Clínica Dental Badajoz - Tratamientos

05/09/2023

√ćndice


[et_pb_section fb_built=¬Ľ1‚Ä≥ admin_label=¬Ľsection¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.22‚Ä≥][et_pb_row admin_label=¬Ľrow¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.25‚Ä≥ background_size=¬Ľinitial¬Ľ background_position=¬Ľtop_left¬Ľ background_repeat=¬Ľrepeat¬Ľ custom_padding=¬Ľ0px|||||¬Ľ][et_pb_column type=¬Ľ4_4‚Ä≥ _builder_version=¬Ľ3.25‚Ä≥ custom_padding=¬Ľ|||¬Ľ custom_padding__hover=¬Ľ|||¬Ľ][et_pb_text _builder_version=¬Ľ4.7.4‚Ä≥ _module_preset=¬Ľdefault¬Ľ]

Ortodoncia Encinas, expande sus tratamientos incorporando nuevos servicios de Odontología. En el blog de hoy os contamos todos los tratamientos de nuestra clínica dental en Badajoz.

Odontología conservadora

La odontolog√≠a conservadora es la especialidad destinada a la conservaci√≥n de los dientes afectados por caries o alg√ļn otro proceso lesivo. Esta rama constituye un conjunto de tratamientos que tienen como objetivo evitar la extracci√≥n del diente.

Algunos de estos tratamientos son los siguientes:

Obturaciones:

Las obturaciones, com√ļnmente conocidas como empastes, son se llevan a cabo en dientes afectados por caries. Consiste en la eliminaci√≥n del tejido da√Īado y la restauraci√≥n de la pieza dental.

Incrustaciones:

Se trata de un procedimiento por el cual se le restaura la anatom√≠a de una pieza da√Īada. Normalmente se realiza en grandes restauraciones y hay distintos tipos:

Inlay: no se abarca c√ļspide.

Onlay: abarca una c√ļspide.

Overlay: abarca toda la superficie oclusal del diente.

Endodoncia:

Es el procedimiento que se realiza en aquellos dientes en los que la pulpa o nervio del diente se ven afectados, bien sea por caries profunda, traumatismo que haya producido una fractura importante del diente o necrosis pulpar idiopática. Consite en extraer la pulpa del diente, limpiar y sellar el interior del conducto radicular. En muchas ocasiones, será necesario colocar una corona o un poste en el diente afectado para darle mayor resistencia a la pieza dentaria.

 

Odontología estética:

 

La odontología estética es la especialidad destinada a tratar alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología dental con el fin de conseguir una armonía en la sonrisa.

Entre todos los tratamientos podemos encontrar el blanqueamiento dental y la colocación de carillas dentales.

Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental consiste en la aclaración del color de los dientes con la ayuda de un agente químico que penetra a través del esmalte y la dentina del diente. Lo que conseguimos con este tratamiento es un color más claro del diente.

Carillas dentales: Las carillas dentales son un tipo de tratamiento cuyo objetivo es mejorar la apariencia de los dientes solucionando problemas como el color, la forma o el tama√Īo. Estas carillas son unas finas l√°minas que pueden ser tanto de porcelana o de composite, que van adheridas a la parte visible del diente.

 

Prostodoncia

 

La prostodoncia es la rama de la odontología que tiene como objetivo la restauración de la función oral, la estética y la salud del paciente, mediante la reconstrucción o reemplazo de los dientes naturales. Este tratamiento se lleva a cabo cuando el paciente ha perdido uno o más dientes.

Podemos diferenciar dos familias:

Prótesis fija: las prótesis fijas son aquellas que van adheridas, cementadas o atornilladas que no pueden ser retiradas por el propio paciente.

o¬†¬†Coronas: son unas peque√Īas fundas que se colocan sobre un diente para recuperar su forma, tama√Īo, color. Tambi√©n se colocan en dientes que han perdido su resistencia debido a una caries profunda.

o  Puentes: este tipo de prótesis reemplaza uno o varios dientes perdidos. Los puentes están anclados a dos pilares y en el centro tienen un póntico

o¬†¬†Coronas sobre implantes: este tipo de pr√≥tesis consiste tambi√©n en unas peque√Īas fundas que se coloca sobre un implante osteointegrado, en vez de sobre un diente.

 Prótesis removible: son aquellas prótesis que pueden ser retiradas por el paciente

o¬†¬†Pr√≥tesis parcial: este tipo de pr√≥tesis son para aquellos pacientes que presentan una zona desdentada pero a√ļn mantiene algunos dientes de la arcada.

o  Prótesis completa: estas prótesis están destinadas a pacientes que necesitan rehabilitar todas las piezas dentales.

 

Periodoncia

Consiste en una especialidad odontológica basada en el control, tratamiento y mantenimiento de la enfermedad periodontal. Esta dolencia afecta a las encías, hueso y ligamento periodontal, que conforman el periodonto encargado de albergar y dar sostén los dientes.

En Ortodoncia Encinas ofrecemos los siguientes tratamientos:

Tartrectomía o limpieza: remoción de la placa/tártaro (sarro) supragingival.

Raspado y alisado radicular: remoción de placa subgingival.

Tratamiento periodontal quir√ļrgico.

 

CIRUG√ćA ORAL

La cirug√≠a oral es la especialidad de la odontolog√≠a que se encarga de cualquier acto quir√ļrgico que se realice en la cavidad oral. En Ortodoncia Encinas ofrecemos los siguientes tratamientos:

Extracción dental: la extracción dental es el acto por el cual se precede a la extirpación o remoción de un diente cuya conservación no sea viable. Puede ser tanto de una pieza de leche como de una definitiva

Extracci√≥n de cordales incluidos: llamamos cordales a los terceros molares de la dentici√≥n adulta (muelas del juicio) y suelen aparecer entre los 16-25 a√Īos de edad. Sin embargo, es bastante frecuente que encuentren dificultades para erupcionar, debido sobre todo a una falta de espacio de los maxilares superior e inferior

Apertura quir√ļrgica de dientes incluidos o impactados: un diente incluido es un diente que no ha erupcionado porque ha perdido su gu√≠a de eruptiva (diente ect√≥pico) y un diente impactado es un diente que no puede erupcionar por falta de espacio. Para ambos casos, es necesario realizar una ventana quir√ļrgica, para que el ortodoncista pueda pegar un bracket y tirar de √©l para llevarlo a su sitio.

Implantología: es la rama que se encarga de colocar un implante dental, que será la base para la posterior rehabilitación de una pieza dental extraída.

Cirug√≠a preprot√©sica: son procedimientos quir√ļrgicos que ayudan y complementan a una rehabilitaci√≥n prot√©sica. Alguna de ellas son:

o¬†¬†Injerto √≥seo: consiste en a√Īadir material √≥seo en zonas atrofiadas, donde no hay suficiente hueso para la colocaci√≥n de un implante.

o  Elevación de seno: se realiza en casos donde, para la colocación de un implante en el maxilar superior, no hay suficiente espacio entre el hueso alveolar y el seno maxilar.

Frenectomía: extirpación de frenillos de la cavidad bucal. Los más comunes son:

o  Lingual: puede provocar limitaciones de la movilidad lingual, ocasionando problemas en el habla y en el desarrollo del paladar.

o  Interincisal: provoca separaciones entre los dientes que, para cerrar con ortodoncia, es necesario la extirpar.

 

Ortodoncia Encinas expande sus tratamientos con el objetivo de ofrecerte tratamientos completos de Salud dental. Somos tu clinica dental Badajoz. ¬ŅTe ayudamos?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=¬ĽFila¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.25‚Ä≥ background_size=¬Ľinitial¬Ľ background_position=¬Ľtop_left¬Ľ background_repeat=¬Ľrepeat¬Ľ][et_pb_column type=¬Ľ4_4‚Ä≥ _builder_version=¬Ľ3.25‚Ä≥ custom_padding=¬Ľ|||¬Ľ custom_padding__hover=¬Ľ|||¬Ľ][et_pb_text admin_label=¬ĽTexto¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.27.4‚Ä≥ background_size=¬Ľinitial¬Ľ background_position=¬Ľtop_left¬Ľ background_repeat=¬Ľrepeat¬Ľ use_border_color=¬Ľoff¬Ľ border_color=¬Ľ#ffffff¬Ľ border_style=¬Ľsolid¬Ľ][/et_pb_text][et_pb_text admin_label=¬ĽTexto¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.27.4‚Ä≥ background_size=¬Ľinitial¬Ľ background_position=¬Ľtop_left¬Ľ background_repeat=¬Ľrepeat¬Ľ use_border_color=¬Ľoff¬Ľ border_color=¬Ľ#ffffff¬Ľ border_style=¬Ľsolid¬Ľ][/et_pb_text][et_pb_text admin_label=¬ĽTexto¬Ľ _builder_version=¬Ľ3.27.4‚Ä≥ background_size=¬Ľinitial¬Ľ background_position=¬Ľtop_left¬Ľ background_repeat=¬Ľrepeat¬Ľ use_border_color=¬Ľoff¬Ľ border_color=¬Ľ#ffffff¬Ľ border_style=¬Ľsolid¬Ľ][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clínica Dental Badajoz - Tratamientos puedes visitar la categoría Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *