¿Existen alternativas a los implantes dentales? — Clínica Dental UCAM

30/08/2023



En el mundo moderno actual, una de las opciones más populares para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales, sin embargo estos no son la única opción disponible. La realidad es que existen varias alternativas, para aquellos pacientes que buscan restaurar su sonrisa de manera rápida o de cara a largo plazo.

Dentaduras postizas para uno o varios dientes

Una de las alternativas más conocidas son las dentaduras postizas. Se trata de unas prótesis removibles que se ajustan a las encías del paciente y son utilizadas para reemplazar varios o todos los dientes en una arcada dental.

Es cierto que por lo general, las dentaduras postizas son más económicas que los implantes dentales, sin embargo estas pueden resultar incómodas, especialmente a la hora de comer o hablar. Además, requieren de un cuidado especial para evitar posibles problemas como la acumulación de bacterias y la irritación de las encías.

Puentes dentales temporales

Al contrario que las dentaduras, los puentes dentales son otra opción que consiste en estructuras fijas, que se adhieren a los dientes adyacentes para reemplazar uno o varios dientes faltantes.

Estos puentes también suponen un coste menor en comparación con los implantes dentales, pero requieren de dientes adyacentes sanos que se deben tallar primero para poder adaptarse al puente. Otro dato importante sobre ellos, es que los puentes dentales tienen una vida útil limitada, de manera que necesitan ser reemplazados con el tiempo.

Prótesis dentales removibles

Por último, otra de las tendencias actuales en el campo de la odontología es el uso de prótesis dentales removibles, colocadas sobre implantes dentales. Estas se sujetan mediante clips, lo que permite retirarlas fácilmente para su limpieza.

Si bien son más costosas que las dentaduras postizas, ofrecen una mayor estabilidad y una apariencia más natural, aunque resulta relevante mencionar que dicho tratamiento no es adecuado para todos los pacientes debido a la cantidad de implantes dentales necesarios.

Diferencia de costes y alternativa más demandada

A día de hoy los implantes dentales son la opción más popular y demandada por los pacientes y profesionales dentales por igual, ya que ofrecen una solución permanente y duradera. Estos brindan tanto una apariencia natural como una funcionalidad completa.

Antes de optar por someterse a un tratamiento con implantes dentales o con alguna de sus diversas alternativas, es crucial tener en cuenta que el coste de cada uno variará dependiendo de diferentes factores, como pueden ser la ubicación geográfica, el nivel de experiencia del dentista o la complejidad del caso del paciente.

En conclusión, el mercado dental pone a la disposición de sus pacientes numerosas alternativas a la hora de recuperar una sonrisa dañada, de forma que si los implantes dentales no están al alcance de todos, una prótesis o dentadura postiza puede proporcionar un resultado igual de exitoso y eficaz.



Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Existen alternativas a los implantes dentales? — Clínica Dental UCAM puedes visitar la categoría Salud Dental Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *