Cuidar tus alineadores invisibles es un paso imprescindible para que el tratamiento de ortodoncia invisible consiga unos resultados óptimos. Saber cómo cuidar nuestros alineadores y cómo mantenerlos en buen estado hará que tanto nuestros dientes como nuestra salud bucodental mejoren notablemente. Para ello, desde Clínica Dental Ortoinvisible te contamos 6 consejos que debes saber para cuidar tu ortodoncia invisible en el día a día.

6 consejos para cuidar tu ortodoncia invisible

Para poder mantener tus alineadores de ortodoncia invisible en buen estado es necesario cumplir con unos cuidados básicos en tu día a día y estos son nuestros 6 consejos para llevarlo a cabo:

  1. Cuando te los vayas a quitar, gu√°rdalos siempre dentro de su funda protectora para evitar que se ensucien o se rompan.
  2. Se puede beber con ellos puestos, siempre que sean bebidas frías y que no pigmenten los dientes, pero está completamente prohibido comer, sobre todo si son chicles o caramelos.
  3. Lávate los dientes y utiliza seda dental después de cada comida y antes de volver a colocar los alineadores.
  4. Es superimportante que mantengas las férulas limpias antes y después de su colocación. Para ello, hay que lavarlas y cepillarlas tres veces al día con un cepillo suave, agua tibia y jabón neutro, aclarándolas bien antes de volver a colocarlas.
  5. No utilices enjuagues bucales para limpiar tus alineadores, ya que pueden da√Īar su superficie y perder su efectividad. Si quieres lavarlos en profundidad, sum√©rgelos en un vaso de agua con una pastilla espec√≠fica para ello durante unos minutos.
  6. Acude a las revisiones programadas con tu dentista para que controle cómo va tu tratamiento y si está avanzando de la manera correcta.

Cuidados de alineadores invisibles

Si est√°s pensando en comenzar con un tratamiento de ortodoncia invisible, en Ortoinvisible (Valladolid) podr√°s disfrutar, durante los meses de agosto y septiembre de 2023, de hasta 150 ‚ā¨ (dependiendo del caso) en nuestros tratamientos de ortodoncia.

Si estás interesado o quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y de ayudarte a mejorar tu sonrisa.