Descubre cu√°les son las partes de un implante dental

30/08/2023

√ćndice


Partes de un implante dental

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más empleados en la actualidad para restaurar las funciones básicas de uno varios dientes perdidos, ya que aporta una restauración sólida y duradera y no afecta al resto de las piezas.

Este tratamiento permite a pacientes de todas las edades disfrutar de una masticación de los alimentos normal y una estética dental óptima. Especialmente es beneficioso para personas mayores que han tenido dificultades a la hora de masticar por la movilidad de sus dentaduras antiguas. 

Partes de un implante dental

Un implante dental es un tornillo, normalmente de titanio, que hace las veces de raíz de diente artificial con forma cilíndrica y cuya función garantiza una fijación sólida en el hueso maxilar. El implante permite reemplazar un diente perdido, ya que, sobre el tornillo, una vez fijado al hueso, se coloca una prótesis dental fija (corona) que imita la parte visible del diente.

En general, cualquier persona mayor de 18 a√Īos es candidata a recibir implantes dentales. En el caso de que el paciente tenga alguna enfermedad o est√© bajo medicaci√≥n que pueda interferir con la cirug√≠a, se requerir√° un mayor control para asegurar un resultado satisfactorio, aunque no suele representar ninguna limitaci√≥n para la colocaci√≥n de los implantes.

Un implante dental est√° compuesto por tres partes principales: el implante, el pilar y la corona.

El implante dental es el tornillo que se inserta en el hueso maxilar y cumple la funci√≥n de ra√≠z y el soporte de la corona. El pilar es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona, extendi√©ndose sobre los tejidos blandos y, por √ļltimo, la corona es la parte visible del implante que simula un diente natural y proporciona la funcionalidad y la est√©tica deseada.

El implante

Los implantes se fabrican con materiales biocompatibles y se integran con el hueso maxilar mediante un proceso llamado osteointegración. Después de este proceso, que puede durar varios meses, se coloca la prótesis y se consigue una apariencia completamente natural.

Hay determinados casos donde el paciente no tiene suficiente hueso para colocar los implantes, pero se puede corregir con técnicas de regeneración ósea o con injertos. También existen los implantes cigomáticos que se fijan al hueso del pómulo (cigomático) en situaciones de escasez de hueso alveolar en el maxilar superior. En otros casos, los implantes pterigoideos se colocan como alternativa al injerto óseo o elevación del seno enclavados en las apófisis pterigoides, también en el maxilar superior.

El pilar

El pilar se coloca después de terminar el proceso de osteointegración. Consiste en una prolongación del cuerpo del implante que sobresale de la encía. Su función principal es permitir que la encía sane de la manera adecuada alrededor del pilar y se prepare para la colocación de la prótesis definitiva o corona.

La corona

La corona definitiva es la parte visible de la pieza dental sustituida e imita la apariencia y funcionalidad del diente natural. La corona se une al pilar mediante cemento o atornillando directamente sobre el implante de titanio. Estas coronas o dientes fijos definitivos se pueden fabricar en metal-porcelana o en zirconio- porcelana. De esta manera nos aseguramos una apariencia mucho más estética y duradera.

partes del implante dental

¬ŅCu√°nto se tarda en colocar los implantes?

El tiempo necesario para la colocaci√≥n de los implantes dentales depender√° de su n√ļmero, las necesidades est√©ticas y funcionales de la persona y la cantidad y calidad del hueso disponible. En el caso de implantes dentales de carga inmediata, el paciente sale de la consulta con el implante y una corona provisional ya colocada.¬†

Si se opta por la técnica más tradicional, el implante requerirá tiempo para cicatrizar y que termine el proceso de osteointegración, que dependiendo de cada persona puede tardar varios meses antes de colocar la corona. En cuanto a la duración de colocación, dependiendo de cada caso, se puede tardar aproximadamente entre 30 y 60 minutos en colocar un implante dental al paciente.

Confía siempre en profesionales experimentados

El tratamiento de implantes dentales debe ser llevado a cabo por profesionales debidamente cualificados y con una larga experiencia. Cada caso es diferente y puede haber complicaciones que no todos los especialistas pueden superar.

Para asegurar el √©xito de un tratamiento de implantes dentales, resulta fundamental contar con especialistas en implantolog√≠a con experiencia para dise√Īar el tratamiento adecuado y la mejor forma de abordarlo con √©xito y seguridad.

En nuestra Cl√≠nica Dental Gonz√°lez Baquero, puedes confiar en una plantilla de profesionales √ļnica que te ofrecer√° la mejor soluci√≥n para recuperar tu salud bucodental. Nuestros pacientes pueden disfrutar de implantes dentales en un d√≠a, de tal forma que nunca perder√°n la funcionalidad de sus dientes ni la est√©tica dental. Adem√°s, utilizamos sedaci√≥n consciente para que la intervenci√≥n sea mucho m√°s confortable para el paciente.

Si necesitas sustituir una o varias piezas dentales, no dudes en pedir cita con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Te explicaremos con todo detalle el tratamiento y resolveremos todas tus dudas. ¬°Te esperamos!



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre cuáles son las partes de un implante dental puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *