Cuidados para el Postoperatorio de Implantes Dentales

05/09/2023

√ćndice


¬ŅEn qu√© consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos de titanio, que sirven para sustituir un diente perdido. Posteriormente se atornilla una corona al implante dental.

El titanio es un material muy inerte de ahí que no provoque rechazo en el organismo y el implante no sufra rechazo. Un concepto importante en los implantes es la Osteointegración que es el proceso en que el implante se une al hueso, es un proceso en el que el implante logra su estabilidad final y dura unos 3 meses.

Cuidados y recomendaciones del postoperatorio

Le indicaremos un tratamiento antibiótico y
antiinflamotorio en los días siguientes.

Es importante emplear hielo local en forma intermitente en las horas siguientes a la intervención, de esta manera se disminuye la inflamación local. También es util elevar con almohadas la posición de la cabeza al dormir.

Se debe evitar fumar en los días siguientes y los esfuerzos físicos intensos.

En algunos casos puede haber algo de sangrado en la zona, por lo que habitualmente se interrumpe apretando una gasa en la zona.

Se deben evitar los enjuagues o la acción de escupir en el primer día porque aumenta el riesgo de hemorragia.

La alimentación el primer día debe ser líquida en casos con muchos implantes o blanda en implantes unitarios, preferentemente fría o tibia. Prepare un arsenal en su nevera de yogurt, helados, gazpachos y purés.

Al d√≠a siguiente la alimentaci√≥n ser√° blanda y poco a poco aumentar√° la consistencia de la misma seg√ļn la tolere.

Al día siguiente se cepillará sus dientes excepto en la zona de la herida que empleará un cepillo blando de cirugía humedecido en agua con sal.

Se enjuagará con una solución tibia de un vaso de agua con una cucharada de sal, y posteriormente aplicará en la herida un gel de clorhexidina.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs normal sentir dolor despu√©s de ponerse implantes dentales?

Se pueden sentir molestias en algunos casos, o dolor leve en los primeros dos o tres días de su cirugía, responden muy bien al tratamiento médico. Es raro un dolor más intenso, en nuestro tratamiento siempre indicamos un refuerzo analgésico para estos casos.

¬ŅCu√°ntos implantes dentales se pueden colocar en una sesi√≥n?

Todos los que sean precisos, habitualmente hasta en una arcada con anestesia local, en casos de dos arcadas se puede recurrir a Anestesia con sedación o Anestesia General.

¬ŅCu√°nto dura un implante dental?

Los implantes dentales est√°n dise√Īados con el objetivo de una duraci√≥n indefinida.

¬ŅC√≥mo cuidar los implantes dentales?

Lo más importante para cuidar un implante dental es mediante el uso buenas técnicas de cepillado y de higiene.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidados para el Postoperatorio de Implantes Dentales puedes visitar la categoría Cirugía Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *