CARACTERÍSTICAS DE UNA CLÍNICA DENTAL

05/09/2023


Características que debe tener una clínica dental y sus principales servicios

Actualmente, las personas buscan una clínica dental que sea capaz de brindarle una experiencia o servicio completo y eficaz. 

Desde Clínica Dental Dúrcal os contamos cuáles son las características más importantes que debe poseer una clínica dental 👉

El profesionalismo es de los aspectos más cruciales que debe poseer un negocio del área de la salud, y una clínica dental no es la excepción. Los profesionales de una clínica dental deben contar con los conocimientos necesarios de odontología, sin importar el cargo que ocupen, así podrán brindar un servicio óptimo

  • Disponer de herramientas modernas🔧

El sector dental requiere de herramientas modernas para tratar de la mejor forma las afecciones de sus pacientes.En nuestra clínica dental somos expertos en cirugía bucal e implantología y disponemos de las más modernas infraestructuras odontológicas de la actualidad.

Lo más fundamental en una clínica dental es la forma en que se trata a los pacientes. Siempre debes brindar un trato especial a cada una de las personas que demanden tus servicios.

  • ¿Qué servicios debe ofrecer una clínica dental?

En cuanto al menú de servicios que ofrezcas a tus pacientes en tu clínica dental🦷, debes intentar contar con los siguientes:

    1. Cirugía bucal implantes:

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos. Esta acción que el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.

La cirugía de implantes dentales resulta una buena opción cuando una falta de raíces de los dientes naturales no permite la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes.

Dentro de la cirugía-implantología, en clínica Dental Dúrcal realizamos una amplia gama de tratamientos:

  • Extracciones de cordales complejas
  • Implante tradicional
  • Implante dental post-extracción
  • Implante dental con carga inmediata
  • Elevaciones de Seno
  • Prótesis Removible sobre Implantes
  • Prótesis Fija sobre Implantes

2. Prótesis dental:

Las prótesis dentales consisten en la sustitución de uno o varios dientes perdidos. El hecho de que los dientes no encajen correctamente en la boca por falta de algunas piezas provoca problemas en la articulación de la mandíbula, que alteran su funcionamiento y, en consecuencia, pueden causar dolores en la cabeza y el cuello.

Actualmente existen varios tipos de prótesis, como las coronas, los puentes, los esqueléticos, las dentaduras postizas, las carillas, etc. En Clínica Dental Dúrcal contamos con los últimos materiales como titanio, zirconio o cerámica sin metal.

3. Ortodoncia:

En Dental Las Gabias ofrecemos el sistema de ortodoncia estética Invisalign. Se trata de un tratamiento sencillo y cómodo que destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética en su uso, a diferencia de los tradicionales brackets.

Invisalign es totalmente indoloro y es una opción mucho más estética ya que son fundas transparentes y removibles. ¡Apenas se notan puestas!

El sistema Spark de ortodoncia:

Es una opción avanzada para corregir problemas de alineación dental. Utiliza brackets y arcos metálicos para aplicar una presión gradual sobre los dientes y moverlos hacia su posición deseada.

La principal característica del sistema Spark es la incorporación de una tecnología de autoligado, que elimina la necesidad de ligaduras elásticas para mantener los arcos en su lugar. En su lugar, utiliza clips metálicos que se ajustan directamente sobre los brackets, lo que reduce la fricción y permite un movimiento más eficiente de los dientes.

El sistema Spark de ortodoncia es una opción avanzada que combina tecnología de autoligado, baja fricción y diseño estético. Ofrece un tratamiento más eficiente, cómodo y preciso para corregir problemas de alineación dental, mejorando la experiencia del paciente y acelerando los resultados deseados.

El sistema con brackets para ortodoncia:

Es un enfoque comúnmente utilizado para corregir problemas de alineación dental. Consiste en la colocación de brackets, pequeñas piezas metálicas o cerámicas, sobre la superficie de los dientes y la posterior conexión de estos brackets mediante arcos de metal.

El objetivo principal del sistema con brackets es aplicar una presión constante y gradual sobre los dientes, con el fin de moverlos hacia una posición alineada y mejorar la función y la apariencia dental. Los brackets actúan como anclajes para los arcos, que ejercen la fuerza necesaria para llevar a cabo los movimientos dentales deseados.

El sistema con brackets es un enfoque tradicional pero efectivo para la ortodoncia. A través de la aplicación de brackets y arcos, se ejerce una presión controlada sobre los dientes para corregir problemas de alineación dental y mejorar la sonrisa y la función bucal.

4. Radiografía digital:

Nuestra apuesta por la calidad y la tecnología de última generación nos lleva a trabajar con los últimos avances radioagnósticos como la panorámica (ortopantomografía), teleradiografía y rediovisiografía.

5. Asistencia integral infantil:

La Junta de Andalucía brinda a los niños y niñas andaluces un sistema gratuito para recibir atención dental básica y determinados tratamientos dentales a través de su tarjeta sanitaria individual.

Como dentistas PADI en Dúrcal, vamos a responder a continuación a las dudas más habituales sobre esta asistencia dental gratuita que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Dúrcal.

Es valioso que una clínica dental sea la más completa del sector, por eso en Clínica Dental Dúrcal intentamos brindar más de un servicio a nuestros pacientes, pero sin dejar a un lado la calidad de los mismos.

Lo más relevante de una clínica dental es la calidad de los servicios y la manera de tratar a los pacientes.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CARACTERÍSTICAS DE UNA CLÍNICA DENTAL puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *