¿Cuándo debes contemplar el Digital Smile Design (DSD)?

11/09/2023

Índice


La tecnología y su aplicación en odontología permite hoy en día realizar muchísimos tratamientos ahorrando tiempo y costes, de una forma mucho menos invasiva para el paciente y con unos resultados más eficaces. El Digital Smile Design es una técnica innovadora que consigue todo esto. ¿La conoces? En Medident somos expertos en su aplicación y queremos contarte qué es un diseño de sonrisa y cómo puede ayudarte.

¿Que es un diseño de sonrisa?

El DSD dental o diseño de sonrisa es un estudio completo de la relación que existe entre los labios, las encías y los dientes del paciente a través de una técnica virtual.

¿Para qué sirve el diseño de sonrisa?

La sonrisa digital permite revisar el resultado final del diseño de una sonrisa antes de realizar ningún tratamiento o intervención de estética dental. Es ideal para los pacientes y los profesionales exigentes que quieren adelantarse al resultado y asegurarse de que este es 100% lo esperado.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa dental?

El diseño de sonrisa DSD se basa en un programa informático que permite hacer una simulación virtual de la sonrisa del paciente y las mejoras estéticas a las que se va a someter. Gracias a esto, el odontólogo establece unas expectativas realistas, acordes con los rasgos del paciente.

Esta técnica permite al especialista ser mucho más preciso en el tratamiento y valorar los resultados finales que realmente se pueden obtener en la sonrisa.

Todo esto se consigue a través de una serie de imágenes, fotografías y vídeos de alta calidad que se obtienen en la clínica.

¿A qué edad se puede hacer el diseño sonrisa?

El diseño de sonrisa se puede realizar en cualquier etapa. Es muy efectiva si se realiza en la adolescencia (en caso de ortodoncias o tratamientos para mejorar la funcionalidad de la dentadura) o en la fase adulta en diferentes aplicaciones.

Por supuesto, dependerá de las intervenciones elegidas para mejorar la sonrisa. En el caso de las carillas dentales, no se recomienda realizarlo antes de los 20 años.

¿Cuándo deberías plantearte realizarte un diseño digital de la sonrisa DSD?

El Digital Smile Design tiene múltiples aplicaciones en odontología, las más frecuentes son:

Necesitas una restauración dental

Si has sufrido la pérdida total o parcial de algunas piezas dentales por roturas, desgaste o accidente, el DSD permite restaurar todos esos desperfectos a través del diseño digital de la sonrisa para devolverla a su estado original y óptimo.

Quieres mejorar tu aspecto estético

Si hay aspectos de tu sonrisa con los que no te sientes conforme, esta técnica consigue diseñar la sonrisa perfecta acorde a tu fisionomía, mejorando notablemente tu aspecto de forma natural.

Tienes dientes que no están alineados

El diseño de sonrisa también se utiliza en tratamientos de ortodoncia. En el caso de que tus dientes no estén alineados, con esta técnica podrás comprobar cómo será tu sonrisa cuando todas las piezas se coloquen en la posición correcta.

Algunas de las ventajas de someterte a un diseño de sonrisa

El tratamiento diseño de sonrisa tiene muchísimos beneficios, entre los más relevantes para el paciente se encuentran conseguir una armonía facial, aportar un aspecto más natural al rostro, conseguir que tus dientes sean más blancos y mejorar la autoestima a través del atractivo.

Conseguir una armonía facial

Cada vez más, la estética forma parte de la base de casi cualquier tratamiento odontológico. El DSD logra, gracias a su software de configuración y visualización, encontrar la máxima expresión de la armonía facial de tu rostro de una forma indolora y no invasiva y mucho antes de dar ningún paso.

Aspecto de naturalidad

Puesto que con esta tecnología se puede diseñar una sonrisa acorde con las características físicas del paciente, el resultado es completamente natural y realista.

Tus dientes con un tono más blanco

Esta técnica también se utiliza para comprobar cómo quedarán los dientes después de someterse a un tratamiento blanqueante.

Mejorar tu atractivo visual

Tal y como hemos visto, el diseño digital de sonrisa consigue, a través de sus múltiples aplicaciones, mejorar el aspecto general y aumentar el atractivo. De esta manera, esta técnica también ayuda a mejorar la autoestima y la confianza.

Conclusiones

En nuestra clínica Medident utilizamos el diseño digital de sonrisa para facilitar todo el proceso de estética dental y aplicar el tratamiento más adecuado a cada caso. En tu primera cita con nosotros te mostraremos cómo puede llegar a ser tu sonrisa de una manera fácil y cómoda. Visítanos o contacta con nosotros sin compromiso. Tu mejor sonrisa te está esperando en Medident.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuánto cuesta el diseño digital de la sonrisa DSD?

El precio de un diseño de sonrisa dependerá del tratamiento que se requiera para llevarlo a cabo. Puedes llamarnos o visitar nuestra clínica para una primera visita y contarnos qué deseas cambiar, estudiaremos tu caso personalmente y te ofreceremos un presupuesto.

¿Cuánto dura el proceso de realización de un diseño digital de la sonrisa DSD?

El proceso se divide en cuatro pasos:

1. Lo primero que se realiza en la clínica es la toma de fotografías y vídeos de tu rostro y tu boca. Con ello se analizan los rasgos y obtenemos información sobre cómo conseguir el equilibrio estético.

2. Con la información anterior se diseña la sonrisa perfecta a través del programa informático. En esta parte del proceso contamos contigo para que aportes tus preferencias y opiniones, de manera que obtengas lo que esperas.

3. A través de un mock-up o maqueta te permitimos descubrir cómo quedará la nueva sonrisa y se vuelven a tomar fotografías para comprobar el antes y el después.

4. Una vez aprobada la sonrisa definitiva, se empieza con el tratamiento necesario para conseguirla.

Tipos de tratamientos DSD: Ortodoncia Invisible, Blanqueamiento, Carillas

El Digital Smile Design permite mejorar el color de tus dientes, cambiar el tamaño y la forma de tus dientes, reparar el espacio entre ellos y alinearlos. Es una técnica muy sencilla y muy versátil en odontología. 



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo debes contemplar el Digital Smile Design (DSD)? puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *