¬ŅDesayunar y lavarse los dientes o viceversa?

30/08/2023


¬ŅPor qu√© lavarse los¬†dientes¬†antes del desayuno?

Hacerlo es desagradable pues la pasta dental contiene lauril sulfato de sodio, esta sustancia permite:

  • generar espuma y
  • disminuye la percepci√≥n de los sabores de las papilas gustativas.

A pesar de esto, lavarse los dientes antes de desayunar sería el orden correcto para una buena salud bucal.

Esto se debe a que el cepillado estimula la producción de saliva y ayuda en la descomposición de los alimento. El estudio demostró que la producción de saliva aumenta incluso pasados cinco minutos de la acción.

Mientras dormimos las bacterias que viven en la boca se multiplican, lo que causa el famoso mal aliento. Además del olor desagradable, la presencia elevada de microorganismos en la boca deja los dientes más vulnerables. Por eso, cepillarse antes del desayuno elimina la placa bacteriana. Además, reviste el esmalte del diente con una capa protectora que enfrenta los residuos ácidos de la alimentación. Eso es fundamental para evitar infecciones y caries.

Si aun as√≠, la persona elige lavarse los dientes despu√©s de desayunar es posible seguir algunas recomendaciones para evitar mayores impactos. Como el √°cido de la comida puede dejar el esmalte temporalmente vulnerable, los especialistas no indican cepillarse inmediatamente despu√©s de haber comido sino esperar entre 30 minutos y una hora para hacerlo.¬†La Asociaci√≥n Dental Americana recomienda que se respete un intervalo a√ļn m√°s largo: un m√≠nimo de 60 minutos.





Source link

Si quieres conocer otros art√≠culos parecidos a ¬ŅDesayunar y lavarse los dientes o viceversa? puedes visitar la categor√≠a Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *