Codos ásperos y secos: Las mejores cremas para codos secos ✔

05/09/2023

Índice


¿Desde hace un tiempo notas que tus codos están más ásperos de lo habitual? Es posible que ciertas condiciones externas o un cambio en tu rutina corporal sean la causa de la deshidratación temporal en esta parte de tu cuerpo. Por ello, es recomendable incorporar una crema para codos secos.

Se estima que un tercio de la población tiene la piel seca. ¿Por qué tenemos los codos secos? ¿Cómo remediar esta situación? ¿Qué productos son adecuados? Te contamos todo sobre los codos ásperos y secos.  

Selección de las mejores cremas para codos secos

Ver todas las cremas para cuerpo hidratantes en la 🛒 tienda online

Síntomas de los codos secos

A la altura de los codos, la piel muy seca se caracteriza por diferentes elementos como:

  • Una apariencia áspera.
  • Enrojecimiento.
  • Descamación.
  • Picazón y sensación de dolor o ardor.

Causas de los codos ásperos y secos

Causas de los codos ásperos y secos

Al igual que el resto de la piel, los codos pueden sufrir una sequedad y deshidratación temporal. Esto puede darse por diferentes causas, entre las que destacan:

  • Frío y viento.
  • Aire seco (por ejemplo, la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano).
  • Ducharse con el agua demasiado caliente.
  • Fricción por ropa ajustada, entre otras cosas.
  • Dieta, es decir, una ingesta inadecuada de agua provoca sequedad. Además, se recomienda no consumir demasiadas grasas saturadas. Este gesto ayudará a fortalecer la barrera hidrolipídica de la piel, es decir, la capa protectora, que evitará que los codos se resequen.
  • El cloro de la piscina y el salitre del mar.
  • Inadecuada rutina corporal.
  • Cambios hormonales.

Hay que destacar que la piel también puede deshidratarse temporalmente, especialmente alrededor de los codos, después de la ingesta de ciertos medicamentos o tratamientos médicos específico, como la isotretinoína. Entre las otras causas de la sequedad de la piel, se encuentran patologías cutáneas, como los eccemas o dermatitis.

¿Por qué utilizar una crema para codos secos?

¿Por qué utilizar una crema para codos secos?

Las cremas específicas para tratar los codos ásperos y secos están infundidas en principios activos para calmar, de forma instantánea, dicha sequedad. De ahí que sea importante incorporar una crema para codos secos en la rutina corporal.

Algunos ingredientes están especialmente recomendados para la piel de los codos secos. Los productos que contienen ceramidas y ácido hialurónico permitirán que la piel retenga la humedad. Por su parte, los que contienen glicerina, por ejemplo, son útiles para inyectar hidratación a la piel.

¿Qué ingredientes se recomiendan en una crema para codos secos?

¿Qué ingredientes se recomiendan en una crema para codos secos?

Se recomiendan, sobre todo, los activos con propiedades nutritivas, como  la manteca de karité o cacao, los aceites de oliva, almendras dulces o argán, las ceramidas o el aguacate . También funcionan muy bien los ingredientes hidratantes, emolientes y reparadores, como la urea, la glicerina o el ácido hialurónico.

Además, no es aconsejable que la crema para codos secos incorpore alcohol, ya que resacaría todavía más la piel, ni parabenos o conservantes químicos. Se recomiendan las texturas ultraligeras en verano y más untuosas en invierno.

Las mejores cremas para codos secos

Crema de Nivea

Crema de Nivea

Si hay una crema para codos secos por excelencia, esa es la clásica del tarro azul de Nivea. Si nuestras abuelas la utilizaban por algo será. Se trata de un producto icónico que revolucionó el mundo del skincare hace más 100 años. Es alabada, sobre todo, por su fórmula libre de conservantes. Contiene Pantenol, Eucerit o Glicerina, entre otros, que proporcionan a la piel toda la hidratación que necesita para mantenerse suave y flexible. Y, en especial, funciona muy bien para restaurar los codos ásperos y secos.

Loción Hidratante de Cerave

Loción Hidratante de Cerave

La Loción Hidratante de CeraVe hidrata de forma efectiva mientras ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. Esta loción ligera y no grasa, con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, proporciona hidratación que dura todo el día después de un solo uso. Su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles e ideal para los codos secos.

Body Butter Argan de The Body Shop

Body Butter Argan de The Body Shop

Esta Body Butter, intensamente cremosa y con olor a frutos secos, está formulada con un 95% de ingredientes de origen natural, como el aceite de argán, manteca de Karité y aceite de babasú orgánico de Brasil. Aporta un extra de hidratación para una piel más suave, tersa y nutrida.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Los codos pueden volverse ásperos debido a condiciones externas como el frío, el viento, la calefacción, el aire acondicionado y la fricción, así como a cambios en la rutina corporal, la dieta y otros factores.

Los síntomas de los codos secos pueden incluir apariencia áspera, enrojecimiento, descamación, picazón y sensación de dolor o ardor.

Una crema específica para codos secos contiene ingredientes que calman y tratan la sequedad de la piel de los codos, mejorando su apariencia y suavidad.

Ingredientes como ceramidas, ácido hialurónico, glicerina, manteca de karité, aceites naturales (oliva, almendras dulces, argán), urea y ácido hialurónico son recomendados en cremas para codos secos.

Valora este contenido post





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Codos ásperos y secos: Las mejores cremas para codos secos ✔ puedes visitar la categoría mejores pastas de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *