¿Cómo ayuda el dentista a tratar el mal aliento?

30/08/2023


Los dentistas, más allá de tratar dolencias, enfermedades o intervenciones bucodentales, también pueden ayudar a sus pacientes a combatir problemas menores como el mal aliento o halitosis. El odontólogo puede ayudarle a identificar la causa y a encontrar las posibles soluciones. Éste le indicará si se trata de una condición oral y le recomendará un plan de tratamiento para eliminarlo. En Oralprima te explicamos por qué.

Las visitas periódicas al dentista lo ayudarán a afrontar este problema que, además de ser un motivo de vergüenza, pueden ser consecuencia de una enfermedad periodontal como la boca seca. La solución es mantener una buena higiene bucal y programar limpiezas profesionales de forma regular. Al contratar nuestra póliza dental, estas le salen gratis.

En caso de que la halitosis se genere a partir de una enfermedad periodontal, su dentista le programará un tratamiento o lo referirá a un periodontólogo. Éste lo ayudará a solucionar problemas en los tejidos gingivales que, si no se interviene a tiempo, puede ocasionar que estos se separen de los dientes, formando bolsas. Solo una limpieza periodontal profesional puede mover las bacterias y la placa que se acumula en bolsas muy profundas. En las visitas al dentista, además de conocer la salud de sus dientes y encías, aprenderá cómo realizar una limpieza profesional que elimine cualquier depósito resistente de placa.

El odontólogo podría recomendarle una crema dental antiséptica o un enjuague bucal antimicrobiano si la acumulación de placa -encima, entre y alrededor de los dientes- es considerable.  Ambos productos pueden ser beneficiosas para reducir ésta y la gingivitis. Además, tienen propiedades para refrescar el aliento. No solo porque ocultan el olor sino también porque pueden matar los gérmenes causantes del mal aliento.

Por otro lado, si su cavidad bucal está sana, el dentista le recomendará visitar a su médico de cabecera o a otro especialista. Y es que, muchas veces, el olor no es de origen oral. La halitosis se puede generar por infecciones gastrointestinales, de garganta o pecho.

Trucos para aplicar en casa

Si sufres de halitosis o buscas prevenirlo, ten en cuenta estos consejos:

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor.
  2. Cepíllate la lengua con suavidad para eliminar bacterias que se encuentren en la superficie.
  3. Utiliza el hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida atrapadas entre los dientes.
  4. Evita comer alimentos con olores fuertes como especias, ajo, cebollas y bebidas como el café y el alcohol.
  5. Evita el tabaco.
  6. Bebe mucha agua para eliminar las bacterias y las células muertas de la piel que pueden quedarse en la boca.

La entrada ¿Cómo ayuda el dentista a tratar el mal aliento? se publicó primero en Seguros Dentales – Pólizas Familiares.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ayuda el dentista a tratar el mal aliento? puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *