Consecuencias de tener una bonita sonrisa en nuestra autoestima

10/09/2023


Tener una boca saludable y una bonita sonrisa no es solo una cuesti├│n de est├ętica y de salud, sino que tambi├ęn mejora nuestro estado de ├ínimo.

A lo largo de nuestros a├▒os de experiencia, en Cl├şnica Dental Dra. Yolanda Moreno, hemos podido comprobar que muchos pacientes tienen complejo respecto al tono amarillento de sus dientes, el no tenerlos perfectamente alineados, las roturas de piezas dentales, la ausencia de uno o varios dientes e incluso los espacios que hay entre los dientes (llamados diastemas).

Actualmente todos estos problemas se pueden solucionar gracias a la especialidad de la est├ętica dental, cuyo cometido es mejorar el aspecto de nuestra boca, otorg├índole armon├şa al resto de la cara y, de esta forma, aumentar nuestra confianza y mejorar tambi├ęn nuestra salud.

Hay muchas personas con baja autoestima y confianza en ellos mismos por el aspecto de sus dientes. ┬áAlgunas enfermedades bucales pueden afectar de modo directo a la autoestima. Por eso posiblemente te hayas encontrado con gente que se tapa la boca cuando r├şe o evitan sonre├şr por verg├╝enza a mostrar sus dientes.

Los tratamientos de est├ętica m├ís demandados

  • Blanqueamiento dental: realizado con l├íser o luz fr├şa, este tratamiento nos permite aclarar el color de los dientes, recuperando varios tonos de blanco y eliminando las manchas producidas por el paso del tiempo y por h├íbitos como el tabaco, caf├ę, vinoÔÇŽ
  • Carillas dentales: Se trata de finas l├íminas de porcelana que se colocan sobre los dientes con el fin de corregir alteraciones de forma, roturas o simplemente mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.
  • Ortodoncia: esta t├ęcnica nos permite corregir la malposici├│n de los dientes y/o eliminar el exceso de espacio entre los mismos. Tener una boca bonita con unos dientes perfectamente alineados es el anhelo de muchas personas para ganar confianza y aumentar su autoestima. Adem├ís, no debemos olvidar que mejora la salud bucodental, al facilitar el cepillado.
  • Implantes dentales: Este tratamiento nos permite sustituir piezas dentales perdidas por cualquier causa. ┬áAdem├ís de mejorar la est├ętica de nuestra boca nos aportar├í una mayor funcionalidad.

Es muy importante llevar una correcta higiene bucal diaria y no olvidar las citas con nuestro dentista en Rafelbu├▒ol para prevenir problemas bucodentales mayores. No obstante, los tratamientos de est├ętica┬áa veces┬áson necesarios para conseguir nuestra sonrisa m├ís deseada.

Si deseas pedir cita en nuestra cl├şnica puedes llamarnos al┬á96 141 13 65.

Puedes encontrarnos en┬á┬áCam├ş Fondo, 1. 46138 Rafelbunyol (Valencia)



Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Consecuencias de tener una bonita sonrisa en nuestra autoestima puedes visitar la categor├şa Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *