Funda de dientes precio

08/08/2022

funda de dientes precio
Índice

Funda de dientes precio

POR QUÉ LA BUENA ODONTOLOGÍA PARECE COSTOSA - ¿CUÁNTO DEBERÍA COSTAR UNA CORONA?
Michael Radu, DDS, MS

La mayoría de los pacientes no preguntan directamente por qué las tarifas dentales son las que son. Suelen expresar su percepción de una tarifa demasiado alta abandonando la consulta y no volviendo.

Hace un par de semanas, una joven madre de dos niños me hizo una pregunta sencilla y directa que la mayoría de los pacientes no hacen: "Doctor, ¿por qué las coronas son tan caras?".

Como siempre trato de ser preciso en mis respuestas, quise aclarar si ella preguntaba por las coronas en general, o… por mis coronas. Ella sonrió tímidamente y dijo que sólo tenía curiosidad, en general. Entendiendo la discusión subyacente, le dije que trataría de responder a ambas preguntas implícitas.

Lo que sigue es mi respuesta extrapolada y no destilada.

EN PRIMER LUGAR, ¿POR QUÉ LAS CORONAS SON MÁS CARAS QUE LOS EMPASTES?

Funda de dientes precio/ Los empastes se pueden hacer cuando la caries es relativamente pequeña y queda mucha estructura dental después de eliminar la caries blanda (parte del diente cariado).

Los empastes se realizan en una sola visita, normalmente en 15 o 30 minutos. No hay gastos de laboratorio; el dentista suele utilizar un material blando de composite que se cura (endurece) con una luz azul. Los empastes se desgastan y decoloran con el tiempo, debido a las propiedades del material compuesto, por lo que pueden requerir su sustitución con el tiempo. Los honorarios varían en función del tamaño, la superficie y la posición de la caries, pero suelen oscilar entre 100 y 400 dólares.

Las coronas son muy diferentes de los empastes. Una corona está indicada cuando la destrucción de la caries del diente es superior al 40-50%, o cuando una parte del diente está fracturada y no hay suficiente soporte para un empaste. En otras palabras, un empaste rellena una caries, una corona restaura una gran parte del diente que falta.

Las coronas cubren todo el diente, haciéndolo más fuerte; las coronas no se desgastan y no se decoloran porque el material es porcelana; las coronas (normalmente) duran mucho más que los empastes, de 10 a 15 años, o incluso más. Por lo general, es el propio diente el que falla, y no la corona (caries ocultas bajo el margen de la corona en la raíz, infección del nervio que requiere un tratamiento de conductos, fractura del diente a nivel de la encía, o fracaso estético, porque la encía ha retrocedido y la sonrisa es antiestética).

Nuestras coronas se fabrican con la técnica CAD-CAM. Se trata de una corona diseñada con un ordenador a partir de un modelo digital, que luego se fresa a partir de un bloque de porcelana y que un técnico se encarga de terminar para conseguir la estética. El resultado es una restauración fuerte, precisa y hermosa para el paciente.

La mayoría de las coronas requieren dos visitas. Una para la preparación, impresión y fabricación de una corona temporal para la protección del diente mientras se crea la corona permanente en el laboratorio. La segunda cita es necesaria para retirar el provisional, colocar, ajustar y cementar la corona permanente.

La primera cita dura entre 1 y 1,5 horas, y la segunda aproximadamente media hora. Los honorarios tienen que tener en cuenta los múltiples materiales utilizados (impresión, provisionales, cementos), la tasa de laboratorio, y el tiempo considerable involucrado - dos visitas por un total de hasta 2 horas y, a veces los ajustes adicionales debido a los cambios de la mordida que puede ocurrir.

Los honorarios de las coronas pueden variar entre 1.000 y 1.500 dólares. A veces, cuando el diente está muy destruido, se necesita un relleno adicional debajo de la corona (llamado reconstrucción), que conlleva una tarifa adicional.

En resumen, las coronas cuestan entre 3 y 5 veces más que los empastes, porque suponen un gasto considerablemente mayor para el dentista, y proporcionan al paciente una restauración más fuerte, duradera, permanente y estética.

En segundo lugar, hablemos de mis coronas. El concepto comienza con el diagnóstico y llega hasta la garantía.

  • ¿Realmente necesita una corona, o puede restaurarse el diente con un empaste?
  • ¿Es su mordida correcta, o tiene que ser ajustada antes de que una buena corona sea factible?
  • ¿Está su encía sana, para permitir una buena impresión y una base fuerte, o necesita un tratamiento previo antes de hacer la corona?
  • ¿Necesita un relleno debajo de la corona?
  • ¿Necesita un tratamiento de conductos, o puede fabricarse la corona sin el coste y las molestias de este tratamiento adicional?
  • ¿Está el margen de la corona al nivel preciso en el diente, o demasiado superficial, o demasiado profundo bajo la encía?
  • ¿Están los puntos de contacto diseñados de forma natural para no atrapar la comida?
  • ¿Su corona está hecha en China o por técnicos expertos que utilizan las últimas tecnologías y materiales?
  • ¿Qué garantía tiene de que si algo no está bien se va a solucionar?
  • Y una cosa más, un aspecto muy personal, ¿odia el proceso y al equipo que le trabaja, o tiene una experiencia agradable (bueno, casi agradable) y ama al equipo?

Puedes leer este articulo de Fundas dentales de zirconio

PRODUCTO VS. SERVICIO…

Las respuestas a las preguntas anteriores se reducen a esto: ¿la corona es un producto o un servicio? Porque, si es un producto, y una corona… es una corona… es una corona, entonces puedes comprarla en línea, tal vez en Amazon, o en eBay, por el precio más bajo. Si crees que es un servicio, entonces tratas de encontrar un consultorio que preste el servicio que quieres.Funda de dientes precio

Mi equipo y yo intentamos ofrecer el mejor servicio. En primer lugar, a usted como persona, y en segundo lugar, para su diente / dientes.

Y sí, seamos sinceros, no todos los pacientes son iguales, no todos los dentistas son iguales, no todas las coronas son iguales…

Al final de mi "sermón sobre las coronas", la joven preguntó con una sonrisa: "Michael, ¿debo pagarle más que su tarifa normal?".

"No", le dije, "¡deberías tener un descuento por permitirme explicarte!".

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Funda de dientes precio.