┬┐EXISTE LA ORTODONCIA RAPIDA? | Ortodoncia Rivero

30/08/2023


La est├ętica es el motivo m├ís com├║n para demandar ortodoncia, ya que en la mayor├şa de los casos el paciente desconoce la importancia del Sistema Estomatogn├ítico ; dientes, m├║sculos, articulaci├│n y del correcto funcionamiento.

Cuando el paciente tiene dolor en la Articulaci├│n Temporomandibular (ATM) o tensi├│n muscular; en m├║sculos faciales , cervicales y en muchas ocasiones dolores de cabeza entiende que tiene problemas m├ís all├í de que sus dientes est├ęn m├ís o menos est├ęticos y eso supone tambi├ęn que quiera encontrar bien por referencias o por b├║squeda al mejor ortodoncista y no piense en el tiempo de tratamiento.

El diagnóstico individualizado, colaboración del paciente determinará el tratamiento y la duración, que en ocasiones no es comenzar ortodoncia sino una correcta desprogramación para llegado el momento, reevalorar con un montaje en articulador, la adecuada planificación del tratamiento donde el objetivo es conseguir una oclusión funcional , muscular y articular lo más adecuada y conseguir la estabilidad y beneficios de salud.

El movimiento dentario se base en un proceso biológico de remodelación del hueso (aposición y reposición) aplicando fuerzas ,que deben ser leves y todo ello debe realizarse en el tiempo necesario que normalmente va más allá de 18 meses, siendo un tiempo medio de dos años -dos años y medio.

En la ortodoncia transparente , Invisalign el ritmo de cambios de alineadores debe ser fijado de forma individualizada en cada paciente y de ah├ş la importancia del seguimiento por parte del ortodoncista ya que no es lo mismo en ni├▒os que en adultos, tipo de movimiento y momento biol├│gico.

En los tratamientos ortodoncia ni├▒os en crecimiento(Interceptiva-Ortopedia) los tratamientos pueden tener diferentes fases de tratamiento por lo que nos encontramos con secuencias de tiempos tambien en varias fases.

Por ello es sorprendente que haya cada vez más publicidad anunciando ortodoncia en 4-6 meses .

┬┐Por qu├ę se anuncian Ortodoncias r├ípidas?

Solo casos de recidivas leves, diastemas en sector anterior , podr├şan estar movi├ęndose los dientes en tiempos biol├│gicos cortos , pero nunca se podr├í conseguir un tratamiento ortod├│ncico con objetivos de oclusi├│n y funcionalidad cuando el paciente presenta una maloclusi├│n y lo que se necesita es corregirla en periodos de 6-9 meses como se anuncian.

La ortodoncia es un tratamiento de salud, no un producto rápido de ofertas, de tiempos y precios para que el paciente lo compre.

En nuestra clinica Ortodoncia Rivero en Chamberi somos referentes en ortodoncia por el rigor diagn├│stico y experiencia.

Maria Jes├║s Mourelle
Coordinadora Clinica



Source link

Si quieres conocer otros art├şculos parecidos a ┬┐EXISTE LA ORTODONCIA RAPIDA? | Ortodoncia Rivero puedes visitar la categor├şa Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *