Cómo conseguir unos dientes más blancos sin dañarlos

05/09/2023

Índice


Contenidos que vas a encontrar

Cómo conseguir unos dientes más blancos sin dañarlos

¿Quién no quiere tener unos dientes blancos y una sonrisa bonita?

Seguro que tú también lo has pensado en más de una ocasión. Y es que, hoy en día, una de las preguntas que más se formula a los dentistas es, precisamente, cómo podemos tener los dientes más blancos.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Antes de comenzar, los profesionales de Centro Dental Torres aclaran que no existe un tono de blanco estándar, ya que éste puede variar de unas personas a otras de manera natural y que, en ningún caso, se trata de tener unos dientes blancos a cualquier precio.

Por ejemplo, las personas que padecen blancorexia (obsesión por conseguir unos dientes cada vez más blancos), suelen someterse a métodos caseros y utilizan productos blanqueadores sin la supervisión de un odontólogo, lo que puede afectar a la salud bucodental. Por eso, recomiendan acudir siempre a expertos en estética dental, plantearte objetivos realistas, no abusar de los tratamientos blanqueadores y desconfiar de los “productos milagro”, ya que suelen incorporar componentes abrasivos que pueden dañar el esmalte provocando, además, hiper-sensibilidad dental.

blanqueamiento dental

Así, un tratamiento de blanqueamiento dental eficaz y seguro, supervisado por profesionales, consiste en aplicar, normalmente en varias sesiones, un gel que contiene ingredientes activos de alto poder blanqueador (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) en una concentración adecuada y sin riesgo para tus dientes.

¿Cómo es su procedimiento?

En el Centro Dental Torres podrás llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental en Zaragoza, por lo general realizado en varias fases. En primer lugar, se realiza un pulido previo para dejar los dientes perfectamente limpios para el tratamiento. Seguidamente se aplica un protector gingival para proteger las encías y el gel blanqueador sobre los
dientes para, a continuación, proyectar una luz LED para que el principio activo del gel actúe de forma eficaz y segura.
Por último, se utilizan unos productos específicos para reforzar la resistencia del esmalte dental, y se indica un sencillo tratamiento para seguir en casa y obtener así los mejores resultados.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

Existen varios métodos para blanquear los dientes, entre los que podrás encontrar:
• Fotoactivación
• Tratamiento en casa con gel blanqueador, bajo supervisión del odontólogo
• Tratamiento mixto, que consiste en la combinación de los dos anteriores

Además, en caso de que alguna pieza dental presente un color diferente al resto como consecuencia de un traumatismo o cualquier otra causa, se lleva a cabo un blanqueamiento interno del diente, en varias sesiones, para igualar su tono.

Otros tratamientos para conseguir unos dientes más blancos

Las carillas o facetas dentales son un tratamiento rápido, y muy efectivo, para corregir la diferencia de color entre los dientes así como para corregir irregularidades en su forma o alineamiento. En este caso, el tratamiento busca tanto la estética como la funcionalidad de las piezas dentales, para conseguir una sonrisa equilibrada y sana.
Has de saber, por otra parte, que el tratamiento más importante para mantener tus dientes blancos, es más sencillo de lo que crees y, además, ya lo conoces: seguir unos buenos hábitos diarios de limpieza bucal incluyendo:
• Como mínimo, dos cepillados por día
• Usar hilo dental o cepillos interdentales cuando esté recomendado
• Usar antisépticos orales en ocasiones, bajo recomendación

• Acudir a las revisiones periódicas con tu dentista para prevenir cualquier patología bucal y, en caso de que tenerla, ponerle remedio cuanto antes.

Además, conviene evitar los alimentos y bebidas que manchan los dientes (como el café, té, o algunas bebidas con gas, por ejemplo), dejar el tabaco, llevar un estilo de vida saludable y mantenerte siempre bien hidratado. Partiendo de esta base, ya tienes mucho a tu favor para conseguir que tus dientes luzcan blancos y brillantes.

¿Puede afectar a mi salud bucal el blanqueamiento dental?

Como ya han indicado los expertos de Centro Dental Torres, los tratamientos blanqueadores no conllevan riesgos para tu salud bucal, siempre y cuando se apliquen con criterios correctos.

Así que, si quieres lucir unos dientes más blancos, ponte en manos de profesionales cualificados. Es la mejor forma de conseguir el resultado que buscas con todas las garantías y de tener una total tranquilidad sabiendo que estás en las manos adecuadas.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir unos dientes más blancos sin dañarlos puedes visitar la categoría mejores pastas de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *