Cuidado dental en el verano

11/09/2023

Índice


¿A quién no le gusta la naturaleza despreocupada del verano? Momentos divertidos alrededor de la piscina, excursiones con amigos y familiares, noches cálidas y barbacoas en el patio. Un descanso de la rutina puede ser una gran cosa, llena de descanso, relajación y alegría. Pero también puede afectar su salud oral si olvida partes importantes de su rutina normal, como el cuidado dental. Repasemos algunos consejos de salud dental para mantener su sonrisa lo más brillante posible este verano.

Trate de mantener una rutina

Su salud dental es importante durante todo el año, pero la emoción del verano puede hacer que sea fácil descuidarla. ¡Asegúrese de cumplir con su horario de cepillado de dientes y uso de hilo dental dos veces al día a pesar de los cambios en su rutina! Los niños pueden necesitar apoyo adicional para mantener buenos hábitos de higiene dental durante el verano. Sugerimos hacer una tabla y pegatinas con temas de verano para recordarles a sus hijos que se cepillen los dientes al menos dos veces al día.

No olvide su cepillo de dientes durante el viaje

Si está planeando una escapada este verano, recuerde empacar un cepillo de dientes y pasta de dientes para que pueda mantenerse al día con su rutina dental. Muchas tiendas tienen pequeños cepillos de dientes y pastas dentales de tamaño de viaje, a menudo con un práctico estuche o funda de viaje para que pueda guardar rápidamente su cepillo de dientes en su mochila o bolso.

Evite los alimentos azucarados

Por mucho que el verano se trate de soltarse, ¡trate de no exagerar con todas las golosinas azucaradas! Los alimentos ricos en almidón y azúcar son los peor para tus dientes. Tienden a dejar un residuo que puede ser difícil de eliminar de los dientes, y con el tiempo pueden atacar el esmalte dental. Esto conduce inevitablemente a la caries dental. Intente cambiar esas paletas azucaradas por algunas paletas de frutas heladas en su lugar.

Manténgase hidratado

¿Sabías que beber agua beneficia directamente a los dientes? Con todas las actividades que puede traer el verano, el aumento de la actividad física o beber más alcohol, uno puede deshidratarse fácilmente sin darse cuenta, haciendo que la boca deje de producir suficiente saliva, y una boca seca fomenta el crecimiento bacteriano excesivo. ¡Prevenga la caries dental y promueva la salud general manteniéndose hidratado!

No mastique hielo

Si eres de los que les gusta masticar hielo para refrescarse e hidratarse al mismo tiempo, estamos aquí para advertirte de sus peligros: ¡Puede causar graves daños en tus dientes! Masticar hielo puede astillar o romper un diente, y quién quiere un Emergencia dental durante el verano? En lugar de masticar hielo, piénsalo dos veces y opta por un vaso de agua fría.

Alimentos fríos y dientes sensibles

Si tiene dientes sensibles, es probable que no sea ajeno a lo dolorosos que pueden ser sus golosinas favoritas de verano para sus dientes. Hable con su dentista para encontrar soluciones para reducir su
sensibilidad dental
, y asegúrese de usar una pasta de dientes adecuada para ayudarlo a disfrutar de un helado durante el verano.

Use su protector bucal

Si usa protectores bucales para rechinar los dientes y está planeando algunos viajes este verano, asegúrese de que esté en la parte superior de su lista de empaque. Rechinar los dientes puede conducir a astillar y una serie de otros problemas. Durante el ajetreo y el bullicio de la actividad de verano y una rutina diferente, asegúrese de que este sea un hábito que no olvide usar cada noche.

No olvide reservar su cita dental

Programe citas con su dentista para asegurarse de que todos se mantengan al día con sus limpiezas de rutina, exámenes y citas de atención. El verano es a menudo un momento ocupado, por lo que es especialmente importante programar citas y convertirlas en una prioridad. Con los niños fuera de la escuela y los adultos tomando días de vacaciones adicionales, las personas pueden tender a olvidar cosas como las citas con el médico y el dentista.

 

Tomar un descanso de su rutina agitada normal también es un buen momento para obtener ese tratamiento de blanqueamiento dental o restauración dental que puede haber estado posponiendo. ¡Asegúrese de que todos en la familia reciban la atención dental que necesitan para mantener una sonrisa saludable y brillante este verano!

Nuestro Comité de Contenido de Jefferson Dental apoya a nuestro equipo de profesionales con artículos educativos e informativos relacionados con lo que hacemos, consejos para el cuidado bucal y eventos actuales en nuestras comunidades.

Este blog proporciona información general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La información y otros contenidos proporcionados en este blog, página web o en cualquier material vinculado no están destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento dental. Este blog no constituye la práctica de ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento específicas a través de este blog o de nuestra página web.

Si usted o cualquier otra persona tiene un problema de salud bucal, debería consultar con su dentista o buscar inmediatamente un tratamiento dental profesional. No ignore nunca el consejo médico o dental profesional, ni tarde en buscarlo debido a algo que haya leído en este blog, página web o en cualquier material relacionado. Si tiene una emergencia dental, , visite su oficina local de Jefferson Dental & Orthodontics; aceptamos visitas sin cita previa.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidado dental en el verano puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *