Cuatro maneras de mantener las encías sanas

11/09/2023

√ćndice


Desde el blanqueamiento dental hasta el enderezamiento de dientes con aparatos ortop√©dicos, las personas ponen mucho √©nfasis en la apariencia de sus dientes. ¬ŅQu√© pasa con los tejidos que sostienen esos dientes en su lugar? As√≠ es, ¬Ņqu√© tal un poco de enfoque en mantener sus enc√≠as saludables? Sigue leyendo para ver cuatro maneras de mantener las enc√≠as sanas.

La importancia de las encías sanas

No importa lo duro que trabaje para mantener sus dientes sanos si descuida sus enc√≠as. ¬ŅSab√≠a que puede estar libre de caries y a√ļn as√≠ desarrollar enfermedad de las enc√≠as? Es cierto‚ÄĒSi no prestas suficiente atenci√≥n a tus enc√≠as, podr√≠as perder tus blancos nacarados.

Enfermedad de las encías Ocurre cuando la placa se acumula alrededor y debajo de la línea de las encías. Si no se controla, la placa puede causar infecciones, caries y pérdida de dientes. Mantener las encías sanas es crucial para preservar su sonrisa.

Cuatro maneras de ayudar a tus encías

Si est√°s preocupado por tus dientes, probablemente ya te cepilles dos veces al d√≠a durante dos minutos, ¬Ņverdad? Al agregar algunos pasos adicionales a su rutina diaria de cuidado bucal, tambi√©n puede darle un poco de amor a sus enc√≠as.

#1. Use hilo dental diariamente

El hilo dental le ayuda a eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes. Solo necesita hacerlo una vez al día, y depende de usted cuando decida usar hilo dental.

#2. Agregue un enjuague bucal antibacteriano

Enjuagarse la boca con un enjuague bucal antibacteriano puede tener un impacto positivo significativo en su salud oral. Elimina los desechos que su cepillo de dientes y el hilo dental no pueden alcanzar, reduce la cantidad de placa en los dientes y ralentiza la acumulación de sarro. Además, deja tu boca con una sensación de menta fresca.

#3. Adopte una dieta saludable

No tiene que eliminar todas las cosas divertidas, pero limitar los alimentos azucarados y pegajosos es una excelente manera de limitar la acumulación de placa en la boca.

Agregue algunas verduras crujientes, como apio y col rizada, para un impulso adicional. Estos alimentos no solo contienen vitaminas y minerales √ļtiles, sino que tambi√©n ayudan a limpiar los dientes entre cepillados.

#4. Vea a su dentista regularmente

Visitar a su dentista cada seis meses para chequeos y
limpiezas dentales profesionales
es un paso importante hacia enc√≠as m√°s saludables. Los profesionales dentales son los √ļnicos que pueden eliminar la acumulaci√≥n de sarro (dep√≥sitos de placa endurecidos) y limpiar algunas de esas √°reas dif√≠ciles de alcanzar, lo que mantiene sus enc√≠as saludables.

Su dentista también puede identificar posibles áreas problemáticas. Cuanto antes se capte el
signos de enfermedad de las encías
, mayores ser√°n sus posibilidades de revertir los efectos.

Si le preocupan sus encías o sabe que es hora de un chequeo, el equipo de Jefferson Dental and Orthodontics puede ayudarlo. ¡Reserve una cita en línea

con la oficina m√°s cercana a usted!

Nuestro Comité de Contenido de Jefferson Dental apoya a nuestro equipo de profesionales con artículos educativos e informativos relacionados con lo que hacemos, consejos para el cuidado bucal y eventos actuales en nuestras comunidades.

Este blog proporciona informaci√≥n general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La informaci√≥n y otros contenidos proporcionados en este blog, p√°gina web o en cualquier material vinculado no est√°n destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagn√≥stico o tratamiento dental. Este blog no constituye la pr√°ctica de ning√ļn consejo, diagn√≥stico o tratamiento m√©dico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento espec√≠ficas a trav√©s de este blog o de nuestra p√°gina web.

Si usted o cualquier otra persona tiene un problema de salud bucal, debería consultar con su dentista o buscar inmediatamente un tratamiento dental profesional. No ignore nunca el consejo médico o dental profesional, ni tarde en buscarlo debido a algo que haya leído en este blog, página web o en cualquier material relacionado. Si tiene una emergencia dental, , visite su oficina local de Jefferson Dental & Orthodontics; aceptamos visitas sin cita previa.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuatro maneras de mantener las encías sanas puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *