Endodoncia Murcia - ¿Cuál es el Proceso a Seguir? — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



Muchos son los pacientes que se ven obligados a acudir a nuestra clínica para ser sometidos a un proceso de ortodoncia como último recurso para salvar sus piezas dentales. Puede que tú, lector incondicional de nuestro blog, te sientas identificado con ellos y quieras saber más acerca de cómo se realiza este tipo de terapia.

El procedimiento que se lleva a cabo, es muy sencillo y puede llegar a ser un punto de inflexión entre la pérdida o salvación de tus dientes.

Primero, se anestesiará al paciente para que se pueda proceder a una limpieza exhaustiva de la zona que se encuentre infectada, eliminando los restos de pulpa muerta. Este “espacio” que quedará abierto dentro del diente será rellenado con un material específico para su sellado. La última fase consistirá en una reconstrucción del diente cuyo abordamiento será realizado de manera diferente, según las necesidades que presente tu boca.

¿Cuáles son los motivos por los que tengo que llevar una endodoncia?

El diente es una estructura que no es homogénea, está compuesta de distintas partes que sirven como protección contra los gérmenes responsables de las enfermedades dentales, tales como la caries. Todas estas barreras pueden llegar a dañarse, permitiendo a las bacterias su penetración en la parte con más sensibilidad del diente y que produce los famosos dolores de muela por los que acudimos al dentista.

La primera barrera es el esmalte, el cual es la parte visible del diente. Este es seguido por la dentina y por último por la pulpa, que se sitúa en la corona y recorre la raíz hasta sobrepasarla. Todas ellas, trabajan conjuntamente para brindarle una protección adecuada, ya que esta es muy sensible al ataque de microorganismos.

Una endodoncia es la última oportunidad que tienen tus dientes para ser salvados, ya que en casos en los que se presente una infección mayor estos deberán de ser extraídos definitivamente.

Este tipo de tratamiento, también puede ser necesario en el caso de que hayas sufrido un traumatismo en alguna de tus piezas dentales.

¿Necesitaré algún tratamiento posterior a la endodoncia?

Por lo general, un paciente que haya sometido alguno de sus dientes a un proceso de endodoncia, necesitará unos adecuados tratamientos posteriores con el fin de protegerlo, ya que este quedará más débil que antes.

Una buena solución para evitar daños subsiguientes al procedimiento de la endodoncia pasa por la incorporación de una corona que le aporte una mayor resistencia y prevenga futuras posibles facturas.

En el caso de que nos encontremos ante una infección de mayor gravedad, se conseguiría un mayor grado de sujeción mediante la utilización de un perno.

No obstante, serán nuestros especialistas los que determinen cuál es la forma más óptima para afrontar tu caso. Acude a nuestra clínica y deja que te orientemos en tu tratamiento, bajo las máximas garantías que ofrece UCAM Dental.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Endodoncia Murcia - ¿Cuál es el Proceso a Seguir? — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *