Exodoncia en dentición temporal - Clínica Pfaff Barcelona

05/09/2023


Extraer un diente de leche se realiza a través de una cirugía en la que se elimina el diente de la articulación alveolar. Para ello se suele distender o dilatar el alveolo, aprovechando que en edades tempranas el tejido óseo es más elástico.

Este procedimiento es delicado ya que puede afectar a la dentición definitiva del paciente, si no se realiza correctamente o surge algún tipo de complicación. Por lo tanto, es importante evaluar cada caso antes de decidir si la exodoncia es realmente la mejor solución.

Si se decide un paso previo consiste en preparar al paciente y asegurar que esté lo más tranquilo posible, ya que una exodoncia a estas edades puede suponer un evento muy traumático y estresante.

Por otro lado, posterior a la extracción de un diente de leche, y para evitar posibles infecciones o complicaciones, los padres deben seguir los consejos postoperatorios que indique el odontopediatra:

  • No realizar enjuagues bucales durante las primeras 24 horas tras la exodoncia
  • Evitar alimentos o bebidas muy calientes
  • No cepillar la región de la exodoncia
  • Controlar el dolor con analgésicos recetados
  • Acudir inmediatamente a la clínica si el niño nota mucho dolor o este es persistente





Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Exodoncia en dentición temporal - Clínica Pfaff Barcelona puedes visitar la categoría blanqueamiento dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *