Cuánto cuesta el blanqueamiento dental en 2023

30/08/2023

Índice


blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y son muchas las personas que se preguntan cuánto cuesta el blanqueamiento dental y si hay algún requisito imprescindible para acceder a él.

En este post te explicamos en detalle cuánto cuesta el blanqueamiento dental, todos los factores que influyen directamente en su precio y cuáles son las opciones que tienes a tu alcance.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento que se utiliza para aclarar el tono de los dientes y eliminar manchas y decoloraciones que afean la sonrisa de la persona. El procedimiento consiste en aplicar un gel blanqueador en los dientes que se activa por medio de una luz LED o láser para acelerar el proceso. El paciente tiene la opción de poder seguir el proceso en su domicilio utilizando férulas.

Hay que tener en cuenta que no es un procedimiento permanente y quizá sea necesario hacer retoques cada cierto tiempo para mantener los dientes relucientes. Además, no es apto para todos los pacientes, especialmente si existen caries, enfermedades periodontales o sensibilidad en los dientes. Por eso, es importante consultar con un especialista en estética dental para saber si el blanqueamiento dental es una buena opción para ti.

¿Por qué elegir el blanqueamiento dental?

Estas son las razones por las que nuestros pacientes eligen un tratamiento de blanqueamiento dental:

  • Mejora el aspecto de los dientes: si tienes manchas en los dientes que son visibles al sonreír, el blanqueamiento las elimina y permite lucir una sonrisa blanca y brillante.
  • Aumenta la confianza: las personas que tienen una sonrisa bonita se sienten más seguras y atractivas. Por tanto, tienes mucha más confianza en situaciones sociales y laborales.
  • Procedimiento seguro: el tratamiento apenas tiene riesgos siempre que sea supervisado por un profesional cualificado y con experiencia. Comprobarás que los resultados son sorprendentes.
  • Tratamiento en casa: el blanqueamiento puede llevarse a cabo en la clínica dental o en casa utilizando un kit de blanqueamiento dental, aunque es muy importante la supervisión de un profesional con experiencia.
  • Alternativa económica: el tratamiento es bastante económico en comparación con otros tratamientos estéticos dentales, como las carillas o los implantes. 

Tipos de blanqueamiento dental

Estos son los principales tipos de blanqueamiento dental:

Blanqueamiento dental en la clínica 

Es la mejor opción para aquellas personas que desean un resultado rápido y efectivo. Hay dos tipos de blanqueamiento dental en clínica:

  • Blanqueamiento dental con LED: se utiliza luz LED para activar el producto blanqueador que se aplica en los dientes. Esta luz acelera el proceso y mejora de manera significativa el resultado. Los resultados son visibles de inmediato.
  • Blanqueamiento dental láser: en esta modalidad se utiliza un láser para activar el gel blanqueador. Funciona de manera similar a la luz LED, acelerando el proceso de blanqueamiento. 

Ambos tratamientos son efectivos, pero hay que tener en cuenta que solo funcionan con dientes naturales, es decir, que no se puede aplicar sobre coronas o carillas dentales.

Blanqueamiento dental en casa

blanqueamiento dental en casa

Este tratamiento es muy cómodo para el paciente. El procedimiento más habitual es el blanqueamiento dental con férulas personalizadas. Se utiliza una jeringa para aplicar el gel en la férula y esta se coloca sobre los dientes durante varias horas, o por la noche durante el sueño. El profesional marcará el tiempo de tratamiento que suele durar varias semanas hasta alcanzar los resultados deseados.

Aunque el tratamiento se puede hacer en casa, es importante seguir todas las instrucciones del profesional, ya que el uso inadecuado del gel podría causar irritación en las encías y sensibilidad dental.

Blanqueamiento dental combinado

Este proceso combina el blanqueamiento en la clínica con el de casa, ofreciendo lo mejor de ambas alternativas. Primero, el blanqueamiento dental en clínica proporciona el primer impulso para conseguir una sonrisa más blanca y brillante y, después, en casa, el tratamiento mejora los resultados durante un período de tiempo más prolongado. El especialista en estética dental será el encargado de diseñar el mejor plan de tratamiento para cada paciente.

¿Qué factores influyen en el precio de un blanqueamiento dental?

Estos son los tres aspectos más importantes que influyen en el precio final de un tratamiento de blanqueamiento dental:

Tipo de blanqueamiento

Dependiendo del tipo de tratamiento elegido, el precio varía. En el blanqueamiento en clínica se emplea agentes blanqueadores de calidad profesional, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Generalmente, solo se necesitan dos visitas y su precio medio es de entre 300 y 500 euros.

En el blanqueamiento en casa con férulas se aplican los mismos agentes blanqueantes que en el blanqueamiento en clínica pero con una concentración menor. Aunque requiere más tiempo que el de clínica es más asequible y puede permitir llevar el diente hasta tonos más blancos. Su precio es más bajo que el blanqueamiento en la clínica.

Número de sesiones

El precio del blanqueamiento dental en clínica depende del número de sesiones empleadas, ya que, cada persona tiene un tipo de esmalte dental diferente y requiere diferentes sesiones para conseguir el blanqueamiento. Normalmente, se necesitan entre una y tres sesiones de una hora cada una. 

En el caso del blanqueamiento en casa, el precio depende del número de jeringas blanqueantes que necesite el paciente, algo que también influye en el precio final.

Duración total del tratamiento

El precio final del blanqueamiento dental en casa puede variar en función del número de semanas necesarias para obtener el resultado deseado. En general, se necesitan de 4 a 6 semanas de uso diario de las férulas, durante varias horas al día.

Si estás pensando en aplicar un blanqueamiento dental a tus dientes confía en especialistas con una larga experiencia y las técnicas más innovadoras del momento. Pide cita en nuestra Clínica Dental González Baquero para un primer examen y te ofreceremos las mejores soluciones para conseguir los objetivos deseados. Te esperamos.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto cuesta el blanqueamiento dental en 2023 puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *