Cómo limpiar los alineadores invisibles ➡️ Trucos

30/08/2023

Índice


Está comprobado que cada vez más personas deciden alinear sus dientes utilizando la ortodoncia invisible, ya que es un tratamiento cómodo, estético y muy eficaz. Su principal ventaja es que es transparente y no se nota a simple vista. Aunque, para mantenerla traslúcida, es importante saber cómo limpiar los alineadores invisibles

En Smysecret somos expertos en estética dental y ortodoncia invisible, así que vamos a darte 7 consejos para que aprendas cómo limpiar tus alineadores invisibles y así cuidarlos como es debido. Además, si sigues nuestros consejos, conseguirás que tu sonrisa se vea mucho más bonita, pero también mucho más sana.

Consejos para limpiar y cuidar los alineadores

Para mantener los alineadores transparentes limpios, es importante seguir una rutina de higiene diaria. En este artículo, te daremos 7 consejos que nosotros consideramos fundamentales para que puedas conseguirlo. ¡Atent@!

  1. Tener una buena higiene de manos

5 pasos para lavar las manos correctamente

Antes de quitarte los alineadores, es muy importante que te laves las manos con agua y jabón. Así, podrás eliminar todos los microbios que se queden acumuladas en ellas y prevenir infecciones o enfermedades de carácter respiratorio o gastrointestinal.

Para lavar las manos de forma correcta, lo más recomendable es seguir estos 5 pasos:

  • Mojar las manos con agua tibia
  • Aplicar jabón especial para manos sobre ellas
  • Frotar para que salga espuma y limpiar todas las zonas de la mano: palma, dedos, parte superior y uñas.
  • Aclarar las manos con agua tibia de nuevo.
  • Secar las manos con papel o una toalla limpia.
  1. Lavar los alineadores con agua y jabón neutro

Una vez retirados los alineadores, primero debes lavarlos bajo un chorro de agua y luego frotarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves diferente al del uso convencional. Para ello, lo más recomendable es utilizar agua fría y jabón Ph neutro, ya que así evitaremos dañar, reblandecer o corroer el material.

Esto es algo que deberías hacer después de cada comida, aunque si no es posible, debes intentar hacerlo por lo menos una o dos veces al día.

  1. Desinfectar los alineadores con pastillas efervescentes

Para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que se hayan quedado acumuladas en ellos, debes utilizar pastillas para limpiar los alineadores. Estas pastillas son efervescentes, así que deberás diluirlas en agua y sumergir en ella los alineadores durante aproximadamente 30 minutos.

Este es un proceso que deberás realizar una o dos veces por semana si quieres que tus férulas se mantengan transparentes y limpias hasta que las cambies.

Y no te preocupes, adquirir estas pastillas para limpiar férulas no te resultará complicado. De hecho, podrás encontrarlas en casi todas las farmacias.

  1. No comer con los alineadores puestos

Que alimentos no debemos comer con alineadores

Si no quieres dañar tus alineadores, evita comer con ellos puestos, y mucho menos chicles o caramelos, ya que se pueden quedar adheridos a ellos y es muy difícil despegarlos.

Además, si lo haces, puedes correr el riesgo de desteñirlos, perforarlos en incluso romperlos, poniendo en riesgo su eficacia y su efectividad como tratamiento de ortodoncia.

  1. Evitar el consumo de alimentos con demasiado colorante

Alimentos con colorante que no debes comer con alineadores

Independientemente de que sean comida o bebida, no debes ingerir alimentos ricos en colorantes, ya que si lo haces tus alineadores pueden absorber el color y teñirse, perdiendo su tonalidad transparente y por tanto la estética del aparato.

Algunos de los alimentos y bebidas que no te recomendamos tomar con los alineadores puestos son: café, vino tinto, curry, frutos rojos, cúrcuma

  1. No fumar tabaco con los alineadores puestos

Como ya sabrás, el tabaco contiene sustancias tóxicas que destiñen y decoloran los dientes, volviéndolos de un tono amarillento o amarronado. Pues lo mismo ocurre con los alineadores transparentes si los usamos mientras fumamos tabaco, que dejan de ser invisibles y parecen estar sucios.

  1. No utilizar pasta de dientes o enjuagues bucales para limpiar los alineadores

Hay quienes limpian sus alineadores con pasta de dientes o también quienes los sumergen en enjuagues bucales para deshacerse de la suciedad que se ha quedado pegada a ellos. Sin embargo, esto no es bueno para los alineadores y, de hecho, puede dañarlos.

Por tanto, ahora que ya sabes cómo limpiar los alineadores transparentes, no dudes en seguir estos consejos. Te aseguramos que tus férulas se mantendrán intactas durante esos 15 días hasta que las cambies, y lo mejor de todo… ¡sin hacer un gran esfuerzo!

Sin duda alguna, esta es la mejor forma de mantener tu boca sana y tus alineadores limpios, libres de suciedad y todo tipo de bacterias. ?



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limpiar los alineadores invisibles ➡️ Trucos puedes visitar la categoría Estética Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *