¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

30/08/2023

Índice


¿Cuánto cuestan las carillas dentales? Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes. Sin embargo, no siempre podemos ofrecer la misma respuesta, ya que el precio del tratamiento depende del caso de cada paciente. Es decir, los presupuestos pueden ser muy variables en función del material con el que se fabrican las carillas o de cuántas se necesiten para mejorar la apariencia de la sonrisa.

No obstante, dado que sabemos que el precio de las carillas dentales es un factor importante para cualquier persona interesada en el tratamiento, en este artículo vamos a tratar de orientarte sobre esta cuestión.

¿De qué depende el precio de las carillas dentales?

A continuación, vamos a contarte cuáles son los factores que afectan al precio de las carillas dentales:

Material

Hoy en día, las carillas pueden fabricarse con distintos materiales (composite, porcelana, disilicato de litio…). Aunque todos estos materiales presentan unos buenos estándares de calidad, cada uno de ellos cuenta con sus particularidades en términos de estética, resistencia, necesidad de realizar tallado, etc. Por tanto, el material es un factor que tiene una gran influencia en el precio de las carillas dentales.

Número de carillas

Como es lógico, no todas las personas necesitan el mismo número de carillas, ya que esto dependerá de cuáles sean los defectos que se quieran corregir o disimular con el tratamiento. Por tanto, cuantas más carillas se necesiten, más alto será el presupuesto.

Tecnología

Los tratamientos con carillas dentales han experimentado grandes avances en los últimos años. Por ello, hoy en día se puede trabajar con tecnología que facilita la planificación de los tratamientos, mejora la precisión en la colocación de las carillas y reduce el riesgo de error humano.

Las carillas mínimamente invasivas con las que contamos en las clínicas Smysecret son un ejemplo de ello, ya que siguen un proceso de diseño, preparación y colocación 100% digital.

Como no podía ser de otra manera, el hecho de incorporar a los tratamientos tecnología como el escáner intraoral en tres dimensiones o el software de diseño de sonrisa incrementa el precio de las carillas dentales.

Experiencia y formación del dentista

La experiencia y la formación del dentista que realiza el tratamiento también desempeña un papel relevante en el precio de las carillas dentales. Dicho esto, hay que tener en cuenta que algunos tipos de carillas, como las de composite, pueden requerir un trabajo manual durante su diseño y colocación.

En el caso de que no sea necesario realizar un trabajo manual, como ocurre con las carillas que siguen un proceso 100% digital, la visión global o el gusto estético del dentista determinarán, en gran medida, el éxito del tratamiento.

Precisamente, las carillas mínimamente invasivas que colocamos en las clínicas dentales Smysecret requieren una acreditación especial por parte de los odontólogos que deseen colocarlas.

Dicho todo lo anterior, y sea cual sea el caso, resulta lógico que la experiencia y formación del dentista se ven reflejadas en el coste de las carillas dentales.

Precio de las carillas dentales

Llegados a este punto, vamos a resolver la principal cuestión que te ha traído hasta este artículo: ¿cuánto cuestan las carillas dentales?

En España, el precio de un tratamiento con carillas dentales parte de unos 1.100 euros. Este precio aproximado corresponde a un tratamiento con seis carillas de composite, que es una de las opciones más habituales entre nuestros pacientes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio del tratamiento varía en función del número de carillas que se necesitan. Por ello, dado que cada paciente tiene unas necesidades concretas, para conocer el precio exacto de las carillas dentales, es necesario acudir a cualquiera de las clínicas Smysecret y ser valorado por un odontólogo.

Precio de las carillas dentales en toda la boca

Una vez resuelta la primera cuestión, otra de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes es: ¿y cuál es el precio de ponerse carillas dentales en toda la boca?

En este punto, tenemos buenas noticias para tu bolsillo, ya que las carillas no se colocan en todos los dientes de la boca, sino únicamente en el frente estético. Es decir, en los seis dientes delanteros superiores, que son los más visibles al sonreír: dos incisivos centrales, dos incisivos laterales y dos colmillos. Por tanto, el precio de las carillas dentales en toda la boca ronda los 1.100 euros que hemos mencionado en el apartado anterior.

¿Merece la pena el desembolso en las carillas dentales?

A la hora de responder a esta pregunta es importante hacerse una idea de los años que van a durar las carillas dentales. En este punto, lo que podemos decirte es que las carillas son un tratamiento diseñado para durar a largo plazo, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del odontólogo.

Dichas indicaciones se centran en cepillarse los dientes después de cada comida, evitar el tabaco, utilizar una férula protectora por las noches y acudir al dentista con la regularidad establecida por este (normalmente, entre una y dos veces al año).

Adicionalmente, es aconsejable tener ciertas precauciones al comer alimentos muy duros y disminuir el consumo de comidas o bebidas con mucha coloración. No obstante, estas recomendaciones son extensibles a los dientes naturales, ya que estos también se pueden fracturar u oscurecer.

En el caso de que quieras conocer más detalles sobre cómo conseguir que tu tratamiento dure más tiempo, te recomendamos nuestro artículo sobre los cuidados de las carillas.

¿Hemos resuelto tus dudas sobre el precio de las carillas dentales? Si sigues teniendo alguna pregunta, te animamos a llamarnos por teléfono y acudir a una primera consulta gratuita en una de las clínicas Smysecret. Cuando uno de nuestros odontólogos te valore, podremos ofrecerte un presupuesto definitivo y personalizado.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es el precio de las carillas dentales? puedes visitar la categoría Estética Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *