Fuerteventura ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?

24/09/2022

Fuerteventura ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?
Índice

Fuerteventura ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?

Un empaste dental es un tratamiento de primera elección el cual es recomendado realizar de forma preventiva para evitar un deterioro mayor de tus dientes.

Los empastes dentales se realizan para reparar la cavidad o agujero en un diente causado por una caries dental.

Al empastar una muela con un material restaurador conseguimos evitar avance y reconstruimos el diente que ha sufrido una pérdida parcial de su estructura.

  • Las caries producen huecos en el diente debido a una infección de las bacterias que hay en la placa dental.
  • Estas bacterias convierten el azúcar y los alimentos en ácidos dañando así tus dientes.
  • Si no se elimina en su totalidad la caries, las bacterias continuarán destruyendo la superficie de la pieza.
  • En un principio la caries no duele, es una enfermedad silenciosa, sin embargo, sino se trata llegará al nervio y el paciente comenzará a sentir un dolor intenso y continuo.

Con un empaste evitamos que se haga un problema más grande y evitamos un deterioro desmesurado del diente.Fuerteventura ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?

En ocasiones será necesario realizar una tratamiento de endodoncia si ha pasado demasiado tiempo.

Si no acudes al dentista es posible que a la larga pierdas definitivamente la pieza y que la única solución sea sustituir un diente perdido con un implante dental.

Tipos de empastes dentales

  • Dependiendo del grado de avance de la caries será necesario realiza un empaste pequeño, una reconstrucción o una gran reconstrucción dental.
  • Un buen empaste o tapadura dental es el que recupera la forma del diente devolviéndole su estética y permitiendo una correcta masticación y oclusión.
  • Los empastes sirven para eliminar la caries de los dientes, manteniendo la pieza sana y deteniendo su deterioro.

Empastes de amalgama de plata

Los empastes metálicos o de plata cada vez se utilizan menos debido a que el relleno es de color negro o gris resulta poco estético. El empaste de amalgama están compuesto en una pequeña proporción por mercurio, un material tóxico sin el cual no podría realizarse la aleación para empastar la muela.

Los inconvenientes de los empastes de metal son su color oscuro que hace que muchos pacientes quieren sustituirlos por empastes estéticos del color de los dientes.

Empastes de Resina

Las obturaciones estéticas, conocidas popularmente como empaste de color blanco están confeccionadas en un material plástico de resina, en dentalmedics® tus empastes son realizados con resina dental nanohibrida de última generación.

La mayor ventaja de un empaste de resina es su color natural y altamente parecido al color natural del diente.

¿Qué sucede si no me realizo un empaste dental?

Dolor Dental

Las muelas con caries de segundo y tercer grado provocan sensibilidad y dolor, así como también lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales.

Daño a Otros dientes

Las muelas con caries pueden causar daño a otros dientes, como caries interproximal, realizar el tratamiento a tiempo evitará que tus piezas vecinas no se vean afectadas.

Caries

Son lesiones dentales que se originan de la desmineralización del esmalte que, al no ser atendida, continúa con la destrucción de los tejidos del diente (esmalte y dentina), produciendo cavidades.

Absceso Dental

Un absceso dental en el diente se produce como resultado de caries dentales no tratadas, que derivan a una intervención por medio de una Endodoncia o una Extracción del diente.

Precio de un empaste dental

El precio de un empaste normal en una muela ronda entre los $250 a $1250 , en el caso de que haya que hacer una reconstrucción el costo sería de $800 a $1600.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Fuerteventura ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?.