Estética Dental

18/07/2022 - Actualizado: 05/08/2022

Estetica Dental

¿Qué es la estética dental?

Índice

Su sonrisa es su activo más importante. Sonreír le ayuda a comunicarse y a establecer vínculos con los demás, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. También puede aumentar su confianza en un instante, y usted merece amar su sonrisa. Por desgracia, el 40% de la población en España no está contenta con el aspecto de sus dientes. Esto puede ser por muchas razones, incluyendo dientes torcidos, descoloridos o perdidos, pero estos pueden ser arreglados con la odontología estética. ¿QUÉ ES EL BLANCO? Puede parecer una pregunta sencilla, pero cada persona tiene una respuesta diferente, incluso Colgate cree que hay 44 tonos diferentes de blanco.

Unos dientes perfectamente rectos y blancos y brillantes no siempre son lo mejor y, de hecho, rara vez son lo que mejor queda. Una sonrisa bonita y natural es siempre lo mejor; después de todo, nadie quiere que sus dientes parezcan obviamente falsos. Por eso, cuando se plantea un cambio de sonrisa, hay que tener en cuenta varios elementos,no se trata sólo de tener los dientes perfectamente rectos.

LABIOS


Los labios son el marco de la sonrisa. La mejora estética de los labios se realiza mediante diferentes técnicas de cirugía estética facial y tratamientos reversibles destinados a mejorar el grosor y la posición en la sonrisa de los labios.

Ya sea para aumentar o disminuir el volumen de los labios, o para corregir alteraciones congénitas o adquiridas, en Instituto Maxilofacial proponemos técnicas mínimamente invasivas que ofrecen resultados muy naturales y duraderos.

ENCÍAS

El tamaño y el color de las encías son claves para una bella sonrisa, por lo tanto, la alineación y el acondicionamiento de las encías es esencial para un diseño bello y natural.

Blanqueamiento dental

Los principales tratamientos dentales estéticos Debido a los avances en los tratamientos dentales que se han producido en los últimos años, cada vez se pueden realizar más intervenciones estéticas para conseguir un diseño perfecto de la sonrisa. Entre ellas, estas son las más solicitadas según los cánones de belleza actuales:


El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con el que se consigue aclarar el color original de los dientes en varios tonos, dando como resultado unos dientes más blancos y radiantes. Se puede realizar tanto de forma ambulatoria como en la propia clínica, tanto en dientes vitales como no vitales.

Este tratamiento debe ser siempre supervisado por un dentista experto para que marque las pautas adecuadas y estudie previamente el color de los dientes. De esta forma podrá explicar al paciente las expectativas reales que puede esperar.

Carillas dentales


Las carillas dentales son pequeñas prótesis que corrigen problemas estéticos de forma sencilla, rápida y mínimamente invasiva. Casos como dientes separados, desalineados, fracturados, manchados o desgastados tienen solución gracias a su colocación.

Antes de iniciar el procedimiento, se realiza un análisis facial personalizado y exhaustivo del paciente para determinar el mejor resultado.

Tipos de carillas:

  • Composite
  • De porcelana
  • Carillas de disilicato de litio
  • Carillas Lumineers

Carillas Lumineers

Las carillas consisten en una fina capa de composite o porcelana que se coloca sobre la parte visible del diente. Son fáciles y rápidas de colocar, consiguiendo un resultado instantáneo para corregir dientes separados o rotos o para conseguir un blanqueamiento


Las carillas Lumineers son la solución estética más avanzada del mercado actual. Las sonrisas más famosas y radiantes de Hollywood deben su éxito a este tipo de carillas. Están compuestas por un tipo de porcelana tan fina (0,3 mm de grosor) y resistente que no requieren cortar el diente, por lo que son mínimamente invasivas y totalmente reversibles.

Son fabricados exclusivamente por el laboratorio DENMAT (EEUU) y es requisito que el especialista que los coloque tenga un Certificado Oficial. Por ello, a pesar de ser una alternativa estética con múltiples ventajas, no se encuentran en muchas clínicas dentales.

El resultado que se consigue es muy natural porque la porcelana que se utiliza es más translúcida de lo habitual y también más resistente, a pesar de ser mucho más fina que las carillas tradicionales.

Aparte de todos estos comentarios, también podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Procedimiento rápido e indoloro.
  • No se necesita anestesia
  • No hay sensibilidad dental
  • Solución estética reversible
  • Mayor durabilidad

Coronas


Una corona es una prótesis que se utiliza para cubrir completamente un diente destruido o dañado por una endodoncia. También se utiliza para cambiar la posición de los dientes y su estética.

Existen diferentes tipos de coronas según el material utilizado, el aspecto estético que se quiere conseguir, la funcionalidad o las necesidades del paciente:

Coronas metal-cerámicas
Coronas de cerámica de circonio
Coronas de cerámica de disilicato

Ortodoncia

Algunos tipos de tratamientos de ortodoncia también se clasifican dentro de la estética dental. Entre ellos, la corrección de la alineación de los dientes y de la mordida (la forma en que se cierran los dientes superiores e inferiores), para conseguir una sonrisa perfectamente armoniosa.

Desde los brackets que se colocan dentro del diente, hasta los nuevos alineadores invisibles que consisten en llevar una funda transparente adaptada a tus dientes durante el mayor tiempo posible. Carillas dentales El uso de carillas dentales está ganando terreno entre los tratamientos de odontología estética. Permiten corregir la posición de los dientes, el color e incluso el tamaño, cubriendo eficazmente el diente natural.

Implantología dental La colocación de implantes dentales es también una técnica muy común para corregir la sonrisa. Cuando falta un diente, o el original ha sufrido tanto daño que no es posible recuperarlo, un profesional puede colocar un implante a través de un tornillo que se fija al maxilar o a la mandíbula. Esta prótesis tiene la misma función que el diente original, a la vez que recupera la estética del paciente. Más allá de la necesidad estética, es una técnica que busca reconstruir la apariencia y funcionalidad del diente original.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Estética Dental.