¿En qué consiste la ortodoncia invisible? Solucionamos tus dudas.

30/08/2023


La ortodoncia invisible Invisalign® es uno de los tratamientos más demandados debido a las numerosas ventajas que ofrece respecto a la ortodoncia convencional. A continuación, te contamos en que consiste este tratamiento y aclaramos dudas frecuentes que podrían surgir al momento de realizarlo

 

  • ¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign®?

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign® a diferencia de la ortodoncia convencional está basado en una serie de férulas transparentes que se ajustan perfectamente a la boca del paciente, son aparatos de ortodoncia removibles y que resultan prácticamente imperceptibles.

Para que las férulas puedan realizar el movimiento de los dientes, necesitan ejercer presión sobre unos elementos auxiliares o relieves denominados «ataches».

En cada visita a la clínica dental, el paciente recibirá distintos juegos de férulas que deberá llevar puestos al menos 20 horas diarias y cambiar al siguiente par cada dos semanas aproximadamente

 

  • ¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

A diferencia de los brackets que son alambres fijos, los alineadores invisibles Invisalign® se pueden remover para comer, beber y realizar hábitos de higiene bucal como de costumbre. Además, cada férula Invisalign® se adapta perfectamente a la boca por lo que evita heridas y urgencias derivadas de los brackets. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es: la comodidad

 

  • ¿La ortodoncia invisible duele?

La ortodoncia invisible no es dolorosa, ya que la fuerza de activación que se realiza semanalmente al cambiar el alineador es mucho mejor que la fuerza de activación mensual de los brackets.

 

  • ¿Cuántas horas al día deben llevarse los alineadores invisibles?

La recomendación de nuestros especialistas en Ortodoncia en Madrid es llevarlos puestos entre 20 y 22 horas diarias para que ejerzan su función correctamente y en el tiempo estipulado de tratamiento.

 

Son pequeños relieves que se colocan en el diente para que los alineadores          invisibles puedan realizar su función y llevar los dientes a su posición ideal.

Lo que determina cuántos y como deben ir es el software digital a través del cual realizamos la planificación del tratamiento de ortodoncia invisible.

En Grupo de odontologia Borja Diaz utilizamos los mejores materiales y un composite/resina del color del diente por lo que apenas se nota que los llevas puestos.

 

  • ¿Qué hago si se me pierde un alineador invisible?

Si se pierde un alineador invisible, lo ideal es pasar al siguiente alineador que corresponda y no estar sin nada en la boca.

Es importante que lo comuniques cuanto antes al especialista en ortodoncia y así ver la evolución del tratamiento y saber si es necesario pedir un alineador adicional para completar el tratamiento.

 

  • ¿Cuáles son los pasos para colocarme ortodoncia invisible?
  1. Estudio del caso:

En la primera fase del tratamiento, nuestro especialista realizará un estudio completo de tu salud bucodental a través de la exploración clínica, radiografías, fotografías clínicas y vídeo.

Luego, se hace imprescindible obtener los modelos de tu dentadura. Para evitar incomodidades y conseguir una mayor rapidez y precisión en el tratamiento utilizaremos un escáner intraoral en 3D, con el que obtendremos una muestra digital de tus dientes sobre la cual podremos planificar los movimientos dentarios que realizaremos con cada férula.

 

estudio ortodoncia invisible itero

 

  1. Planificación:

Posteriormente, realizaremos una simulación del plan de tratamiento en 3D a través del software ClinCheck, por lo que podrás ver el resultado de tu mordida antes de comenzar el tratamiento y enviaremos los modelos digitales y la planificación del tratamiento a Invisalign®, donde confeccionarán tus alineadores invisibles para empezar el tratamiento.

 

estudio clincheck invisalign

 

  1. Entrega de los alineadores invisibles Invisalign®

En cada visita a nuestra clínica, recibirás distintos juegos de férulas que deberás llevar puestos un tiempo estimado y cambiar al siguiente par.  Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 u 8 semanas.

 

ortodoncia invisible invisalign Madrid

 

  1. Fase de Retención

Una vez finalizado el tratamiento, y con los dientes en su posición ideal será necesario colocar un retenedor para que los dientes no vuelvan a su posición anterior. El ortodoncista determinará si se colocarán retenedores fijos o removibles y cuantas horas deben ser usados en el día.

 

alineadores invisibles invisalign Madrid

 

  • ¿Qué pasa si un día no llevo Invisalign®?

Respetar el tiempo de uso diario de las férulas es de vital importancia para asegurar una correcta evolución del tratamiento. Para que cada férula realice el movimiento esperado es recomendable llevarla puesta en boca por al menos 20 horas al día.

 

  • ¿Cuánto cuesta el Invisalign®?

El precio del tratamiento Invisalign® en nuestra clínica dental en Madrid depende de las necesidades de cada paciente y el problema de oclusión que se está tratando. Sin embargo, suele oscilar entre 2.500€ y 5.000€. Como bien hemos mencionado en este artículo, la ortodoncia invisible ofrece numerosas ventajas y se trata de una excelente alternativa de ortodoncia, por lo que es un precio ajustado a la tecnología que utilizamos y al nivel de cualificación de nuestros especialistas.

Cabe destacar que según el problema que haya que corregir se utilizarán un mayor o menor número determinado de alineadores. En el tratamiento con Invisalign®, el precio también se ve condicionado por esta cantidad de alineadores.

 

  • ¿Si tuviera que corregir mis dientes, es recomendable la ortodoncia invisible?

Altamente recomendable, es una alternativa de ortodoncia igual de efectiva que las otras, ofrece mayor comodidad, estética y gracias a la planificación digital podemos secuenciar los movimientos que se llevarán a cabo y predecir el resultado final que además podremos enseñarte antes de comenzar tu tratamiento.

Con nuestro sistema de ortodoncia invisible conseguirás corregir tu mordida de forma cómoda, higiénica, sin molestias y en menor tiempo.

 

¿Qué esperas para venir a vernos? Reserva tu cita en el siguiente formulario.

 





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿En qué consiste la ortodoncia invisible? Solucionamos tus dudas. puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *