Entrevista a la Dra. Marta del Rey, de la Clínica Espai Dental

30/08/2023


La Cl√≠nica Espai Dental, situada en el coraz√≥n de Pobleneu, se abri√≥ el d√≠a de Sant Jordi del a√Īo 2007. Tras un a√Īo de b√ļsqueda de la ubicaci√≥n ideal por parte de la Dra. Marta del Rey, y de proyectar la cl√≠nica con su padre, de profesi√≥n arquitecto, durante otro m√°s, por fin se puso en marcha en este barrio, uno de los que presenta m√°s crecimiento y perspectiva de Barcelona.

La apuesta por la innovación, la especialización y una cuidada atención al paciente terminaron de convertir la clínica dental en un centro referente.

¬ŅC√≥mo lleg√≥ a la Odontolog√≠a?

Me licenci√© en Odontolog√≠a en 1999, estudiando la carrera durante 5 a√Īos porque fuimos la √ļltima promoci√≥n del siglo pasado. Me especialic√© en Cirug√≠a Bucal en 3 a√Īos, y en Rehabilitaci√≥n y Pr√≥tesis con 2 a√Īos m√°s de estudios, as√≠ como en Gesti√≥n de Cl√≠nica Dental y Neuroliderazgo.

En estos 24 a√Īos de profesi√≥n me he dado cuenta de lo mucho que me gusta, adem√°s de la parte t√©cnica y cl√≠nica, la gesti√≥n de las personas y los pacientes, las relaciones humanas y el emprendimiento.

La cl√≠nica est√° dividida en diferentes espacios. ¬ŅC√≥mo funcionan y qu√© ventajas tiene para los pacientes?

Espai Dental, como su nombre indica, est√° formado por distintos espacios o √°reas dentales. Dependiendo de las necesidades de cada paciente lo incluiremos en uno u otro ‚Äúespai‚ÄĚ y le daremos toda la informaci√≥n necesaria para que pueda colaborar con nosotros en su tratamiento odontol√≥gico de la forma m√°s efectiva posible.

Tenemos el espai de cepillado (ense√Īamos t√©cnicas de cepillado a cualquier edad), espai diagn√≥stico, el de prevenci√≥n, el infantil/juvenil, el espai visual (donde estudiamos los casos con imagenes) y el espai de especialidades.

¬ŅQu√© aspecto, en su opini√≥n, tiene mejor acogida entre sus pacientes? ¬ŅQuiz√° el buen trato, la calidad, la cualificaci√≥n de sus profesionales, la innovaci√≥n tecnol√≥gica, los tratamientos adecuados a cada necesidad‚Ķ?

Al final todo va de la mano. Pero tengo claro que cuando uno ama su profesión y la ejerce con amabilidad, profesionalidad y ética, se dan todas las cualidades que comentas.

¬ŅEn qu√© tratamientos dentales est√° especializada la cl√≠nica?

Nuestra cl√≠nica la definimos como familiar y de especialidades. Tenemos especialistas en todas las √°reas. Pero si tuviera que destacar algo ser√≠an las especialidades donde el paciente se puede sentir m√°s expuesto, vulnerable o inseguro, como la implantolog√≠a, cirug√≠a en general o la odontopediatr√≠a. Realmente acompa√Īamos al paciente en lo que necesite.

¬ŅEn qu√© consiste el Club Espai Dental y las dos tarjetas que ofrece?

Queremos fidelizar al paciente y su familia reuniendo en una tarjeta las ventajas de los tratamientos que puedan necesitar durante el a√Īo. Hay tarjetas familiares y unipersonales.

‚ÄúLa modernizaci√≥n de las instalaciones de las cl√≠nicas dentales aumenta la percepci√≥n de calidad‚ÄĚ

Tambi√©n realizan un taller infantil de cepillado para ni√Īos de 3 a 8 a√Īos. ¬ŅEn qu√© consiste y hasta qu√© punto es necesario coger buenos h√°bitos en la infancia?

Un ni√Īo con buenos h√°bitos dentales ser√° un adulto sano. Queremos motivar los buenos h√°bitos higi√©nicos y alimenticios, y mejorar su buena relaci√≥n con su odont√≥logo de confianza.

Son activos en su web, tienen canal de Youtube‚Ķ ¬Ņc√≥mo ayudan las nuevas tecnolog√≠as en la buena marcha de la cl√≠nica?

Las nuevas tecnologías bien utilizadas son beneficiosas siempre a la hora de comunicar, para educar y para fidelizar. Hemos de aprovechar los beneficios de los tiempos en los que vivimos.

Apuesta por una modernizaci√≥n de las instalaciones de las cl√≠nicas dentales. ¬ŅC√≥mo lo valoran sus pacientes?

Siempre en positivo. Cuando escaneamos en 3D los dientes en lugar de tomar medidas con las farragosas siliconas o alginatos, cuando explicamos cómo se construyen digitalmente sus prótesis, cuando hacemos radiografías o escáneres volumétricos con una dosis de radiación ínfima y calidad hospitalaria sin tener que desplazarse a otro centro radiológico aumenta la percepción de calidad.

¬ŅC√≥mo es el equipo que compone Espai Dental? ¬ŅQu√© tienen en com√ļn cada uno de los profesionales?

Somos un equipo muy cohesionado, escogido con mimo. Nos mueve el trabajo bien hecho y nos gusta el trato cercano. Siempre recomendaremos hacer a nuestros pacientes lo que haríamos a nuestros familiares o a nosotros mismos.

¬ŅQu√© recomendar√≠a a una persona que este a√Īo haya empezado a estudiar la carrera?

Que se apasione con esta profesión, que la disfrute. Que aprenda la técnica, pero también trabaje la parte humanística, que en la profesión sanitaria es fundamental.

¬ŅAlg√ļn plan a corto o medio plazo para su cl√≠nica?

Mejorar y aumentar el grado de comunicaci√≥n con los pacientes. Buscar maneras originales para darles informaci√≥n o ‚Äútips‚ÄĚ y que les sirvan en su d√≠a a d√≠a, y seguir cohesion√°ndonos como equipo.

¬ŅQu√© supone para Espai Dental contar con el Sello de Calidad DentalQuality? ¬ŅQu√© beneficios encuentra en la certificaci√≥n?

Esforzarse por cumplir los estándares de calidad como Clínica Odontológica Certificada hace que siempre estés atento en tener los protocolos al día.

Ir revisando y comentando con los compa√Īeros de otras cl√≠nicas crea una comunidad muy fuerte y unida. Una comunidad donde la tipolog√≠a de cl√≠nica es como la propia y los odont√≥logos emprendedores al frente tienen las mismas problem√°ticas que yo pueda tener.

Saber que puedes poner en com√ļn con ellos tu d√≠a a d√≠a es un valor muy importante.





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrevista a la Dra. Marta del Rey, de la Clínica Espai Dental puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *