¿Qué hacer con los dientes amarillos?

18/08/2022

Mis dientes están amarillos ¿Cómo los blanqueo?

Mis dientes están amarillos ¿Cómo los blanqueo?

Índice

El color de los dientes es muy variable de un persona a otra, podemos decir que el color del diente depende principalmente del color de la dentina. Es un hecho conocido que con el paso del tiempo se produce un oscurecimiento de los dientes, volviéndose más amarillos. asimismo también sabemos que a la placa bacteriana tienden a unirse pigmentos actuando la placa como mediador de los mismos y aumentando así su capacidad de producir manchas.

¿Dientes amarillos, a qué es debido?

¿Dientes amarillos, a qué es debido?

Dientes amarillos ¿a qué se debe? éste color es bastante común, se debe a que el esmalte que es translúcido se suma a la dentina que es amarilla. Esto es normal, ya que los dientes deben ser de un blanco amarillento, no amarillos ni de un blanco nuclear.

Las manchas en los dientes es una de las causas que afean nuestra sonrisa y que hace que muchos pacientes no se encuentren cómodos al sonreír

Las manchas en los dientes pueden aparecer por distintas razones y pueden ser de diferentes colores:

Manchas Blancas

Manchas Marrones

Manchas Amarillas

En Axioma Estudi Dental al hablar de manchas sabemos que hemos de conocer los motivos que las pueden ocasionar, es fundamental tener una completa anamnésis de nuestros pacientes para conocer sus hábitos , su alimentación y otras patologías sistémicas que nos permitan conocer el motivo principal de los dientes amarillos y así ofrecerle la solución indicada para cada caso.

Es importante saber que para que se produzcan estas tinciones o manchas debe haber presencia de placa bacteriana, sin su presencia es imposible que se produzca el depósito de pigmentos.

Cuando el origen de las manchas es externo normalmente con una buena higiene y pulido conseguimos que los dientes aparezcan más blancos y brillantes.

Cuando el origen corresponde a motivos internos el pigmento se incorpora en la estructura íntima del tejido, o puede ser el tejido el que, por alteraciones, se colorea también pueden ser producidas por diferentes enfermedades, la más conocida popularmente es la pigmentación por medicamentos como la TETRACICLINA. Los pigmentos internos también pueden ser producidos por procesos malformativos del tejido dental. Detectar una discromía (alteración del color) en el diente resulta sencillo para el profesional, pero puede resultar más complejo determinar su causa, momento y mecanismos de producción, así como su posible tratamiento.

Dientes amarillos por medicamentos

Blanqueamiento dental: Solución 100% eficaz frente a los dientes amarillos

Es fundamental tener toda la información desde el inicio para poder cubrir las expectativas de cada paciente. El blanqueamiento dental es un tratamiento de cosmética dental para aclarar los tonos del color de nuestros dientes.

Aclarar entre 6 a 8 tonos pasar de un color A3,5 a un A2/A1 ya confiere un éxito del tratamiento de blanqueamiento.

La capacidad de coloración de los dientes se ve aumentada por la presencia de los pigmentos aunque es un hecho conocido que con el paso del tiempo se produce un oscurecimiento de los dientes, volviéndose más amarillos sabemos que la capacidad de coloración también tienden a unirse a la placa bacteriana que se forma sobre la superficie del esmalte y actúa como mediador, aumentando las manchas . Motivo por el que aconsejamos hacer revisiones periódicas en las que podemos indicar una higiene y pulido dental y así mejorar sustancialmente el aspecto de nuestra sonrisa y nuestra salud gingival.

En Axioma Estudi Dental te esperamos para identificar la causa de tus manchas para ofrecer el tratamiento más conveniente

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy frecuente y demandado para mejorar la estética de la sonrisa de una forma rápida y sencilla.

No existe un sistema estándar odontológico que pueda medir el color de los dientes ni existe una respuesta exacta de “qué” blancos pueden quedar los dientes después de un tratamiento de blanqueamiento, porque el color de los dientes de cada persona es único.

Los dientes que son más amarillos responden mejor al blanqueamiento dental que los dientes con una coloración parduzca o grisácea. El blanqueamiento dental es un tratamiento que reporta mayormente satisfacciones pero que está en dependencia del perfil de cada paciente y sus hábitos de higiene y mantenimiento.

Tipos de blanqueamiento dental

En Axioma Estudi Dental estaremos encantados de asesorarte. Estudiamos cada caso en particular, nuestra experiencia nos indica , que depende de muchos factores determinar la combinación de las técnicas así como el tiempo de aplicación y uso para obtener óptimos resultados

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

Blanqueamiento en clínica: cuyos resultados son inmediatos después de realizarlo

Blanqueamiento ambulatorio: realizado en casa, puede ser de uso diurno o nocturno , se colocan unas férulas con el gel indicado y prescrito por el especialista

En la actualidad contamos con avances que nos permiten el uso de férulas que tienen incorporada luz led para mejorar los resultados. Pregúntanos cómo.

Blanqueamiento no vital: para piezas dentales que está desvitalizadas , es decir, que no tienen nervio.

Nuestra recomendación es realizar el tratamiento combinado de clínica y ambulatorio (de casa).Conseguiremos el resultado de manera inmediata y al mismo tiempo lo prolongaremos e intensificaremos en el tiempo.

Ver tipos de blanqueamiento dental

Dieta Blanca ¿Qué comer y beber después del blanqueamiento dental?

Después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es imprescindible tener en cuenta una serie de indicaciones y consejos a seguir de manera rigurosa durante las primeras 72 horas.

La más importante es ¿qué comer y beber? ¿Qué dieta es la más recomendable, teniendo en cuenta además la sensibilidad pos-tratamiento? Hay estaciones en las que tomamos con más frecuencia refrescos, bebidas y alimentos que pueden mancharnos los dientes.

En el caso de la fruta, mientras algunas nunca dejan de estar de temporada, otras podemos consumirlas tan solo durante el verano y algunas de ellas no son muy recomendables porque pueden manchar nuestros dientes. Frutas como las cerezas, los higos, las frambuesas, la ciruela, las grosellas, las moras, las naranjas o el limón son alimentos que pueden desgastar el tono del esmalte y manchar nuestros dientes.

Los componentes ácidos de los refrescos pueden llegar a provocar más porosidad y hacer que nuestros dientes se vuelvan más susceptibles a presentar manchas, por ello recomendamos no abusar de aquellos refrescos más oscuros y gaseosos (fundamentalmente si hemos realizado un tratamiento de blanqueamiento dental).

Una dieta adecuada y un estilo de vida saludable están estrechamente relacionados con la salud de la cavidad oral y el color de los dientes

Dieta Blanca ¿Qué comer y beber después del blanqueamiento dental?

En Axioma Estudi Dental sabemos que los dientes deben su color a la gran cantidad de calcio que tienen en la capa externa, el esmalte, capa que con el tiempo, los elementos adicionales que dejan los alimentos y las bebidas pueden comenzar a hacer que los dientes se vuelvan amarillos o grises.

Los colores amarillos y grises en los dientes son muy comunes, suele deberse al consumo excesivo de tabaco, café, vino y algunas infusiones. Pero también puede ser causa de un problema metabólico.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Qué hacer con los dientes amarillos?.