Cuánto cuesta una rinoplastia - Clínica Birbe

05/09/2023

Índice


En el caso de la cirugía de nariz, al igual que en la cirugía facial en general, no existen precios fijos preestablecidos. Es imposible saber con exactitud cuánto cuesta una rinoplastia sin un estudio previo del caso por parte de un experto. Cada persona presenta unas particularidades y, por tanto, precisa una intervención concreta. Es esencial ajustar el tratamiento a sus necesidades para que el resultado sea óptimo y el precio justo. 

Generalizar es un error y facilitar un presupuesto sin un examen previo en una primera visita puede resultar engañoso. De todos modos, antes de concertar esa primera visita, deberías tener unas nociones básicas sobre lo que es y lo que supone una rinoplastia. En este post te las desvelamos. 

Rinoplastia: un presupuesto personalizado

Antes de saber cuánto cuesta una rinoplastia especialmente adaptada para ti, es importante que conozcas los dos pasos previos que deberás seguir una vez decidas ponerte en manos de nuestro equipo de expertos, liderado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia. Te los contamos a continuación: 

  1. Se realiza una primera consulta para que expliques al especialista tu problema y tus expectativas. No hay prisa, puedes tomarte tu tiempo. Es importante que todo quede claro desde el principio y que se genere la confianza imprescindible entre médico-paciente.
  2. Se lleva a cabo un análisis fotográfico de la zona afectada y una simulación, ambos elementos esenciales para decidir el plan quirúrgico idóneo para ti. 

Dentro de la especialidad de la rinoplastia, existen en la actualidad dos técnicas diferentes y cada una de ellas resulta adecuada para situaciones distintas. La diferencia principal entre ellas es la forma de acceder al interior de la nariz. Son los siguientes:

  • Rinoplastia abierta. Se practica una pequeña incisión en la zona media de la nariz o columela, la porción que separa la entrada de la nariz en dos orificios nasales, para poder levantar la piel y llegar a los huesos y cartílagos. 
  • Rinoplastia cerrada. Se lleva a cabo en el interior de la nariz, a través de las fosas nasales, y su finalidad es realizar la intervención sin dejar ninguna cicatriz. 

Es de lo más normal tener dudas antes de someterse a una rinoplastia. Por eso estaremos encantados de resolver todas las que te puedan surgir. De momento, despejamos tres de las más habituales que nos plantean nuestros pacientes. 

¿Qué conseguiré con una primera visita en la Clínica Birbe?

Creemos en la importancia de la comunicación con nuestros pacientes desde el minuto uno. Por ese motivo damos tanta importancia a la primera visita con el cirujano. En ella, además de facilitarte un diagnóstico personalizado tras haber realizado una exploración oral y facial, podremos proporcionarte un presupuesto adaptado a lo que necesitas. 

¿En qué casos se recomienda la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada?

La rinoplastia abierta suele recomendarse para trabajos en la punta de la nariz, pues permite medir con gran exactitud, simetrizar, igualar… en definitiva, trabajar con mayor precisión. También resulta muy adecuada para eliminar un caballete demasiado grande porque, aparte de la precisión, pueden colocarse injertos espaciadores en el dorso nasal (la parte rígida) para evitar secuelas estéticas. 

La rinoplastia cerrada, por el contrario, se practica por ejemplo para rebajar un dorso de forma discreta, cuando el caballete no es muy grande, o para intervenciones que no exijan un manejo demasiado complicado de la punta de la nariz.

¿Qué precauciones debo tomar tras una operación de rinoplastia?

Después de la cirugía, en especial durante las primeras 24 horas, la hinchazón de la zona intervenida es normal. También lo es que sientas pequeñas molestias en la nariz, como si tuvieses una congestión. 

Pero estos síntomas leves pueden disminuir si sigues ciertos consejos. Es importante que permanezcas tumbado boca arriba y con la cabeza elevada, que apliques frío para disminuir la hinchazón y, sobre todo, que sigas todas las recomendaciones del cirujano y acudas puntualmente a las visitas de control. Si tienes todo esto en cuenta, tu recuperación no presentará ningún problema y pronto exhibirás el aspecto físico mejorado que buscabas. 

No lo pienses más y decídete a mejorar tu aspecto con una rinoplastia. Si acudes a Clínica Birbe, además de tratar con un equipo de expertos con amplia experiencia, encontrarás toda la información que necesitas. Aclararemos todas tus dudas y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso. Llama al teléfono: +34 932 124 737, envía un WhatsApp al tel: +34 626 852 363 o contacta con nosotros.

Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto cuesta una rinoplastia - Clínica Birbe puedes visitar la categoría Cirugía Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *