¿En qué consiste la sedación consciente?

30/08/2023

Índice


¿Te supone una angustia realizar tu tratamiento? Disponemos de Servicio de Sedación Consciente para aquellos pacientes a los que les cueste más sentirse relajados durante la realización de su tratamiento en la clínica dental.

¿Qué es la sedación consciente?

La Sedación es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido. Durante el proceso se mantiene el nivel de conciencia suficiente para responder a los estímulos y colaborar con el odontólogo que esté realizando el tratamiento de forma que se lleve a cabo de manera sencilla y ágil.

Ventajas de la sedación consciente:

  • Eliminar la sensación de angustia y/o estrés al recibir un tratamiento odontológico.
  • Mejor control de la analgesia.
  • Reducción del tiempo del tratamiento.
  • Posibilidad de tratar a pacientes poco colaboradores ya sea por la edad o por discapacidad.

¿Es segura la Sedación consciente?

, lo es. En Clínica Castelo contamos con Médicos Anestesiólogos expertos en Sedación Consciente en Madrid que controlan todo el proceso. Una vez el paciente haya manifestado su interés en llevar a cabo el tratamiento bajo Sedación Consciente deberá realizarse un análisis de sangre y acudir a una cita pre-operatoria para valorar con nuestros especialistas su analítica y completar una Historia Clínica donde nos indique posibles patologías de base o medicación que tome para evitar interacciones no deseadas.

Durante el tratamiento nuestros expertos anestesiólogos monitorizan las constantes vitales del paciente (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno) para adaptar el grado de sedación a cada paciente.

Hacemos de tu visita al dentista una experiencia agradable. Ven a tu dentista sin dolor en Madrid con Clínica Castelo.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿En qué consiste la sedación consciente? puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *