Dientes fijos en solo 24 horas con implantes de carga inmediata

30/08/2023


En nuestra clínica dental en Madrid sabemos que la falta de dientes afecta tu calidad de vida y la estética de tu sonrisa. Por eso, en este artículo te explicamos en qué consisten los implantes de carga inmediata, una novedosa técnica en la que el mismo día de la cirugía de implantes colocamos una prótesis provisional.

 

¬ŅQu√© son los implantes de carga inmediata?

 

La carga inmediata es un protocolo que nos permite colocar una prótesis provisional sobre el implante dental el mismo día de la cirugía. Una vez que finalice el proceso de osteointegración del implante la sustituiremos por una prótesis definitiva.

Realizar el procedimiento quir√ļrgico de esta forma te permitir√° sonre√≠r y disfrutar de dientes fijos en menos de 24 horas.

En Grupo Borja Díaz contamos con un prestigioso grupo de especialistas en implantes dentales y la tecnología digital más avanzada para realizar este tratamiento en solo tres citas:

 

Cita 1: Tomamos todos los registros fotográficos de tu cara y dientes, realizamos un escáner intraoral de tu boca y tomamos una Tomografía Axial Computarizada.

Cita 2: Planificamos la cirugía y probamos la férula que servirá como guía para colocar los implantes en su posición exacta.

Cita 3: Realizamos la cirugía guiada y colocamos la prótesis provisional.

 

¬ŅCu√°les son las ventajas de los implantes de carga inmediata?

  • Conservar la funcionalidad y la est√©tica de la sonrisa.
  • Cirug√≠a menos invasiva y m√°s precisa.
  • Tendr√°s la posibilidad de hablar y masticar con normalidad.
  • Acortar tiempo de tratamiento, no tendr√°s que pasar 3 meses sin dientes mientras se cumple el proceso de osteointegraci√≥n.
  • Alto porcentaje de √©xito en la mayor√≠a de los casos.

 

¬ŅEn qu√© casos se pueden colocar implantes de carga inmediata?

Para determinar si puedes colocarte implantes de carga inmediata, es primordial que acudas a una consulta de valoración en nuestra clínica. Sin embargo, es imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos para poder colocar estos implantes:

  • Tener buena salud bucodental.
  • Contar con suficiente cantidad y calidad de hueso dental. En caso contrario ser√° necesario realizar un injerto de hueso o elevaci√≥n de seno maxilar.
  • Cuidar los h√°bitos de higiene bucal.
  • Las piezas dentales adyacentes deben estar sanas y no presentar problemas periodontales.
  • No padecer bruxismo.
  • No tener maloclusiones.

En los casos en que no se cumplan los requisitos mencionados anteriormente, será necesario recurrir a la cirugía de implantes sin carga inmediata y esperar que se complete el período de osteointegración para colocar la prótesis y de este modo poder garantizar la supervivencia de los implantes.

Nuestros especialistas en implantología avanzada valorarán tu caso en detalle para asegurarte el mejor plan de tratamiento.

 

¬ŅC√≥mo se realiza la colocaci√≥n de implantes de carga inmediata?

En Grupo Borja Diaz planificamos las cirug√≠as de implantes haciendo uso del protocolo de ‚ÄúCirug√≠a guiada por ordenador‚ÄĚ, donde a trav√©s de un software inform√°tico 3D planificamos la posici√≥n exacta de los implantes antes de colocarlos en la boca.

El d√≠a de la cirug√≠a, hacemos uso de unas f√©rulas quir√ļrgicas a modo de plantilla/gu√≠a para insertar los implantes en el hueso sin realizar incisiones en la enc√≠a. De esta forma acortamos el tiempo de la cirug√≠a y podr√°s tener un postoperatorio mucho m√°s c√≥modo.

 

implantes de carga inmediata en Madrid

 

Una vez colocados los implantes, hacemos uso de PiC dental un avanzado sistema para capturar la posici√≥n exacta de los implantes en la boca y dise√Īar la futura pr√≥tesis provisional. A continuaci√≥n, enviamos el dise√Īo a una impresora 3D y al cabo de 45 minutos podremos atornillarla en boca.

 

dentadura fija sobre implantes

 

¬ŅQu√© cuidados debo tener despu√©s de la cirug√≠a de implantes de carga inmediata?

La ventaja de esta cirugía es que podrás hacer vida normal desde el primer día. Sin embargo, es conveniente que sigas una dieta blanda los días siguientes a la intervención y que tomes la medicación recetada por el especialista en caso de presentar molestias.

 

¬ŅCu√°les son los riesgos de la carga inmediata?

Realizar la planificaci√≥n de la cirug√≠a haciendo uso de la √ļltima tecnolog√≠a digital permite que la carga inmediata tenga un margen de error de pr√°cticamente cero. Gracias al software inform√°tico aseguramos que el tratamiento se ejecute de forma predecible y el especialista en implantolog√≠a pueda saber el lugar exacto en el que se va a colocar el implante e insertarlo en el hueso de forma fiable a trav√©s de la gu√≠a o f√©rula quir√ļrgica.

 

¬ŅEst√°s pensando en sustituir dientes perdidos? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en implantes dentales y juntos realizaremos todos los estudios necesarios, valoraremos tu caso y definiremos el mejor plan de tratamiento para que vuelvas a sonre√≠r con la misma confianza de antes.

Rellena tus datos en el siguiente formulario y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo en breve para agendar tu primera consulta de valoración gratuita.

Estamos a tu disposición.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dientes fijos en solo 24 horas con implantes de carga inmediata puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *