Blanqueamiento dental en casa con férulas

06/08/2022

blanqueamiento dental con ferulas

Blanqueamiento dental

Índice

En nuestra oficina, una de las preguntas más comunes que recibimos es "¿Cómo puedo conseguir unos dientes más blancos?" Después de todo, ¿quién no quiere una sonrisa brillante y reluciente? Si bien es probable que haya visto anuncios en la televisión que ofrecen formas rápidas de conseguir esa sonrisa de estrella de cine, tomar su decisión sin hacer la investigación adecuada no es el camino a seguir. Siga leyendo para conocer nuestra opinión al respecto.

Férulas de blanqueo

Dientes blancos con férulas de blanqueo en casa

Si buscas una solución segura, económica y sencilla para conseguir unos dientes blancos, una férula de blanqueamiento casero profesional fabricada en laboratorio es justo lo que necesitas.
Método de blanqueo en casa


Entre las muchas posibilidades de blanqueamiento dental, la guía de blanqueamiento casero (férula de plástico transparente) es una de las variantes más rentables. El método de blanqueamiento casero, si se utiliza correctamente, es una variante de blanqueamiento dental cuyos efectos secundarios y riesgos están dentro de un rango muy bajo y aceptable. Esta férula pertenece a las soluciones denominadas "de blanqueamiento casero" porque puede utilizarse en casa. Se utiliza cuando toda la arcada dental parece demasiado oscura y necesita ser blanqueada.

Cuando se utiliza un gel blanqueador de alto porcentaje, es aconsejable llevar a cabo el tratamiento bajo supervisión médica, ya que los agentes blanqueadores pueden causar daños desagradables en el diente y en las membranas mucosas de la boca si no se utilizan correctamente. El blanqueamiento de los dientes en casa, por tanto, debe realizarse siempre en varios pasos pequeños. Hay que acercarse poco a poco al color de los dientes deseado. El gel blanqueador necesario para el blanqueamiento está disponible en diferentes concentraciones. Por razones de seguridad, debe empezar siempre con una concentración débil.

Uso de las cubetas de blanqueamiento


Con una máquina de blanqueamiento casera se puede blanquear toda la arcada dental de manera uniforme. La férula fabricada en el laboratorio se hace individualmente para cada paciente y cubre sólo los dientes, pero no las encías. Antes del tratamiento de blanqueamiento, la cubeta de blanqueamiento se llena de gel blanqueador, que suele contener peróxido de hidrógeno como agente blanqueador.

La cubeta de blanqueo fabricada en el laboratorio tiene un depósito individual para cada diente para la cantidad adecuada de gel blanqueador por diente y se sella firmemente alrededor del cuello del diente. La cubeta de blanqueamiento en casa fabricada en el laboratorio se introduce durante la noche y puede llevarse hasta ocho horas. Dependiendo de la coloración inicial de los dientes, también puede ser suficiente llevar la férula sólo unas horas durante el día. Estos tratamientos suelen tener que repetirse hasta 5-10 veces para conseguir el blanqueamiento deseado.

(Las férulas Do it You self, que se ofrecen en las tiendas por poco dinero, no tienen un acabado individual para las encías. Debido a la falta de cierre y a la ausencia de un depósito, el gel blanqueador puede escurrirse durante la noche, lo que reduce en gran medida el efecto e irrita innecesariamente las encías alrededor de los dientes. El tratamiento con férulas estándar del comercio tarda mucho más, se necesita mucho más gel y el tratamiento no es tan eficaz a largo plazo como con una férula hecha individualmente por un laboratorio dental).

Para hacer una férula de blanqueamiento, el protésico dental necesita un modelo de trabajo, un modelo por cada mandíbula que se quiera blanquear.

Si se quiere blanquear el maxilar superior y el inferior, se necesitan 2 impresiones dentales.

Existen dos métodos de toma de impresión para realizar los modelos de trabajo necesarios, la versión analógica y la digital
El método analógico más conocido es la impresión de alginato, que se toma en una consulta dental.
La impresión dental se envía a un laboratorio dental después de la toma de impresión, para la creación de un modelo. En el laboratorio dental, las impresiones se vierten con yeso para obtener 1 o 2 modelos de trabajo, dependiendo de sus necesidades.


En nuestro laboratorio dental le ofrecemos la posibilidad de una impresión digital, los datos digitales se convierten directamente en un modelo de trabajo digital a través de un proceso de impresión 3D. Como no hay peligro de aspiración (tragar o inhalar) o de náuseas por el material de impresión, este método también puede ser realizado por un técnico dental. La impresión digital intraoral es inofensiva y mucho más cómoda para el paciente.

COSTES


Desgraciadamente, las compañías de seguros médicos legales no cubren los costes del blanqueamiento dental, ya que se trata únicamente de un tratamiento cosmético y no médico. En cualquier caso, debe consultar a un dentista antes de la aplicación, porque es importante saber que los dientes que se van a blanquear están libres de caries y periodontosis.

En caso de blanqueamiento fuerte, dientes sensibles y cuellos de dientes sensibles, es aconsejable pedir un presupuesto a un dentista o esteticista dental.
Un dentista suele cobrar entre 300 y 600 euros por el blanqueamiento con la férula de plástico.
Para un esteticista dental, el tratamiento de blanqueamiento dental con férula de plástico suele ser más barato, es de unos 200 a 300 euros.

Tipos de blanqueamiento dental

Cuando se trata de blanquear los dientes, no todos los métodos son iguales.

Zoom

El método de blanqueamiento dental Zoom utiliza un tipo de luz para blanquear los dientes. La ventaja es que es una estrategia de un solo paso. Después de una cita, sus dientes serán blanqueados al tono que usted desea. Sin embargo, la desventaja es que después de 6 meses o un año, sus dientes pueden empezar a desarrollar nuevas manchas, lo que significa que puede necesitar otra ronda de Zoom. Los tratamientos recurrentes pueden resultar caros rápidamente, y algunos pacientes informan de sensibilidad después del procedimiento. Por estas razones, no ofrecemos Zoom a nuestros pacientes.

Tiras blanqueadoras

Mientras que las tiras de blanqueamiento son probablemente la mejor opción cuando se trata de productos de venta libre, todavía están lejos de ser perfecto. Las tiras, aunque son efectivas, pueden dar lugar a un blanqueamiento desigual, especialmente cuando se comparan con los métodos que utilizan gel blanqueador. Además, hay que comprar un nuevo kit cada seis meses aproximadamente, lo que puede resultar caro con el tiempo.

Pasta de dientes blanqueadora

Aunque muchas pastas dentífricas afirman que blanquean los dientes, los resultados tienden a ser exagerados en su mayor parte. Las pastas no suelen ser eficaces a la hora de blanquear. Algunas sólo tienen agentes abrasivos que te darán una mejor limpieza, pero hacen poco en términos de color. Otras tienen un blanqueador suave que puede funcionar si te cepillas los dientes durante 20 o 30 minutos al día, pero hará poco en los dos minutos que probablemente pases cepillándote.

Férulas de blanqueamiento

Una férula de blanqueo es una bandeja extraíble hecha a medida, similar a un protector bucal muy fino, que se crea a partir de una impresión tomada de tus dientes. La férula se llena de gel blanqueador y se coloca en la boca durante un tiempo determinado para blanquear lentamente los dientes. Es una técnica probada que da resultados positivos.

Lo que utilizamos en nuestra oficina

En nuestra oficina, ofrecemos férulas de blanqueamiento hechas a medida para nuestros pacientes. Tomaremos una impresión de sus dientes en su cita, y luego tendremos sus férulas listas en su próxima visita. En casa, todo lo que tiene que hacer es poner una pequeña cantidad de gel blanqueador en las férulas, ponerlas en su boca y dejarlas durante unos 60 minutos. Mientras te ocupas de tus asuntos, el gel hará su magia en tus dientes, blanqueando lentamente el exterior. Utiliza la férula 1 vez al día durante una o dos semanas hasta que consigas el tono que deseas. Una vez que llegue a ese punto, sólo deberá usar su férula blanqueadora una vez al mes para mantener el color. Es probable que empiece a ver la diferencia en poco tiempo.

Mientras sigas programando citas de higiene periódicas con nuestra oficina, ¡recibirás un tubo de blanqueador GRATIS en cada visita! Así es, no le cobraremos ningún blanqueador que necesite, es lo que llamamos "Blanqueamiento de por vida".

Tome medidas preventivas

Aunque el blanqueamiento es una solución bastante sencilla para los dientes manchados, también hay medidas preventivas que puedes tomar para mantener tus dientes en el mejor estado posible. El té y el café son quizás las causas más comunes de las manchas en el exterior de los dientes. Si no puede vivir sin su taza diaria de cafeína, considere la posibilidad de beber su bebida con una pajita para limitar la cantidad de contacto que el líquido tiene con su esmalte.

El vino, la salsa de espaguetis y otros alimentos y bebidas ácidas también pueden causar decoloración. Piénsalo así: Si lo que comes o bebes te mancha la camisa, probablemente también te manche los dientes. ¿Significa eso que tienes que renunciar a tu plato de pasta favorito? No necesariamente. Cuando comas o bebas algo que pueda manchar tus dientes, enjuagarte la boca con agua directamente después puede limitar la cantidad de decoloración que se produce.

Para evitar que se produzcan manchas, también debes asegurarte de cepillarte bien dos veces al día durante al menos dos minutos. Y no olvides programar una cita de higiene dos veces al año. Si sigues estos pasos y utilizas tu férula de blanqueamiento con regularidad, tendrás una sonrisa brillante de la que podrás estar orgulloso.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Blanqueamiento dental en casa con férulas.