceso se realiza de forma segura y los resultados serán visibles y duraderos. Así, el blanqueamiento dental profesional es una de las mejores opciones para estos casos.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con láser?

El procedimiento de blanqueamiento de dientes con láser consiste en la aplicación de un gel a base de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de tus dientes. La aplicación del láser genera radicales libres que acceden al esmalte dental y más concretamente a las moléculas pigmentadas de cada pieza dental. Estas son las que provocan que tengan un aspecto amarillento o que aparezcan las manchas.

El calor del láser combinado con el peróxido de hidrógeno provoca que las moléculas mencionadas se rompan gracias a una serie de reacciones redox. Al desaparecer, también lo harán las manchas, lo que se traduce en una dentadura mucho más blanca y brillante. 

En una hora aproximadamente podrás ver cómo tus dientes han recuperado parte de su tono original. Durante el tratamiento no notarás ningún tipo de dolor o molestia. Dependiendo de tu caso particular se podrían programar varias sesiones hasta conseguir el efecto deseado. Recordamos que se trata de conseguir un tono más claro y de eliminar las manchas sin caer en la estridencia. La naturalidad es siempre el mejor complemento para tu sonrisa.

¿Existen distintos tipos de blanqueamiento dental con láser?

Sí. El más habitual es el que se conoce como «de dientes vitales» que es el que hemos explicado. El segundo es el de «dientes no vitales». Nos referimos al que se aplica sobre aquellas piezas que han experimentado una endodoncia o tratamiento parecido. En este caso, el diente debe blanquearse desde el interior y el proceso es más largo que el comentado. Tras prepararse un relleno temporal, los dientes afectados se colocan en su interior y se deja actuar durante varios días. Es frecuente en estos casos que el paciente deba visitar la clínica en varias ocasiones para comprobar el avance del tratamiento.

blanqueamiento de dientes con laser

¿Hay casos en los que no debería aplicarse este tratamiento?

Cada caso es distinto y deben conocerse las características de cada dentadura antes de elegir esta alternativa. Siempre tenemos en cuenta los casos de hipersensibilidad dental, ya que el calor que genera el láser puede provocar molestias. En estos casos, revisamos qué provoca esa sensibilidad, recetamos un tratamiento y comprobamos cómo llevar a cabo el proceso para que el paciente no experimente problema alguno.

Las ventajas de blanquear tus dientes con láser

Tras explicar cómo se realiza un blanqueamiento dental con láser, debemos aclarar cuáles son sus beneficios principales y por qué es la opción más recomendable:

  • Es un blanqueamiento dental efectivo que te permite comprobar sus resultados desde la primera sesión.
  • No es necesario el uso de anestesia al tratarse de un tratamiento inocuo y poco invasivo.
  • La duración de los efectos se prolonga en el tiempo siempre que sigas los consejos de nuestros doctores. Se suele aconsejar que se evite el consumo de tabaco y tomar bebidas como el café, el té, el vino tinto o los refrescos azucarados. Lo habitual es que los dientes permanezcan blancos en torno a un año (siempre que se mantengan las precauciones antes indicadas).
  • El esmalte permanece intacto. Se suele pensar que el láser destruye la capa del esmalte manchada, pero no es así. Simplemente, limpia la superficie y sólo destruye los pigmentos que se han adherido a los dientes.
  • Ayuda a mantener una salud bucal y dental adecuadas. Tras el blanqueamiento ofrecemos pautas para mejorar la higiene dental y hemos comprobado que los pacientes suelen seguirlas para mantener los efectos.
  • Aumenta la confianza del paciente. Es frecuente verificar cómo quienes confían en esta opción indican que solían ocultar su sonrisa por vergüenza a lucir unos dientes manchados.

Así, el blanqueamiento de dientes con láser llevado a cabo por nuestros odontólogos es la clave para renovar tu sonrisa. Pide cita en nuestra clínica y permítenos devolverte la confianza en ti. Estaremos encantados de ofrecerte un asesoramiento personalizado y de hacer todo lo posible por convertir tus dientes en protagonistas de tu rostro. Como acabas de comprobar, el proceso es sencillo y no conlleva ningún tipo de malestar. Te esperamos en la clínica Dres. Marqués para proteger tu salud dental de forma eficaz y segura.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blanqueamiento dental con láser. ¿Conoces sus ventajas? puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *