Estética Dental - Mejora la Estética de tu Boca — Clínica Dental UCAM

30/08/2023

Índice



No es ni mucho menos poco habitual que muchos de los pacientes que acuden a un profesional, lo hagan solo por la preocupación que supone mantener una buena salud bucodental, sino que el peso de la estética tiene un componente muy importante a la hora de decidirse por visitar una clínica dental de confianza.

Tratamientos para mejorar la estética dental

Esta es una cuestión que, con el paso del tiempo ha ido evolucionando conforme la odontología ha ido incorporando nuevas tecnología y herramientas a la especialidad de estética dental. Esta tiene por objetivo resolver los problemas relacionados con la apariencia bucal de los pacientes para lograr una sonrisa perfecta.

En la estética dental se pueden llevar a cabo múltiples tratamientos dependiendo de las necesidades estéticas de cada uno de los pacientes. No obstante, es imprescindible que los pacientes que quieran someterse a algún tipo de tratamiento deben gozar de una buena salud bucodental. Por tanto, en el caso de padecer alguna enfermedad, se deberá solucionar con antelación para poder someterse a cualquier tratamiento estético.

Mejora tu sonrisa con la odontología estética

Con el fin de que los objetivos estéticos del paciente se cumplan, el tratamiento a llevar a cabo debe estar personalizado a cada uno de ellos. Por consiguiente, existen múltiples tratamientos para mejorar la estética dental de los pacientes en función de sus necesidades e inquietudes:

  • Carillas dentales: Las carillas dentales son finas láminas, generalmente de porcelana, que se adhieren a la parte frontal del diente con el objetivo de mejorar su aspecto cambiando su posición, color, forma o tamaño.

  • Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es un tratamiento rápido e indoloro que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes, dejándolos con un tono más claro y homogéneo.

  • Ortodoncia: La ortodoncia se encarga de estudiar, prevenir y corregir los dientes y huesos mal posicionados mejorando la estética dental de los pacientes.

  • Implantes dentales: Los implantes dentales se encargan de reponer los dientes perdidos sustituyendo el diente natural por una raíz artificial con el objetivo de mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes.

  • Composite: El composite es una de las mejores opciones cuando un diente ha sufrido alguna grieta, fisura o tiene algún agujero ya que la resina permite mantener el color de los dientes.

En definitiva, la estética dental supone un gran cambio en la vida de los pacientes al someterse a este tipo de tratamientos puesto que, en la mayoría de los casos, las personas no se encuentran a gusto con su sonrisa hasta tal punto de perder la confianza en ellos mismos.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estética Dental - Mejora la Estética de tu Boca — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *