¿Cuáles son las mejores pastillas para dormir?

05/09/2023

Índice


¿Te cuesta dormir? 😴 Los problemas para conciliar el sueño son una preocupación recurrente en la población, tanto es así que ha llegado a afectar al rendimiento y a la calidad de vida. Muchas personas buscan complementos alimenticios que puedan ayudar a mejorar su calidad de sueño. Por ese motivo, desde Nutritienda hemos elaborado este artículo con una selección de las mejores pastillas para dormir de Parafarmacia. 

Además, te explicamos una serie de recomendaciones generales que puedes llevar a cabo en tu estilo de vida.

Causas y consecuencias de no dormir adecuadamente

El estrés, hábitos en nuestro estilo de vida, trabajo por turnos… Son muchos los factores y muy heterogéneos los que afectan a nuestra calidad del sueño. En España sufren insomnio 1 de cada 5 personas, siendo más frecuente en mujeres1. Cuando no se tiene un sueño de calidad puede repercutir en el día a día, algunas de sus consecuencias son la dificultad para concentrarse, somnolencia diurna, fatiga…

En aquellos casos en los que los trastornos del sueño están asociados a ritmos de melatonina desajustados como, por ejemplo, aquellos relacionados con el ritmo circadiano, el jet lag y el trabajo por turnos, se han visto resultados clínicamente significativos con la suplementación de melatonina2. La melatonina es una hormona que juega un papel esencial en el sueño ya que ayuda a regular los ritmos circadianos; se inhibe con la luz y se estimula con la oscuridad.

⚠️ Eso sí, es necesario evaluar cada caso de forma particular para conocer la causa y poder realizar los cambios más aconsejables en tu estilo de vida.

¿Cuáles son las mejores pastillas para dormir?

En nuestra selección de las mejores pastillas para dormir hemos incluido complementos alimenticios que aportan un 1 mg melatonina. La ingesta de esta cantidad al día, antes de dormir, se ha visto que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Te mostramos en esta tabla nuestra selección:

Nuestra selección de las mejores pastillas para dormir:

1. Aquilea Sueño

Aquilea Sueño está desarrollado con un innovador comprimido bicapa, para que sus ingredientes se liberen progresivamente. La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina; la segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de valeriana, pasiflora y amapola de California.

2.  Epaplus Sleepcare Forte Melatonina + Triptófano

 Epaplus Sleepcare Forte Melatonina + Triptófano es un complemento alimenticio a base de melatonina, triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B (B3 y B6). Su principal características es que sus comprimidos son de liberación rápida, tan solo tardan 5 minutos en disgregarse.

3. Aquilea Sueño Express

En este caso os mostramos un complemento alimenticio de Aquilea en formato líquido. Aquilea Sueño Express a base de melatonina, se presenta en formato spray sublingual, desarrollado con el objetivo de que se libere y absorba más rápidamente.

4. Buenas Noches

Buenas Noches de Eladiet también contiene comprimidos bicapa que cuentan con una tecnología de liberación inteligente. En la primera fase, se libera de forma rápida melatonina, en la segunda fase, se libera una fórmula a base de extractos vegetales, GABA y vitaminas del grupo B.

5. NS Melatonina Gotas

Por último, NS Melatonina Gotas también está desarrollado para aquellas personas a las que no les guste tomar comprimidos o pastillas. Con una dosis de 4 gotas antes de dormir, este complemento alimenticio aporta 1 mg de melatonina.

Higiene del sueño

Hay una serie de hábitos y rutinas que repercuten en nuestra calidad del sueño. A continuación te mostramos unas recomendaciones generales relacionadas con una correcta higiene del sueño que indica la World Sleep Society

  1. Horarios regulares. Establece unos horarios y trata de despertarte e irte a dormir a la misma hora. 
  2. Evitar siestas. En el caso de hacerlas, las siestas no deberían superar los 45 minutos. 
  3. Alcohol y tabaco. Evita tanto el alcohol como fumar, sobre todo antes de dormir.
  4. Evitar estimulantes. Como, por ejemplo, el café, el té… Sobre todo por la tarde. 
  5. Alimentación. Evita comidas muy copiosas y picantes antes de dormir. 
  6. Actividad física. Se aconseja realizarla de forma regular y evitar hacerlo antes de dormir. 
  7. Comodidad. Utiliza tanto ropa como una cama cómoda.
  8. Temperatura. Busca una temperatura templada y una habitación bien ventilada. 
  9. Ruido y luz. Evita el ruido y la luz para un adecuado descanso.
  10. Utilizar la cama para dormir. Utilízala para dormir y para las relaciones sexuales pero evita descansar ahí mientras ves películas o realizas otras tareas.

💡 En algunas situaciones es aconsejable practicar algún tipo de técnica de relajación. Además, en los casos en los que se vean afectados los ritmos de melatonina también se aconseja limitar el uso de pantallas y luz artificial por la noche y aumentar la luz durante el día.

En muchas ocasiones no se puede atribuir una sola causa a los problemas para conciliar el sueño por lo que es necesario un abordaje individualizado para cada persona. No dudes en consultar con un profesional si lo necesitas.

Referencias bibliográficas

  1. Ohayon, M. M., & Sagales, T. (2010). Prevalence of insomnia and sleep characteristics in the general population of SpainSleep medicine11(10), 1010-1018.
  2. Zisapel N. New perspectives on the role of melatonin in human sleep, circadian rhythms and their regulation. Br J Pharmacol. 2018 Aug;175(16):3190-3199. doi: 10.1111/bph.14116. Epub 2018 Jan 15. PMID: 29318587; PMCID: PMC6057895.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las mejores pastillas para dormir? puedes visitar la categoría mejores pastas de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *