¿Duele un Implante Dental después de aplicarlo? — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



¿Duele un Implante Dental después de aplicarlo?

 

Una de las mayores preocupaciones de las personas cuando se colocan implantes dentales es, si van a tener dolor durante y tras la colocación. La respuesta depende de la persona que se la haga y, en este artículo vamos a ver el por qué.

 

En general, los implantes no tendrían por qué doler ni durante la colocación ni los días posteriores a la misma. Pero esto no es una máxima para todo el mundo, ya que, entran numerosos factores en juego para determinar si dolerán o no los implantes.

 

En primer lugar, es muy importante el método utilizado para la colocación de los implantes. Normalmente, se utiliza anestesia local en este tipo de cirugías, por tanto, hay una gran ausencia de dolor.

 

Una vez realizada la cirugía, entra en juego el dolor post colocación. En este sentido, la prioridad es reducir lo máximo posible el dolor y, sobre todo, las molestias. Para ello, se suelen utilizar fármacos como ibuprofeno o paracetamol.

 

Con ello, buscamos que las 24h o 48h siguientes a la operación sean lo más amenas posibles. Tras las 48 horas posteriores a la cirugía, lo normal es sentir molestias pero no sentir dolor. Si transcurrido ese tiempo seguimos teniendo dolor, es porque puede haber una infección o un rechazo del implante.

 

 

Razones del dolor en los implantes

 

Algunas de las razones por las que nos duelen los implantes pasadas 48 pueden ser:

 

-       Hábitos: bruxismo, una deficiente higiene bucodental, una infección propia o fumar, son algunos de los hábitos negativos que nos pueden afectar y provocar problemas en los implantes.

 

-       Nervio dañado: tras la cirugía, es posible que el nervio cercano a la zona en la que se encuentra el implante se vea afecta por la propia colocación del mismo. Este es el caso menos común de los posibles, ya que, los especialista suelen ser muy cuidadosos con todo lo relación con los nervios de la boca.

 

-       Implante descolocado: es posible que, el propio implante se suelte por falta de hueso y, por tanto, no pueda agarrarse a ningún sitio y quede aflojado. También es cierto que este caso es poco común, ya que, suele hacerse un estudio previo de los posibles problemas dentales del paciente y, en este estudio, también se contempla la posibilidad de problemas en los huesos de los dientes.

 

-       Problemas con el tornillo del implante: existe el caso, que el tornillo que se encuentra en el interior del implante y que conecta con el hueso, al cicatrizar, se afloje y provoque una mala cicatrización y, esto pueda derivar en una infección.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Duele un Implante Dental después de aplicarlo? — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *