Mal aliento - Diagnóstico y tratamiento

05/08/2022

mal aliento diagnostico y tratamiento
Índice

Es fácil mejorar tu aliento y mantener tus dientes y encías sanos al mismo tiempo. Prueba estos sencillos pasos para que tu boca se sienta fresca y limpia.

1.Cepíllate y usa el hilo dental más a menudo.

La placa, la acumulación pegajosa en los dientes, acumula las bacterias que causan el mal aliento. Los alimentos atrapados también contribuyen al problema.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y utiliza el hilo dental al menos una vez. Si te preocupa tu aliento, haz ambas cosas un poco más a menudo.

Pero no te excedas. Si te cepillas demasiado fuerte puedes desgastar tus dientes, haciéndolos vulnerables a la caries.

Aqui puedes leer este articulo sobre las mejores pasta de dientes

2.Enjuágate la boca.

Además de refrescar el aliento, un enjuague bucal añade una protección adicional al eliminar las bacterias. El sabor a menta fresca puede hacerte sentir bien. Pero asegúrate de que el enjuague bucal que elijas elimine los gérmenes que causan el mal aliento. No te limites a tapar el olor. Enjuágate a diario con un buen colutorio y detén el mal aliento en su origen. El momento ideal para hacerlo es antes de acostarse.

También puedes ayudar a tu aliento si te enjuagas la boca con agua corriente después de comer. Puede deshacerse de las partículas de comida que se atascan en los dientes.

3.Raspa tu lengua.

El revestimiento que normalmente se forma en la lengua puede ser un huésped para las bacterias malolientes. Para deshacerte de ellas, cepilla suavemente tu lengua con el cepillo de dientes.

Si tu cepillo es demasiado grande para llegar cómodamente a la parte posterior de la lengua, prueba con un raspador. "Están diseñados específicamente para aplicar una presión uniforme en la superficie de la zona de la lengua. Esto elimina las bacterias, los restos de comida y las células muertas que el cepillado por sí solo no puede eliminar", dice la higienista Pamela L. Quinones, ex presidenta de la Asociación Americana de Higienistas Dentales.

Puedes leer este articulo sobre la salud dental

4.Evita los alimentos que agrian el aliento.

Las cebollas y el ajo son los grandes culpables. Pero cepillarse después de comerlos no ayuda.

Las sustancias que causan el mal olor llegan al torrente sanguíneo y viajan a los pulmones, donde se exhalan, dice el dentista Richard Price, DMD, portavoz de la Asociación Dental Americana.

¿La mejor manera de evitar el problema? No los comas, o al menos evítalos antes de ir a trabajar o ver a tus amigos.

5.Deja el hábito del tabaco.

Además de provocar cáncer, fumar puede dañar las encías, manchar los dientes y provocar mal aliento.

Los parches de nicotina de venta libre pueden ayudar a calmar las ganas. Si necesitas un poco de ayuda, pide una cita con tu médico para hablar de los programas para dejar de fumar o de los medicamentos recetados que pueden ayudarte a abandonar el tabaco para siempre.

6.Evita los caramelos de menta después de la cena y mastica chicle en su lugar.

A las bacterias de la boca les encanta el azúcar. La utilizan para producir ácido. Esto desgasta los dientes y provoca mal aliento. En su lugar, mastica chicles sin azúcar.

"El chicle estimula la saliva, que es el mecanismo de defensa natural de la boca contra los ácidos de la placa, que causan caries y mal aliento", dice Quinones.

7.Mantén tus encías sanas.

Las enfermedades de las encías provocan mal aliento. Las bacterias se acumulan en bolsas en la base de los dientes, lo que crea un olor.

Si tienes una enfermedad de las encías, tu dentista puede sugerirte que acudas a un periodoncista, que se especializa en su tratamiento.

8.Humedece tu boca.

Puedes tener caries y mal aliento si no produces suficiente saliva. Si tienes la boca seca, bebe mucha agua durante el día.

Mastica chicle sin azúcar o chupa caramelos duros sin azúcar. Prueba también un humidificador por la noche para humedecer el aire de tu casa.

9.Consulte a su médico.


Si el mal aliento continúa a pesar de tus esfuerzos, pide una cita con tu médico. Comprobará si tus problemas están relacionados con una afección médica.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Mal aliento - Diagnóstico y tratamiento.