Deshágase de las manchas blancas en los dientes

11/09/2023

Índice


Cómo deshacerse de las manchas blancas en los dientes

¿Alguna vez has sonreído en el espejo y has notado manchas blancas en tus dientes? Si esto te hizo sentir menos seguro acerca de tu sonrisa, es posible que desees saber cómo solucionarlo y cómo prevenir las manchas blancas en el futuro.

¿Qué causa las manchas blancas en los dientes?

Comencemos con un poco sobre qué causa esas manchas blancas. Es importante saber que hay más de una causa posible, por lo que debe averiguar cuál (o unos) son más probables responsables de las manchas en sus dientes.

Causa común #1: fluorosis dental

Fluorosis dental proviene de la infancia. A veces las personas consumen demasiado fluoruro cuando son niños, lo que afecta el esmalte de los dientes permanentes. Esta condición generalmente no causa problemas, aparte de la falta de confianza en su sonrisa.

Causa común #2: Hipoplasia del esmalte

Otra causa común es la hipoplasia del esmalte, que también comienza en la infancia. Solo afecta a los dientes en desarrollo. Desafortunadamente, la hipoplasia del esmalte afecta más que su confianza. También puede dejarlo en mayor riesgo de desarrollar caries.

Causa común #3: Mala higiene dental

Una de las causas más comunes de manchas blancas en los dientes es algo sobre lo que tiene control completo: su higiene dental. Estas manchas son especialmente comunes en personas que comen demasiados alimentos azucarados o ácidos y no cuidan adecuadamente sus dientes. También ocurre cuando las personas tienen aparatos ortopédicos y no siguen una buena rutina de cuidado bucal.

¿Qué puede hacer si nota manchas blancas en los dientes?

Si tienes estas manchas en los dientes, no es el fin del mundo. Dependiendo de la causa subyacente, hay algunos tratamientos disponibles para corregir la condición.

  • La microabrasión del esmalte consiste en eliminar una pequeña cantidad de esmalte seguido de un blanqueamiento dental profesional.
  • El blanqueamiento dental es una opción para reducir las manchas blancas.
  • Las carillas dentales pueden cubrir los dientes afectados para ocultar las manchas blancas.
  • Si sus manchas blancas ocurrieron debido a la hipoplasia del esmalte, los tratamientos tópicos con fluoruro o la aplicación de resina compuesta pueden mejorar su condición.

Consejos para prevenir manchas blancas en los dientes

Dado que las manchas blancas generalmente ocurren durante la infancia, es importante apoyar a su hijo y fomentar buenas prácticas de higiene oral. Asegúrese de que usen la cantidad adecuada de pasta de dientes y siga las recomendaciones de la ADA para el fluoruro.

Las personas de todas las edades pueden combatir las manchas blancas limitando su consumo de alimentos y bebidas azucarados y ácidos. No tiene que eliminarlos de su dieta, pero limite su consumo y beba mucha agua después para ayudar a eliminar los desechos.

Lo más importante que debe recordar es que una buena higiene bucal es su mejor defensa contra las manchas blancas en los dientes. Haga un seguimiento con su dentista regularmente y Limpie sus dientes profesionalmente. Su equipo dental puede verificar cualquier área de preocupación y llegar a los lugares más difíciles, como entre sus dientes.

Si debe someterse a una limpieza dental profesional, Jefferson Dental & Orthodontics puede ayudarlo. Encuentre la oficina más cercana a usted y luego haga una cita en línea.

Nuestro Comité de Contenido de Jefferson Dental apoya a nuestro equipo de profesionales con artículos educativos e informativos relacionados con lo que hacemos, consejos para el cuidado bucal y eventos actuales en nuestras comunidades.

Este blog proporciona información general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La información y otros contenidos proporcionados en este blog, página web o en cualquier material vinculado no están destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento dental. Este blog no constituye la práctica de ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento específicas a través de este blog o de nuestra página web.

Si usted o cualquier otra persona tiene un problema de salud bucal, debería consultar con su dentista o buscar inmediatamente un tratamiento dental profesional. No ignore nunca el consejo médico o dental profesional, ni tarde en buscarlo debido a algo que haya leído en este blog, página web o en cualquier material relacionado. Si tiene una emergencia dental, , visite su oficina local de Jefferson Dental & Orthodontics; aceptamos visitas sin cita previa.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deshágase de las manchas blancas en los dientes puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *