¿Cómo cuidar tu salud bucodental en vacaciones?

30/08/2023

Índice


El verano es sinónimo de vacaciones, descanso, terrazas, playa, buen tiempo y de desconectar de nuestras obligaciones; sin embargo, no podemos dejar todas de lado: la salud bucal en vacaciones debe ser una prioridad y no una tarea más a descuidar.

cuida tu salud bucodental este verano clínica dental Ortoinvisible en Valladolid

La importancia de la salud bucodental en vacaciones

Durante los meses de verano, aumentan las salidas y las comidas o cenas fuera de casa. Esto, en muchos casos, hace que la higiene dental se descuide y se vea perjudicada por lo que consumimos cuando se podría arreglar llevando siempre consigo un pequeño pack de cepillo, pasta y seda dental, además de visitar a tu dentista en Valladolid.

Dejar de lado la limpieza de los dientes puede hacer que aumenten infecciones como las caries o la gingivitis; de hecho, estos y otro tipo de problemas bucodentales aumentan durante las vacaciones.

no descuides tu salud bucodental en vacaciones clínica dental Ortoinvisible Valladolid

¿Cómo cuidar la salud bucodental en vacaciones?

Al igual que durante estos días la salud de tu piel es una de tus principales preocupaciones y jamás se te olvidaría echarte crema solar de alta protección, lo mismo debes hacer con tu salud dental.

salud bucodental en vacaciones ortoinvisble Valladolid

Limita el consumo de refrescos

Sabemos que puede resultar difícil porque lo que más apetece con el calor es tomar algo fresquito, pero ¿qué tal si sustituyes los refrescos por agua con gas? No es muy habitual tomarla en nuestro país, pero es muy refrescante e hidratante.

Evita el alcohol y el tabaco

Consumirlos nunca es beneficioso, independientemente de que sean o no vacaciones, pero es cierto que al hacer más vida social en la calle y con el buen tiempo su consumo aumenta. Sustituye las bebidas alcohólicas por bebidas sin alcohol y no azucaradas.

Bebe agua y toma fruta

Tanto el agua como las frutas, además de mantenerte hidratado de forma sana, te ayudarán a proteger el esmalte de los dientes de forma natural.

Modera el consumo de alimentos y bebidas frías

Se hace complicado no tomar bebidas que estén frías, pero si reduces su consumo, tus dientes y tu salud dental te lo agradecerán. El frío puede provocar sensibilidad dental e inflamaciones en los vasos sanguíneos.

Lávate SIEMPRE los dientes

Si sabes que no vas a pasar por casa durante mucho tiempo y comes fuera, lo mejor es que lleves contigo un kit de higiene bucal compuesto por un cepillo de dientes, pasta de dientes y seda dental. Esto también es recomendable para las personas que llevéis ortodoncia invisible u ortodoncia. Con ese simple gesto, evitarás posibles problemas dentales o infecciones.

Visita a tu dentista

Además de mantener una rutina de limpieza, también es importante tener una boca sana. No te olvides de visitarnos y el equipo de la clínica dental Ortoinvisible te asesoraremos para cuidar tu salud dental.

Puedes encontrar más consejos y tips sobre cuidados bucodentales en nuestro blog y en redes sociales. Si lo necesitas, puedes contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo cuidar tu salud bucodental en vacaciones? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *