¿Cuánto tiempo de reposo después de un implante dental? — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



La cirugía de implantes dentales, para muchas personas supone un gran alivio. Pero con su implantación no acaba el proceso, ya que, hay que seguir una serie de recomendaciones o consejos para que el implante se agarre bien y sea efectivo, además de tener una mejor recuperación después de la cirugía.

Aunque también hay que tener en cuenta que el tiempo puede variar en función de cosas externas a nosotros como la intervención a la que hemos sido sometidos, al dentista que nos has hecho la cirugía y, también es fundamental el paciente, ya que, es posible que haya problemas posteriores que son externos al cuidado del propio paciente.

Lo primero que debemos saber, es que el tiempo de reposo de un implante, es decir, el tiempo que tarda en agarrar en la zona y que se pueda utilizar con total normalidad, es de 2 a 4 meses. Claro está que depende también de la propia persona y de las propias

cualidades de cada paciente, pero por regla general ese es el tiempo que tarda en cicatrizar.

Además, entra en juego una serie de acciones que el paciente puede hacer para mejorar la cicatrización y ayudar a que lo haga lo antes posible.

Algunos consejos para mejorar y adelantar la cicatrización del diente son:

- No fumar, ya que, hacerlo hará que la cicatrización sea más lenta y pude dañar el implante.

- Pasadas 24 horas desde la cirugía, lavarse bien los dientes y la zona operada.

- Tras la cirugía, no asustarse si se inflama, ya que, esto es normal las primeras 24-72 horas tras la operación.

- Aunque nos lavemos bien la boca a las 24, evitar los enjuagues bucales o escupir durante las primeras 48 horas.

- Dormir con la cabeza levantada para evitar su caída.

- Las primeras 48 horas tras la cirugía, aplicar frío en la zona afectada para reducir al máximo la inflamación.

- Nada más salir de la operación, morder la gasa durante 1 hora.

- No tocar el implante recién puesto ni con las manos ni hacer presión con la lengua, ya que, esto puede provocar que sea caiga o que no cicatrice bien.

También cabe destacar que, los primeros días tras la operación, es recomendable tomar alimentos blandos o líquidos y que estén fríos o a temperatura ambiente.

Además, es posible que durante los primeros días, la fiebre pueda subir y, para intentar reducir estos efectos o eliminarlos, el paciente podrá tomar analgésicos o aplicar frio en la zona afectada.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto tiempo de reposo después de un implante dental? — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *