Lo que debe saber sobre las coronas dentales de circonio

06/08/2022

CORONAS DENTALES DE CIRCONIO EN CLINICADENTALCERCA.COM
├Źndice

Las coronas dentales son fundas que cubren un diente o un implante dental. Los dentistas a menudo recomiendan las coronas como una forma de apoyar a los dientes rotos, d├ębiles o deformes.

Las coronas dentales tambi├ęn pueden utilizarse para cubrir un diente muy desgastado o muy descolorido. Tambi├ęn pueden utilizarse junto con puentes para reforzar varios dientes.

En cuanto a los materiales con los que se fabrican las coronas, hay varias opciones posibles, como la cerámica y el metal. Otra opción que ahora está disponible para algunas personas es una corona de zirconia.

Las coronas de circonio están hechas de dióxido de circonio, un tipo de material cerámico muy duradero.

Tienes este articulo de Coronas Dentales (fundas de dientes) tipos y Precios

Ventajas de las coronas dentales de circonio

Las coronas de óxido de circonio son cada vez más comunes y ofrecen algunas ventajas.

Resistencia

Una de las mayores ventajas de la zirconia es su resistencia y durabilidad. Piense en la fuerza que ejercen sus dientes posteriores sobre los alimentos que mastica.

Sus coronas deben estar hechas de un material fuerte, por lo que el óxido de circonio puede ser una buena opción para las coronas en la parte posterior de la boca. Además, como el óxido de circonio es tan fuerte, el dentista no tendrá que hacer tanta preparación de su diente.

Longevidad

Las coronas de zirconia se comportaron igual de bien en el transcurso de 5 a├▒os que las coronas de metal, seg├║n un ensayo controlado aleatorio de 2017 publicado en el Journal of Dentistry. Y las coronas hechas de zirconio, llamadas coronas de zirconio monol├ştico, son especialmente duraderas.

Biocompatibilidad

La zirconia es la elecci├│n de muchos dentistas por su biocompatibilidad, lo que significa que es menos probable que provoque en el cuerpo una reacci├│n o respuesta inmunol├│gica como la inflamaci├│n.

Un estudio in vitro de 2016Trusted Source confirma esto, y tambi├ęn encontr├│ s├│lo una cantidad limitada de citotoxicidad.

Procedimiento en el mismo d├şa

Muchos dentistas pueden hacer coronas de zirconio en sus oficinas en lugar de enviar una impresi├│n de su diente a un laboratorio para que le hagan una corona. Luego, pueden cementar la corona en su boca en una sola visita.

El proceso CEREC (Chairside Economical Restoration of Esthetic Ceramics) utiliza la tecnolog├şa de dise├▒o y fabricaci├│n asistida por ordenador (CAD/CAM) para acelerar este proceso. El dentista utiliza una fresadora dental para fabricar la corona a partir de un bloque de zirconio.

Este proceso elimina la necesidad de alargar el procedimiento en dos visitas. Sin embargo, no todos los consultorios dentales disponen de esta tecnolog├şa en sus instalaciones ni ofrecen coronas de ├│xido de circonio.

Desventajas de una corona de ├│xido de circonio

Al igual que muchos otros procedimientos dentales, puede haber desventajas potenciales al obtener una corona de zirconia.

Puede ser dif├şcil de igualar

Una desventaja potencial de una corona de ├│xido de circonio es su aspecto opaco, que puede hacer que no parezca natural. Esto es especialmente cierto en el caso de las coronas de ├│xido de zirconio monol├ştico, que est├ín hechas s├│lo de ├│xido de zirconio, aunque puede ser menos problem├ítico en los dientes de la parte posterior de la boca.

Posible desgaste de otros dientes

Algunos dentistas han dudado en utilizar coronas de ├│xido de circonio en algunas circunstancias por temor a que la dureza del ├│xido de circonio pueda causar desgaste en los dientes opuestos.

Si bien esto puede ser una preocupación, un estudio de 2012 en el Journal of Dentistry encontró que la porcelana feldespática era mucho más probable que la cerámica de zirconia causara desgaste en el esmalte de los dientes opuestos.

Corona de circonio con porcelana

Acaba de saber que la zirconia puede ser un poco dif├şcil de combinar con el resto de los dientes debido a la opacidad del material. Por eso, algunos dentistas colocan una capa de porcelana sobre el ├│xido de circonio al hacer la corona.

Una corona compuesta de óxido de circonio con una capa de porcelana le dará un aspecto más natural que puede combinarse fácilmente con el color de los dientes circundantes.

Según algunos expertos, la capa de porcelana puede hacer que la corona sea un poco más propensa a astillarse o deslaminar (separarse en capas). Esto puede ser algo a tener en cuenta.

Coste de la corona de circonio

En general, las coronas dentales en general pueden ser muy caras, costando entre 800 y 1.500 d├│lares.

Las coronas de zirconia suelen costar m├ís que otros tipos de coronas dentales, como las de cer├ímica, metal y porcelana. Su precio oscila entre 1.000 y 2.500 d├│lares. Su ubicaci├│n geogr├ífica tambi├ęn puede afectar al coste.

Es posible que su compa├▒├şa de seguros no cubra el coste de una corona. Pero merece la pena consultar a tu compa├▒├şa de seguros para saber si cubren todo o parte del coste de una corona, o si cubren determinados tipos de coronas.

Articulo que te puede interesar TIPOS DE CORONAS DENTALES EN PRÓTESIS FIJAS

Otros tipos de coronas dentales

Por supuesto, las coronas de circonio no son su ├║nica opci├│n. Otros materiales utilizados habitualmente en las coronas son

  • cer├ímica
  • porcelana
  • metal
  • resina compuesta
  • combinaciones de materiales, como la porcelana fundida sobre metal (PFM)
  • Deber├í hablar con su dentista sobre el mejor material para su situaci├│n. Esto incluir├í la cantidad de diente natural que queda, la ubicaci├│n y la funci├│n del diente que necesita la corona, la cantidad de enc├şa que se mostrar├í cuando sonr├şas o hables, y el color de los dientes circundantes.

El procedimiento

Hay dos tipos principales de procedimientos para instalar una corona dental. Su dentista puede preparar su diente e instalar una corona temporal durante una visita y luego cementar la corona permanente en su boca durante la segunda visita.

O bien, puede realizarse un procedimiento en el mismo d├şa si su dentista dispone de la tecnolog├şa y el equipo adecuados para crear una corona de circonio en la consulta.

Procedimiento de dos visitas
El dentista:

  • Tomar├í una radiograf├şa de su boca y preparar├í su diente para el procedimiento, que puede incluir la administraci├│n de anestesia local.
  • Retirar├í parte de la capa externa de su diente, si es necesario.
  • Tomar├í una impresi├│n de su diente.
  • Instalar una corona provisional sobre el diente.
  • Pedir a un laboratorio dental que haga la corona a partir de sus impresiones.
  • Pedirle que vuelva a su consulta despu├ęs de que la nueva corona est├ę hecha para que puedan cementarla a su diente.

Instalaci├│n en el mismo d├şa

Con este procedimiento, el dentista:

  • Examinar├í su boca, tomar├í fotos digitales y preparar├í su diente para el procedimiento, que puede incluir la administraci├│n de anestesia local.
  • Utilizar el escaneo digital de las fotos para crear la corona en el consultorio.
  • Cementar├í la corona en su lugar.
  • Para llevar
  • Las coronas de zirconia pueden ser una buena opci├│n si necesita una corona en uno de sus dientes. Las coronas de ├│xido de circonio ofrecen una serie de ventajas, como la durabilidad. Sin embargo, tambi├ęn deber├ís sopesar las posibles desventajas y el coste cuando hables del tema con tu dentista.

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a Lo que debe saber sobre las coronas dentales de circonio puedes visitar la categor├şa CORONAS DENTALES CIRCONIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *