«Comer en plato pequeño es la mejor dieta»

30/08/2023


Yo me cuido

El entrañable Marcelino de 'Amar es para siempre' nos cuenta cómo se mantiene en forma y confiesa su amor por el kitesurf

Manu Baqueiro practicando su deporte favorito en Tarifa José María Caballero

Durante 18 años ha sido Marce, primero en TVE con el título de 'Amar en tiempos revueltos', y ahora en 'Amar es para siempre' en la sobremesa de Antena 3. La serie de Diagonal prepara su adiós, ya que en estos momentos rueda la que va a ser su última temporada. Durante todo este tiempo su audiencia millonaria ha visto crecer a Marcelino, el hijo de Pelayo tras la barra de 'El Asturiano' (el bar de la popular plaza de los Frutos). Este entrañable personaje está interpretado por Manuel Baqueiro. Un actor que asegura: «no quiero imaginar cómo será ese momento de la despedida, de echar el cierre a El Asturiano».

El actor, además de la interpretación, es un amante de la cocina y ya demostró sus habilidades culinarias en la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'(2022) quedando como segundo finalista. Además, regenta junto a Aaron Guerrero 'La tía Feli' un bar que define como «una taberna urbana» y el restaurante 'Decadente' (en la Plaza de Santa Ana) junto a compañeros de profesión como Nacho Fresneda o Carlos Francino hijo. «Soy un gran apasionado de la gastronomía. Soy miembro de 'La cofradía del chuletón', una asociación en la que nos reunimos para cocinar, comer y charlar de la vida».

No es de extrañar que a la hora de hablar de sus platos favoritos se decante por «un buen rodaballo a la brasa o un plato de jamón ibérico o unas anchoas de Santoña». Manuel Baqueiro es además de todo esto un amante del deporte: «Me gusta el esquí, el ciclismo y navegar, pero donde más disfruto es en los deportes acuáticos, sobre todo el kitesurf. Me tiene enganchado y cada vez que tengo tiempo libre me voy a Tarifa. Allí es donde suelo pasar mis vacaciones. Es mi lugar de paz junto con Galicia. Disfruto como un crío, pero con precaución».

  1. 1

    «Mi punto débil, ¿de comidas?: El jamón ibérico y las anchoas de Santoña»

  2. 2

    «Me parece un horror contar calorías. Todos ya sabemos lo que engorda»

  3. 3

    «Lo mejor es comer un poco de todo, pero ¡nada de mojar pan!»

  4. 4

    «Hago mucho ejercicio. Procuro llevar una vida sana y no fumar nunca»

  5. 5

    «Intento hacer deporte tres veces por semana: Bici, correr, tenis... y ¡ahora en verano kitesurf!»

  6. 6

    «No puedo comer en casa más de lo que quisiera. Suelo ir fuera cuando estoy de gira o como en el plató»

  7. 7

    «Mi mejor terapia anti estrés: meditación y pasear por el monte o por la playa a la orilla del mar»

  8. 8

    «Para sentirme descansado suelo dormir siete horas, pero nunca suelo llegar a tantas»

  9. 9

    «¿Siesta? Suelo dormir media horita si puedo. Si me paso, es un horror»

  10. 10

    «La enfermedad que más me obsesiona es el cáncer. Se lleva a tanta gente y no avisa»

Nos confiesa que «a las horas que me suelo levantar no han puesto ni las calles y no suelo tener hambre... eso cambia los fines de semana: tostadas, fruta, zumo». Por último, sus dos vicios confesables: «Las palomitas en el cine y el helado de pistacho».




Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a «Comer en plato pequeño es la mejor dieta» puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *