FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?

24/09/2022

FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?
Índice

FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?

¿Sabías que sonreír puede mejorar tu estado de ánimo? No sólo eso, sino que también puede reducir el estrés y la presión arterial. Sin embargo, muchas personas prefieren no sonreír.

Una de las razones es que no les gusta el aspecto de sus dientes. Por ejemplo, pueden estar descoloridos. La buena noticia es que es posible volver a tenerlos blancos.

¿Te interesa? ¿Buscas algunos consejos para conseguir unos dientes perfectamente blancos? Si es así, estás en la página correcta. A continuación repasaremos algunas cosas que puedes hacer.

Sigue leyendo para saber más.FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Hay varias cosas que pueden causar la decoloración de los dientes. Por ejemplo, algunos alimentos como el té o el café pueden manchar el esmalte. Afortunadamente, puedes prevenir esto bebiendo un vaso de agua después.

La erosión de la capa externa también puede revelar la dentina que hay debajo, lo que puede dar a tus dientes un aspecto amarillo (la dentina es naturalmente amarilla).

11 consejos para conseguir unos dientes perfectamente blancos.

Hay varias formas de mejorar el aspecto de tus dientes. Aquí tienes algunos consejos.

1.Hazte limpiezas dentales periódicas

El sarro, también conocido como cálculo, puede dar a tus dientes un aspecto amarillento. Afortunadamente, es posible eliminar estos depósitos acudiendo al dentista.

¿Con qué frecuencia debes ir? Lo ideal es una vez cada seis meses. Así podrás mantener tus dientes y encías sanos.

2.Cuidado con las bebidas que provocan manchas

Lo mejor es evitar las bebidas que provocan manchas, como el vino tinto y el té. ¿No puedes eliminarlas? Considera la posibilidad de utilizar una pajita para que la bebida no pase por encima de los dientes.

También puedes enjuagarte la boca con agua después de beber. Sólo recuerda que no debes cepillarte los dientes justo después, ya que eso puede dañar el esmalte dental.

3.Dejar de fumar

Fumar no sólo es perjudicial para la salud, sino que también puede manchar los dientes. Además, puede ser muy difícil eliminarlos, ya que tienden a quedarse atascados en las aberturas y ranuras de tu esmalte.

Teniendo en cuenta esto, lo mejor sería dejar de fumar por completo.

4.Practica una buena higiene dental

Es importante practicar una buena higiene dental. Esto significa cepillarse los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental al menos una vez al día. Utiliza un cepillo de dientes eléctrico si es necesario.

El tipo de pasta de dientes que utilices también es importante. Recomendamos usar algo con flúor, ya que es lo que previene las caries.

5.Usa pasta de dientes blanqueadora

Los tipos de pasta de dientes blanqueadora contienen varios ingredientes que son capaces de eliminar las manchas. Por ejemplo, pueden utilizar abrasivos suaves como el bicarbonato de sodio o el carbón activado.

Sin embargo, ten en cuenta que pueden reducir tu esmalte. Por esta razón, no querrás usarlas durante más de un par de semanas seguidas.

6.Coma alimentos naturales para blanquear los dientes

Aunque no lo creas, algunos alimentos pueden ayudar a limpiar tus dientes. ¿Qué deberías comer? Frutas y verduras crujientes, como manzanas, zanahorias y apio.

Los productos lácteos también son una buena idea, ya que ayudan a contrarrestar los ácidos que hay en la boca. No sólo eso, sino que también fortalecerán el esmalte de tus dientes.

7.Utiliza un enjuague bucal


El enjuague bucal es ideal para reducir la acumulación de bacterias y refrescar el aliento. Además, puede mejorar el aspecto de tus dientes.

Para obtener los mejores resultados, utiliza un enjuague bucal que contenga peróxido de hidrógeno. Haz gárgaras con la mezcla durante 60 segundos antes de escupirla.

Ten en cuenta, sin embargo, que pueden pasar unos meses hasta que veas los resultados. FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?

8.Cepíllate la lengua

No te olvides de cepillar tu lengua. Como regla general, deberías limpiarla con la misma frecuencia que te cepillas los dientes. Después de todo, las bacterias pueden instalarse en las pequeñas protuberancias, también llamadas papilas.

Lo último que quieres es que creen placa en tus dientes. Por no hablar de que también puede conducir al mal aliento, ¡que puede ser un problema por sí mismo!

9.Cepíllate con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales. En otras palabras, puede hacer que sus dientes sean más blancos - cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, más eficaz será.

Esta es una de las razones por las que se utiliza a menudo en la pasta de dientes. Aunque no funcionará de la noche a la mañana, deberías notar la diferencia después de unas semanas.

10.Limite su consumo de azúcar

El azúcar favorece el crecimiento de las bacterias que causan la placa. Si reduces tu consumo de azúcar, podrás mejorar el aspecto de tus dientes.

Si tienes que comer alimentos azucarados, asegúrate de cepillarte los dientes poco después.

11.Blanqueamiento dental profesional

La mayoría de los dentistas ofrecen blanqueamiento dental profesional. Por lo general, implican el blanqueo de los dientes, que puede ser eficaz para la decoloración severa.

Algunos también pueden ofrecer bandejas de blanqueamiento dental personalizadas. Como están hechas para tus dientes, la cobertura será mucho más consistente que la que puedes conseguir en las farmacias.

Para obtener el máximo efecto, tendrás que llevar la cubeta durante unas horas cada día durante una o dos semanas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre FUERTEVENTURA ¿CÓMO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS?.