¡Cuida de tu salud dental este verano con Álvarez Luckow!

05/09/2023

Índice


El verano ya ha llegado a Majadahonda y con él llegan las merecidas vacaciones. Durante esta época del año, no paramos de sonreír a todas horas, por lo que lucir una sonrisa sana es una de nuestras prioridades.

Sin embargo, los cambios en la rutina pueden afectar a nuestra salud bucodental, perjudicándonos a la hora de disfrutar de los momentos felices. Por ello, desde Álvarez Luckow queremos dejarte unos consejos para que este verano sonrías de la forma más saludable posible.

Consejos para cuidar de la salud bucodental durante las vacaciones

Durante las vacaciones es fácil descuidar nuestra rutina de cuidado dental. Sin embargo, seguir unos sencillos consejos puede ayudarte a mantener una sonrisa impecable todo el verano:

  • No descuides el cepillado. Aunque estés fuera de casa, no debes olvidarte del cepillado diario. Lleva contigo un kit de higiene dental en tus viajes para cepillarte los dientes mínimo tres veces al día.
  • Cuidado con las bebidas azucaradas. Las bebidas carbonatadas, los zumos y las bebidas energéticas suelen consumirse más en verano, pero su alto contenido de azúcar puede dañar tus dientes. Opta por otras alternativas como el agua o las infusiones naturales sin azúcar para mantener una hidratación saludable.
  • Protege tus dientes del cloro. Una exposición frecuente al cloro de la piscina, puede debilitar el esmalte dental. En el caso de los nadadores profesionales, cuya exposición al cloro es elevada, les recomendamos enjuagarse la boca con un colutorio especial que nuestros expertos pueden aconsejarles desde la clínica.

sarro nadador Álvarez Luckow

El sarro del nadador

El sarro del nadador es un tipo de sarro que suele afectar a los nadadores de alto rendimiento por la acumulación de depósitos minerales, principalmente de calcio, que se forma en los dientes debido a la exposición prolongada al agua con cloro de las piscinas.

El cloro utilizado para desinfectar el agua de las piscinas puede alterar el equilibrio del pH en la boca y promover la formación de sarro, por lo que, debe seguirse un control exhaustivo del estado de la salud oral para la prevención.

Importancia de visitar al dentista antes y después de verano

Antes de sumergirte por completo en las actividades de verano, es fundamental programar una visita al dentista. Una revisión, junto a una limpieza profesional, te ayudarán a detectar cualquier problema dental a tiempo para empezar tus vacaciones con una boca sana. Además, tu dentista podrá darte recomendaciones personalizadas para el cuidado dental durante el verano.

Tras las vacaciones, también es recomendable acudir al dentista para evaluar cualquier posible cambio que se haya dado en esta temporada. El verano puede haber dejado efectos en tu sonrisa, como manchas causadas por alimentos y bebidas coloridas o el debilitamiento del esmalte, que tu dentista puede solucionar.

Recuerda que una sonrisa sana no solo es estéticamente bonita, sino que también es un reflejo de tu bienestar general. Sigue estos consejos y disfruta del verano mientras mantienes una sonrisa radiante y saludable.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Cuida de tu salud dental este verano con Álvarez Luckow! puedes visitar la categoría mejores pastas de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *