Cómo las limpiezas dentales de rutina ayudan a su salud general

11/09/2023


Cómo las limpiezas dentales de rutina ayudan a su salud en general

Escrito Yesenia Santos – Gerente de Higiene en Jefferson Dental & Orthodontics

¡Obtener una profilaxis dental (limpieza de rutina) es un paso importante para mantener una persona saludable! Su boca es la clave para su salud en general, y a menudo puede ser el indicador inicial de que su salud sistémica se ha visto comprometida.

Vamos a explicar…

¿Alguna vez te has escuchado a ti mismo o a alguien más pronunciar estas palabras?

“Lo peor que me pasará si no cuido mis dientes son las caries”. ¡MITO!

¿Sabías que una mala higiene bucal puede conducir a la enfermedad periodontal y más? La enfermedad periodontal (o periodontitis) es una infección de las encías irreversible pero tratable que destruye el tejido, el hueso y sus estructuras dentales de soporte. La gingivitis (inflamación de las encías) es la hermana menos grave de la periodontitis. Aunque la gingivitis es reversible, si no se trata, podría conducir a problemas dentales más graves.

Con demasiada frecuencia, los profesionales dentales ven a los pacientes una vez que comienzan a experimentar síntomas como dolor o mal aliento que, en esta etapa, pueden estar atrasados para su visita de rutina. Es importante recordar que una buena higiene bucal y las visitas dentales de rutina ayudan a prevenir una variedad de enfermedades dentales.

Si no se controla, la periodontitis puede provocar problemas de salud más graves, como un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. ¿Cómo puede una enfermedad oral causarle otros problemas de salud más graves? Pregúntese, ¿cuál es el primer punto de contacto de los alimentos poco saludables consumidos debido a las malas dietas? TU BOCA. Es cierto cuando dicen “eres lo que comes”, pero lo que es peor, ¡tus hábitos definen en quién te convertirás!

Somos humanos, y no somos perfectos. Estamos obligados a perdernos un día de usar hilo dental aquí y allá. Pero, cuando un día se convierte en una semana, las semanas se convierten en meses, y esos meses se convierten en años, es un hecho comprobado que el daño se extiende más allá del entorno oral. Todo tu cuerpo sufre. Por favor, por favor, por favor, consulte a su higienista y dentista regularmente. Por lo menos,

obtendrála limpieza que necesita
. ¡A lo sumo, podría salvarte la vida!

Algunos otros problemas comunes de la mala salud oral incluyen los siguientes:

  • Dolor de muelas
  • Decaimiento (caries)
  • Dientes astillados o agrietados
  • Sensibilidad
  • Dientes apiñados
  • Apretar o rechinar

Si ve alguno de los siguientes signos, reserve una cita en su oficina local de Jefferson Dental Care & Orthodontics. ¡Nuestros increíbles profesionales dentales estarán encantados de ayudarle!

Signos de enfermedad periodontal:

  • Encías rojas, hinchadas (inflamadas), sensibles
  • Sangrado al cepillarse o usar hilo dental
  • Dientes móviles o cambiantes

La enfermedad periodontal se asocia con una serie de condiciones de salud:

  • Enfermedad cardíaca
  • Golpe
  • Diabetes
  • Peso al nacer prematuro

Consejos para protegerse contra la mala salud oral:

  • ¡Un cepillo de dientes eléctrico es tu mejor amigo! Los cepillos de dientes eléctricos están diseñados para eliminar la placa y las bacterias de manera más efectiva en comparación con un cepillo manual.
  • Hilo dental, hilo dental, hilo dental. Es mejor usar hilo dental después de cada comida, pero si no puede hacerlo, use hilo dental como mínimo después de su última comida del día.
  • Siga las recomendaciones de su profesional dental sobre la frecuencia de las visitas. La boca de cada paciente es única, por lo que algunos pacientes pueden necesitar ver a un profesional dental cada tres o cuatro meses en lugar de cada seis meses.

Qué esperar en su visita:

  • “Say AHHHH”- Proporcionamos pruebas de detección de cáncer oral a todos nuestros pacientes (no tiene que ser fumador o bebedor empedernido para que el cáncer oral se encuentre en su boca)
  • Identificaremos la caries dental
  • Trabajaremos para reducir la carga bacteriana en su entorno oral
  • Buscaremos detectar la enfermedad periodontal

En palabras de Biggie… “Y si no lo sabes, bueno, ahora lo sabes”. ¡Póngase en contacto con Jefferson Dental & Orthodontics para programar una cita con su higienista dental hoy!

Nuestro Comité de Contenido de Jefferson Dental apoya a nuestro equipo de profesionales con artículos educativos e informativos relacionados con lo que hacemos, consejos para el cuidado bucal y eventos actuales en nuestras comunidades.

Este blog proporciona información general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La información y otros contenidos proporcionados en este blog, página web o en cualquier material vinculado no están destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento dental. Este blog no constituye la práctica de ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento específicas a través de este blog o de nuestra página web.

Si usted o cualquier otra persona tiene un problema de salud bucal, debería consultar con su dentista o buscar inmediatamente un tratamiento dental profesional. No ignore nunca el consejo médico o dental profesional, ni tarde en buscarlo debido a algo que haya leído en este blog, página web o en cualquier material relacionado. Si tiene una emergencia dental, , visite su oficina local de Jefferson Dental & Orthodontics; aceptamos visitas sin cita previa.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo las limpiezas dentales de rutina ayudan a su salud general puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *