CUIDAMOS TU SONRISA Y NUESTROS OCÉANOS. ¡RECICLA YA TU CEPILLO EN OLIVER COLL!

05/09/2023

Índice


Como sabes, en Oliver Coll no sólo nos gusta cuidar sonrisas. También estamos comprometidos con diferentes causas que nos tocan muy de cerca.

Porque creemos que es justo e importante devolver un poquito de todo lo que nos ha regalado Mataró durante estos 20 años.

Por este motivo, cuando nos visites podrás depositar tu cepillo de dientes usado en el punto de reciclaje que hemos instalado en la clínica. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

 

Punto de reciclaje de cepillos de dientes en la clínica dental de Mataró Oliver Coll

Ahora puedes reciclar tu cepillo en tu clínica dental de Mataró

Cada vez somos más conscientes del drama de los plásticos, la basuraleza y la contaminación de nuestros mares y océanos. 

Teníamos muy claro que debíamos comenzar a formar parte del cambio, así que nos pusimos a investigar sobre qué otras medidas ecológicas podíamos aplicar.

En la clínica llevamos años practicando una odontología más sostenible, pero queríamos ir más allá y encontrar una solución que generase un mayor impacto, involucrando también a nuestros pacientes y vecinos de Mataró.

Y entonces nos preguntamos: ¿la gente sabe dónde reciclar sus cepillos dentales o simplemente ni se lo habían planteado?

 

Los cepillos de dientes no se reciclan en el contenedor amarillo para plásticos

Es el principal mensaje que queríamos lanzar con esta acción. Porque, a diferencia de lo que se suele creer, los tradicionales cepillos dentales de plástico no se reciclan en el contenedor de plásticos.

¿Lo sabías?

Es uno de los errores más comunes que cometemos cuando reciclamos. Una creencia tan errada como extendida, que provoca que cada vez más cepillos de dientes acaben en nuestros mares y océanos, representando el 1 % de todos los residuos plásticos marinos. 

El lugar idóneo para desechar nuestro viejo cepillo es un punto limpio designado para ello, como el que hemos puesto a tu disposición en la clínica. 

Si no puedes depositarlo en nuestro contenedor, la segunda mejor opción es hacerlo en el contenedor gris de basura doméstica, nunca en el amarillo.  

 

Se lo debemos a nuestro Mediterráneo

Cuando hablamos del Mediterráneo, ¿qué se te viene a la cabeza?

Seguro que piensas en él con una enorme sonrisa en tu cara, y es que pocas cosas nos hacen tan felices que bañarnos en sus aguas o sentir su olor a sal. 

Pero su situación es cada vez más complicada a causa del turismo de masas, del uso excesivo de plásticos y de la mala gestión de los residuos de la que te hablábamos.

Aunque nos cueste hablar de ello, te compartimos algunas cifras sobre la realidad del Mediterráneo, datos de WWF: 

  • Nuestro mar acumula sólo el 1 % del agua del mundo, pero también el 7 % de los microplásticos globales.
  • El plástico representa el 95 % de los residuos que flotan en el Mediterráneo en la actualidad.
  • Los turistas incrementan la basura marina en un 40 % cada verano.
  • España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo después de Turquía y el cuarto país de la UE que más plástico consume.
  • En el mar Mediterráneo, la ingestión por plástico amenaza a 134 especies (peces, tortugas marinas, mamíferos y aves).
  • Todas las tortugas marinas que viven en el Mediterráneo han ingerido plásticos. 
  • Se estima que el 90% de las aves marinas tienen fragmentos de plástico en sus estómagos.

 

Te animamos a reciclar tu cepillo en Oliver Coll

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. ¿Qué tal si lo marcamos en nuestro calendario como la fecha en la que nos sumamos al cambio?

Si te ha gustado nuestra iniciativa, recuerda que nuestro punto de reciclaje de cepillos de dientes está a tu disposición en la Clínica Oliver Coll de Mataró.

Y, por supuesto, te animamos a compartir esta acción con tus familiares y amigos para revertir juntos esta situación. 

 

¡Por unos mares y océanos libres de plásticos!



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CUIDAMOS TU SONRISA Y NUESTROS OCÉANOS. ¡RECICLA YA TU CEPILLO EN OLIVER COLL! puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *